Barraza: "Sufrimos más de la cuenta"


Anoche Ben Hur dio otro paso fundamental en su carrera por volver a la tercera categoría del fútbol nacional. En una llave que fue muy compleja, como era de esperar, la BH se hizo fuerte y a pesar de la derrota por la mínima en Carcarañá accedió a una nueva final de la Región Litoral Sur, la tercera en los últimos cuatro años. El Lobo se encuentra ahora a tres partidos de lograr el tan postergado sueño del ascenso. El próximo escollo será otro durísimo rival, Juventud Unida de Gualeguaychú, arrancando el cruce en Rafaela y definiendo en Entre Ríos. En otro reportaje realizado por El Espectador Deportes y Nextv, Gustavo Barraza analizó la clasificación lograda anoche. 
"Sufrimos más de la cuenta porque tuvimos situaciones como para empezar ganando. Y después para empatarlo. Pero sí se sufre un poco porque vas 1 a 0 y más allá de esas opciones que tuvimos, ellos también tuvieron muchas. Son un buen equipo y en su cancha pusieron mucha gente al ataque y terminamos sufriendo un partido que no era para tal. Por suerte pudimos pasar", describió el DT benhurense. Además sostuvo que "sabemos que en estas instancias llegan los mejores equipos. En los 180 minutos creo que fuimos superiores. Generamos varias situaciones de gol pero fallamos un poco en la ejecución. Se dio lo que todos esperábamos". En relación a cómo llega el equipo para otro cruce decisivo, el entrenador explicó que "llegamos bien a la final. El equipo fue creciendo. En estos torneos el plantel se arma casi siempre a último momento. Partido a partido nos fuimos afianzando, manteniendo un orden y creciendo. Hoy estamos con la fatiga lógica de haber competido todo el año. Además la emoción que genera cada partido de esta envergadura".
Hay que manejar la ansiedad antes de que llegue el partido. Nosotros estamos muy ilusionados. Tanto el cuerpo técnico como yo y más los jugadores y la gente. Pero siempre con los pies sobre la tierra, con la cabeza puesta en lo que tenemos que hacer. Siento una ilusión grande, de lograr el objetivo que hace años se viene poniendo el club.
Ya metiéndose en la primera final de la Región Litoral Sur, Barraza manifestó que "nosotros la obligación de local obviamente que la tenemos, de salir a buscar el partido. Pero también tenemos que ser inteligentes porque son 180 minutos. A nosotros más allá del partido de ayer, no nos ha ido mal de visitante. A los 15 o 20 minutos la gente ya quiere ir ganando 2 o 3 a 0. No hay que volverse locos y manejar esa ansiedad. En estas instancias los partidos son muy parejos. No hay que perder el orden fundamentalmente". A su vez, al ser indagado por el próximo rival, el Negro expresó que "por lo que sé, Juventud Unida es un equipo con mucho oficio. Son muy ordenados y de mitad de cancha hacia adelante son desequilibrantes. Ellos dan algunas ventajas atrás que nosotros tenemos que saber aprovechar". El domingo, Ben Hur volverá a disputar otro choque crucial en su lucha por obtener el tan esquivo sueño de ascenso, a sólo tres peldaños de alcanzar la cima tan ansiada.

FOTO: TTL DEPORTES.

No hay comentarios.