Se quedó sin invicto y afuera de la Copa Centenario


En la tarde soleada y fría de ayer, en cancha de Ferrocarril del Estado y ante un buen marco de público, Sportivo Ben Hur cayó derrotado ante Argentino Quilmes por 2 a 0, en marco de una de las semifinales de la Copa «Centenario» que organiza la Liga Rafaelina. El equipo de barrio Parque Ilolay no hizo un buen primer tiempo y terminó perdiendo el invicto de 14 partidos que ostentaba durante este 2022.
El primer tiempo
En el arranque del cotejo, el Cervecero estuvo muy cerca de inaugurar el marcador tempranamente, a los 4´, cuando Kevin Acuña recuperó en campo contrario y sacó un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño y picó muy cerca de la línea. En el rebote de esa jugada, el que se lo perdió fue Manuel Bustos, quien remató de cabeza muy desviado. Más tarde, a los 11´, nuevamente lo tuvo Bustos con un zurdazo que se fue apenas ancho. La tercera fue la vencida para el delantero quilmeño, ya que a los 21´, de un lateral y tras dos cabezazos previos (uno de Claudio Albarracín y otro de Ignacio Forni), Bustos recibió dentro del área, controló el esférico y definió de derecha para establecer la apertura del resultado. Durante el resto de la primera mitad, el trámite del juego siguió siendo favorable a Quilmes, que dominaba la posesión de la pelota sin inconvenientes. Por el otro lado, Ben Hur no encontró los caminos para construir el juego asociado que tantas satisfacciones le dio durante la temporada 2022. Sobre el cierre, a los 41´, el Cervecero aumentó ventaja a su favor con un tiro de esquina que conectó a la red Martín Albertengo anticipándose a todos con un cabezazo en el primer palo. De esta manera, la BH se retiró a los vestuarios con una desventaja de dos goles en contra.
El complemento
Producto de la necesidad de revertir la historia, de entrada el técnico Maximiliano Barbero introdujo una modificación en su equipo, el ingreso de Joel Sacks por Juan Bessone. Más allá de la variante, el Cervecero volvió a arrancar mejor y estuvo cerca de convertir el tercero con disparos de Nicolás Vitarelli e Ignacio Forni, aunque ambos no fueron precisos. A los 19´, el Lobo merodeó el descuento con un mano a mano de Agustín Bianciotti, sin embargo, Emanuel Pagliero le ahogó el tiro al delantero benhurense. A los 21´, Luciano Pogonza no logró empujar un centro rasante abajo del arco y al minuto siguiente se lo perdió Luciano Ojeda (ingresó por Tomás Belinde), quien remató a colocar de derecha a centímetros del ángulo superior izquierdo de Pagliero. Pese a ese gran tramo en lo colectivo, la BH no concretó y se fue diluyendo con el correr del tiempo. El elenco de Maximiliano Barbero no consiguió remontar el resultado, perdió por primera vez en el año (dejó atrás un invicto de 14 partidos) y el Cervecero se terminó quedando con el pasaje a la final de la Copa «Centenario».

BEN HUR: 0
Matías Astrada; Nicolás Besaccia (85' Marx Meternich), Tomás Asteggiano, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Luciano Pogonza, Leandro Sola (73' Iván Montenegro), Juan Bessone (45' Joel Sacks) y Sebastián Jiménez; Tomás Belinde (55' Luciano Ojeda) y Agustín Bianciotti. Suplentes: Nicolás Ilchischen, Ezequiel Kinderknecht, Andrés Grosso y Matías Ferreyra. DT: Maximiliano Barbero.

QUILMES: 2 (M. Bustos 21' PT y M. Albertengo 41' PT).
Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo (Diego Meza), Franco Baudracco, Ignacio Forni (Juan Espíndola) y Nicolás Vitarelli (Amílcar Albarracín); Claudio Albarracín (Iván Auce) y Manuel Bustos. Suplentes: Ignacio Goyén, Lautaro Ocampo y Bruno Gentile. DT: Hugo Togni.

Incidencias: A los 36' ST fue expulsado A. Albarracín (QUI) y a los 47' ST A. Bianciotti (BH).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.