Sobre el final se lo dio vuelta a María Juana y volvió al triunfo


Últimamente el Atlético María Juana es un hueso duro de roer para Ben Hur. Así quedó demostrado hace un par de meses cuando la BH cayó por 4 a 1 y quedó eliminado de la Copa de Oro. Esta tarde debió sufrir para derrotar al elenco de la vecina localidad en el encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Apertura liguista. El primer tiempo del partido tuvo dos caras. Durante el cuarto de hora inicial, el Lobo dominó los espacios y el balón generando una y otra vez peligro en el arco visitante. A los seis minutos, un centro de Jonathan López pegó en el cuerpo de un defensor auriazul y el árbitro Brian Celis pitó la pena máxima por supuesta mano. Sin embargo, a instancias del juez de línea número dos, el penal fue anulado ya que el balón le habría dado en el pecho al futbolista de María Juana. Después Alberto probaría de lejos y luego López tendría una chance clara dentro del área tras un desborde de Bravo. En ambas ocasiones Garella respondería con seguridad y solvencia. La BH insistiría pero la cosa cambió en la primera desinteligencia del fondo benhurense. Un pelotazo largo de Cattani dio en la cabeza de Saliadarre que involuntariamente habilitó y dejó mano a mano a Weisheim para que el entrerriano ex BH abra el marcador en la tarde de barrio Parque Ilolay. A partir de allí, Ben Hur fue un desconcierto en ataque y en defensa sufría en cada contragolpe de María Juana. 
En el complemento, el local saldría con otra postura y totalmente decidido a emparejar la historia. Y así fue que, a los dos minutos de la reanudación del encuentro, llegó un centro pasado desde la izquierda del Laucha Carrizo que encontró la cabeza de López y Bessone sobre la línea la terminó empujando para estampar la igualdad. Ben Hur presionaba y era más pero con el correr de los minutos el trámite volvió a ser de ida y vuelta. Sobre el final el empate le sentaba mejor a la visita y por eso el Lobo fue en busca del triunfo con más centros y disparos de media y larga distancia. Cuando Garella agigantaba su figura, llegó un gran error no forzado que decantaría en el segundo tanto de la BH. Fue a los cuarenta y dos minutos cuando, desde un córner del costado derecho, el guardavallas visitante quiso descolgar el centro pero terminó perdiendo el control del balón. El Loco Molina, que había tenido una tarde para el olvido, pescó el regalo para mandarla al fondo del arco y decretar el 2 a 1 que sería definitivo. Sobre el epílogo el marcador pudo ser aún más abultado ya que los visitantes buscaron desesperadamente el empate desprotegiéndose en la última línea. Así Ben Hur retomó el camino del triunfo tras la igualdad ante Ferrocarril del Estado de la semana pasada. Ahora los de Gustavo Barraza deberán enfocarse en el cotejo del próximo miércoles a las 21,30 cuando reciban al Deportivo Josefina por la Copa de Plata del Departamento Castellanos. En el preliminar de Reservas fue goleada de la BH por 4 a 1.

BEN HUR: 2 (J. I. Bessone 2' ST y J. Molina 42' ST).
Matías Astrada; Luciano Bravo, Guillermo Saliadarre, Julián Giménez y José Alberto; Juan Ignacio Bessone, Leandro Sola, Alejandro Carrizo y Mauro Gutiérrez; Joaquín Molina y Jonathan López. Supl.: Gonzalo González, Tomás Asteggiano, Luciano Ojeda, Germán Rodríguez Rojas, David Quinteros, Federico Dunky y Genaro Comba. DT: Gustavo Barraza.

ATLÉTICO MARÍA JUANA: 1 (M. Weisheim 26' PT).
Santino Garella; Juan Cruz Perusia, Lucas Molina, Nicolás Gallo y Lucas Córdoba; Ulises Cattani, Mariano Racca, Joaquín Ferreyra y Bruno Lovera; Maximiliano Weisheim y Garay. DT: Mauro Rosso.

FOTO: Sitio oficial Ben Hur.

No hay comentarios.