Lo igualó sobre el final y deberá definir la serie en Esperanza
Por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe, Ben Hur rescató ayer un agónico empate frente al siempre complicado Juventud de Esperanza. La tarde en el estadio Parque fue vibrante, con un partido de ida y vuelta y muchas llegadas de peligro en ambos arcos. La BH volvió a mostrar algunas marcadas falencias en el aspecto defensivo y en la generación de juego. Cuando el equipo se despliega en ataque, sufre en los retrocesos. Así fue que la visita ayer aprovechó para ponerse en ventaja tempranamente. Antes de los diez minutos, González ya había quedado mano a mano con un delantero después de un error no forzado de Giménez en la última línea. En la jugada siguiente, Lesman escapó a la marca de dos jugadores locales y metió un centro al segundo palo. Spies se anticipó a Bravo y mandó la pelota al corazón del área chica para que Voelkly la empuje. El primer tiempo prosiguió con el Lobo intentando una reacción, pero sufriendo en cada contragolpe esperancino. El Lobo generaría también varias chances ante el arco rival pero fallaría en la resolución. En el arranque del complemento, Ben Hur apretó más arriba, con la decisión de llegar al empate. Justamente a los dos minutos, López peinó un centro cruzado, Heinzenn pifió el despeje y dejó sólo a Molina frente a Ramírez. El Loco aprovechó el regalo del lateral contrario y definió con su habitual jerarquía abajo para el 1 a 1. El trámite había cambiado y la BH pareció adueñarse del cotejo. Pero sólo duró un rato. A los veinte, otro error no forzado, esta vez de Saliadarre en una salida desde el fondo, le brindó un tiro libre a la visita cerca del arco que da a avenida Williner. El centro llegó al corazón del área local donde encontró otra vez a Voelkly sin marca para empujarla. El equipo de Barraza estaba pagando muy caro las desatenciones defensivas. En el medio, Gutiérrez se fue diluyendo y Molina debía bajar hasta mitad de cancha para intentar generar fútbol. Cuando la tarde se iba decantando hacia una derrota inexorable, llegó una última arremetida local. A través de un córner desde la izquierda y una carambola que se armó dentro del área visitante, llegó Sola para encontrar un rebote después de que la pelota diera en el travesaño. El ramonense estampó el 2 a 2 definitivo en tiempo de descuento y dejó con vida a la BH de cara al partido de vuelta en Esperanza, el próximo fin de semana. Para avanzar en la Copa, Ben Hur deberá ganar en los noventa minutos que restan o, en caso de otra igualdad, la definición será desde el punto del penal. En la otra llave, Colón de San Justo también empató en su casa ante Giuliani FC. Si bien el resultado de ayer dejó algo de preocupación por el rendimiento para el hincha benhurense, es destacable la entrega de todo el equipo que buscó la paridad y el triunfo hasta el minuto final. La serie quedó abierta y las chances todavía están intactas para seguir adelante en la competencia.
BEN HUR: 2 (J. Molina 2' ST y L. Sola 48' ST).
Gonzalo González; Bruno Riberi, Guillermo Saliadarre, Julián Giménez y Luciano Bravo (46' José Alberto); Juan Ignacio Bessone, Leandro Sola, Mauro Gutiérrez (78' Federico Dunky) y David Quinteros; Joaquín Molina y Jonathan López (78' Genaro Comba). Supl.: Matías Astrada, Ignacio Taborda, Germán Rodríguez Rojas, Luciano Ojeda. DT: Gustavo Barraza.
JUVENTUD (ESPERANZA): 2 (C. Voelkly 9' PT y 19' ST).
Ramírez; Tomás Heinzenn, Ceballos, Gómez y Germán Guibert (Facundo Valenzuela); Daniel Schneider, Cristian Voelkly (Matías Zapata) y Ezequiel Spies (Maximiliano Williner); Facundo Lesman (Agustín Bachnier); Nicolás Rossler y Martín Aneiros (Gonzalo Calza). DT: Germán Montalbetti.
FOTO: La Opinión.

No hay comentarios.