Sin sobresaltos, aseguró su pasaje a los octavos de final


En la tarde soleada de este domingo hubo fútbol en el estadio «Néstor Zenklusen» y en marco de la tercera fase de la Copa Santa Fe, Sportivo Ben Hur venció a Huracán La Criolla por 2 a 1 y clasificó a la siguiente instancia con un global de 5 a 2. En una etapa inicial donde la mayor parte del trámite fue pareja, el Lobo generó la primera clara a los 7′ con un disparo de Luciano Pogonza que tapó Exequiel Salteño. La visita tuvo su réplica a los 20′ con un derechazo de Exequiel Torres que exigió una buena atajada de Matías Astrada. El desarrollo cayó en una meseta hasta que sobre el final del primer tiempo, en una ráfaga, la BH liquidó a un rival que dejó muchos espacios en el fondo con dos contragolpes. A los 42′, tras un pelotazo, Sebastián Jiménez se fue mano a mano contra Salteño y dejó al arquero visitante en el camino para establecer la apertura del marcador. Al poco tiempo después, a los 46′, nuevamente Jiménez se escapó en soledad contra el «1» de Huracán La Criolla, pero esta vez el zurdo habilidoso optó por tocar el esférico hacia el medio y dejarle el gol servido a Alejandro Reyna, quien se tomó su tiempo para colocar su tiro contra el palo izquierdo de Salteño. Con este resultado parcial y teniendo en cuenta que en la ida el equipo de Maximiliano Barbero se impuso por 3 a 1, la clasificación de la BH a la cuarta fase no corre ningún tipo de peligro.
El complemento
En la segunda mitad y con algunas variantes en su formación (entraron Cristian Barco y Ezequiel Kinderknecht por Luciano Pogonza y Martín Alemandi, respectivamente), Ben Hur volvió a arrancar mejor y estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 14′ ya que Reyna fue habilitado magistralmente y quedó cara a cara contra el arquero visitante, sin embargo, la definición cruzada del delantero benhurense se fue ancha por centímetros. Al poco tiempo después, a los 16′, Huracán consiguió el descuento esperanzador a través de Matías Oviedo (ingresó por Exequiel Torres). Luego fueron transcurriendo los minutos sin que haya grandes aproximaciones a los arcos producto de la falta de ideas de ambos. Las escasas ilusiones visitantes de revertir la historia se apagaron a los 35′ cuando Yasir Gatti fue expulsado con roja directa tras un golpe sobre el rostro de Nicolás Besaccia en una pelota parada. Un par de minutos después, Salteño le tapó el 3 a 1 a Reyna. En el final los ánimos se caldearon entre los jugadores de ambos elencos y en esa trifulca el que vio la tarjeta roja fue Matías Ramírez en la visita. Finalmente, el árbitro santafesino Diego Masiello pitó la conclusión del complemento y Ben Hur selló su pase a la próxima ronda con otra victoria sobre Huracán La Criolla y un cómodo global de 5 a 2.

BEN HUR: 2 (S. Jiménez 41' PT y A. Reyna 45' PT).
Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Tomás Asteggiano, Martín Alemandi (Ezequiel Kinderknecht) y Andrés Grosso; Joaquín Castellano (Juan Ignacio Bessone), Joel Sacks y Sebastián Jiménez (Agustín Bianciotti); Diego López (Facundo Mustafá); Luciano Pogonza (Cristian Barco) y Alejandro Reyna. Supl.: Nicolás Ilchischen y Gustavo Mathier. DT: Maximiliano Barbero.

HURACÁN (LA CRIOLLA): 1 (M. Oviedo 16' ST).
Exequiel Salteño; Exequiel Zapata, Yasir Gatti, Ulises Villalba Leandro Villalba) y Matías Ramírez; Alexis Gatti, Kevin Villalba (Ramiro Gómez), Exequiel Torres (Matías Oviedo) y Rubén Martínez (David Matoli); Adrián Villalba; Juan Villalba. Supl.: Nahuel Gómez, Ulises Spies y Ayrton Martínez. DT: Emanuel Comi.

Incidencias: A los 35' ST fue expulsado Y. Gatti (HLC) y a los 40' ST M. Ramírez (HLC). 
Resultado global: Ben Hur 5-2 Huracán (LC).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.