Llegaron los goles y pudo dar vuelta la serie


No tenía que fallar y ser efectivo para revertir la derrota en los primeros 90. Ben Hur hizo mérito de su contundencia tan deseada y le ganó 3 a 1 a Belgrano de ParanÔ de local para irse a las fiestas contento, esperando a Atlético Uruguay en 2023. El local salió con todo a jugar en campo rival. Con un Parada muy activo generó aproximaciones de entrada, y en un córner desde la izquierda, el envío bajo de López se le escurrió por el primer palo a Schomberger, traspasando el balón apenas la raya para el 1 a 0. El partido se hizo abierto, con el Lobo siendo prolijo cuando la pelota pasaba por los pies del Tuni y del reaparecido Chema Jiménez. Sin embargo Belgrano mostraba lo suyo con los movimientos de Ledesma, y el despliegue de los volantes, sobre todo Yancovich y Schvindt. La BH tuvo un error fatal después de la media hora cuando cedió una contra en la que Sacks buscó a Astrada con un pase comprometido y el balón fue al córner. Del mismo llegó un rechazo de Cepeda a la media luna, donde le quedó la pelota cómoda a Schvindt para sacar un gran remate que pegó en el palo izquierdo de Astrada y se metió. Tras el empate buscó reaccionar el Lobo, se perdió un claro mano a mano Jimenez rematando alto, pero justo antes de irse a los vestuarios llegó otra vez el desnivel. Fue tras el centro de Alemandi por izquierda, Parada cabeceó hacia el costado derecho donde estaba López, que sacó un centro rasante que conectó Jara a dos metros de la raya de gol, no de lleno pero con lo justo, de zurda para el 2 a 1. El arranque del segundo tiempo volvió a mostrar al Lobo siendo letal de entrada. Al minuto Mathier cortó de cabeza un avance, se la llevó Castellano acelerando por derecha y lo vio en el momento exacto a Parada, que dentro del Ôrea sacó un derechazo cruzado impresionante, inatajable para Schomberger. Ya con la ventaja indispensable para pasar de fase, el local pasó a priorizar la contención ante un rival que se adelantó en el campo. Y allí aparecieron algunas flaquezas en la marcación (en las pelotas paradas) o en el retroceso que generaron incertidumbre en los hinchas benhurenses, aun con el ingreso de Sola por el lesionado López. El partido se puso picante y en un lapso de 6 minutos los dos equipos quedaron con un hombre menos, primero se fue Sacks en el local y después Grazziani en la visita, ambos por infracciones que motivaron la doble amarilla del Ôrbitro Billione Carpio. Pero con los cambios, el Lobo pudo sostener con orden la diferencia y festejó un triunfo que sin dudas hasta aquí fue el mÔs importante del torneo.

BEN HUR: 3 (D. López 2' PT, D. Jara 45' PT y B. Parada 1' ST).
Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda Luciano Kummer y Martín Alemandi; Joaquín Castellano (80' GermÔn Mayenfisch), Joel Sacks, SebastiÔn Jiménez (74' Luciano Pogonza) y Diego López (54' Leandro Sola); Brian Parada (80' Agustín Bianciotti) y Diego Jara (74' Juan Bessone). DT: Maximiliano Barbero.

BELGRANO (PARANƁ): 1 (G. Schvindt 34' PT).
Nelson Schomberger; Alan Beades (72' Giménez), Angel López (88' Dominguez), Leonardo Grazziani y Matías Arce; Ulises Yancovich (46' Mantello), Renzo Moratto (82' Isla), Gabriel Schvindt y Agustín Guiffrey; NicolÔs Ledesma y Milton Aguilar (82' Micelli). DT. Daniel Waldner.

Incidencias: ST, expulsados Sacks (BH) a los 26' y Grazziani (B) a los 32'.

FUENTE: La Opinión.

No hay comentarios.