Empató en Villa Rosas y se consagró también en el Clausura


Finalmente llegó la noche de la consagración para el equipo de Maximiliano Barbero. Por la última fecha, Ben Hur igualó 1 a 1 con Peñarol como visitante y se coronó campeón invicto, una vez más, del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol. Además, por ser el vigente ganador del Apertura, se adjudicó también el Absoluto. Así, la BH redondeó un año inolvidable en el certamen doméstico donde sólo perdió un partido, aquel de semifinales de Copa Centenario ante Quilmes. Pero antes de los festejos hubo un partido, muy friccionado y de dientes apretados. El Lobo salió con ímpetu desde el arranque para buscar una ventaja que lo tranquilice, sabiendo que sumando un punto no importaría lo que suceda con su escolta. Así, a los once minutos del comienzo llegó la apertura del marcador. Centro desde la izquierda de Contrera y Bianciotti, que intentó parar la pelota en medio del área local, asistió de manera involuntaria a Pogonza que desplegó un derechazo inatajable para Pinzano. El 1 a 0 tranquilizó a Ben Hur, que jugaría con esa ventaja el resto del partido más allá del empate que lograría Peñarol antes del cierre del primer período. Fue por intermedio de un penal que convirtió Leonardo Ochoa, tras una falta de Kummer sobre Alessio. El segundo tiempo fue de gran tensión y lleno de rispideces. Mucha pierna fuerte, permisividad mediante del árbitro Ceballos, fricciones en todos los sectores y pocas llegadas claras frente a los arcos. Peñarol intentó más, con muchas limitaciones, pero jamás pudo inquietar a Astrada. Por su parte, el Lobo apostó a alguna contra para aumentar, aunque el gran goleador del torneo Bianciotti no estuvo fino para dar la estocada final. Sobre el epílogo llegó el alivio con la noticia de que 9 de Julio había caído 4 a 3 (estando 3-1 arriba durante gran parte del encuentro) ante Brown de San Vicente y así el título no podía escapársele a los conducidos por Barbero. Antes del pitazo final, Ceballos expulsó a tres futbolistas de Peñarol que terminaron exaltados inexplicablemente. La fiesta fue toda de Ben Hur, cerrando un campeonato que volvió a ganar de punta a punta y de manera inobjetable. Diecisiete partidos jugados, trece triunfos y cuatro empates para cosechar 43 puntos. Además convirtió 43 goles a favor y sólo le convirtieron nueve. Ahora la BH podrá enfocarse definitivamente en el objetivo primordial que tiene desde hace años: el ascenso al Federal "A". El próximo domingo visitará a Santa Clara de Buena Vista por la segunda jornada de la Zona 6 de la Región Litoral Sur.
LAS POSICIONES: Ben Hur 43 puntos; 9 de Julio 39; Brown 32; Atlético 31; Ferro 28; Peñarol 26; Quilmes 25; Tacural 22; Libertad y Ramona 21; Sp. Norte 20; Dep. Aldao 19; Florida 18; Unión 17; A. María Juana y Argentino de Vila 16; Bochazos 8; Talleres 7. 

PEÑAROL: 1 (L. Ochoa -p- 30' PT).
Joaquín Pinzano; Enzo Chantiri, Damián Arnold, Martín Lobos y Enzo Wuattier; Cristian Acuña, Iván Gómez, Joaquín Nazzi y Leonardo Ochoa; Juan José Weissen y Gino Alessio. DT: Gustavo Rivarossa.

BEN HUR: 1 (L. Pogonza 11' PT).
Matías Astrada; Tomás Asteggiano, Ezequiel Kinderknecht y Andrés Grosso (57' Martín Alemandi); Gustavo Mathier, Juan Ignacio Bessone, Ramiro Contrera y Diego López (95' Nicolás Besaccia); Luciano Pogonza (75' Luciano Ojeda) y Agustín Bianciotti. Supl.: Nicolás Ilchischen, Federico Dunky, Genaro Comba y Marx Meternich. DT: Maximiliano Barbero.

Incidencias: A los 40' ST fue expulsado E. Chantiri (PEÑ), a los 50' ST D. Arnold (PEÑ) y a los 52' ST L. Ochoa (PEÑ).



No hay comentarios.