Se cumplieron 15 años de otro clásico histórico
Cancha embarrada, 7 mil hinchas en las tribunas y dos equipos con realidades diametralmente opuestas, fueron el escenario de otra tarde épica de Ben Hur en su etapa en la Primera "B" Nacional. El sábado 5 de mayo de 2007, la BH recibió a Atlético en el cuarto enfrentamiento entre ambos en la segunda divisional del fútbol argentino. El Lobo llegaba a este partido inmerso en una crisis económica que repercutía de lleno en el plano deportivo, donde el equipo acumulaba dos derrotas al hilo y permanecía urgido por el promedio del descenso. Del otro lado, el momento era totalmente opuesto, estando en la cima de la tabla de posiciones del Clausura y con un invicto de quince cotejos a cuestas. Sin embargo, el estadio Parque brindó otro partido que quedaría para siempre en la historia del fútbol de la ciudad. El encuentro tuvo un primer tiempo parejo y cargado de tensión, con la visita siendo algo más incisivo pero que encontró a un Ben Hur compacto y bien parado en el fondo. En cambio, para el complemento llegaría la magia. A los doce minutos de la etapa final, el Máquina Adrián Giampietri frotó la lámpara. Con el rival volcado al ataque, llegó un despeje de cabeza de Barreña que pudo recibir el diez de la BH. Giampietri, emulando al mejor gol de Maradona a los ingleses, aguantó la marca y empezó una carrera interminable desparramando uno, dos y hasta tres defensores contrarios. Llegando a la medialuna descargó sutilmente al costado derecho para la llegada en soledad de Claudio Bustos. El Rifle no titubeó y gambeteó a Barovero para mandarla al fondo del arco. "Se la quise picar y como la cancha estaba mala, rebotó en el arquero. Por suerte me quedó el rebote para abrirme y convertir", sostuvo luego del cotejo el goleador benhurense. Ese 1 a 0 fue lapidario y le terminaría costando el título a la crema unas fechas más tarde. Ben Hur tuvo un premio merecido en uno de esos partidos chivos donde se juegan más que tres puntos. Con ese triunfo, el Lobo igualó el historial que después terminaría al frente en 2008 y revalidaría en la Copa Santa Fe de 2019. Lo curioso de aquella jornada inolvidable llegaría un par de días más tarde. La dupla técnica de Jorge Jeréz y Antonio Apud renunciaría entresemana por la medida de fuerza que tomó el plantel para no entrenar debido a una deuda en los sueldos. Más adelante, ya con el interinato de Héctor Rudi Viotti, el equipo conservaría la categoría venciendo a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la promoción.
Estadio: Parque.
Público: 7.000 espectadores.
Árbitro: Luis Bongianino.
BEN HUR: 1 (C. Bustos 12' ST).
Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, José María Paz y Marcelo Barreña; Fernando Sánchez, Miguel Monay (75' Mariano Echagüe), Sergio Zanabria y Andrés Romero; Adrián Giampietri; Emiliano Romay (85' Alejandro Meloño) y Claudio Bustos (63' Alejandro Carrizo). DT: Jorge Jeréz y Antonio Apud.
ATLÉTICO: 0
Marcelo Barovero; Martín Del Campo (72' Iván Juárez), Ricardo Villalba, Lucas Aveldaño y Martín Zbrun; Patricio Toranzo, Damián Toledo, Alejandro Faurlín (61' Leandro Becerra) y Ezequiel Lázaro; Jonathan López (80' David Depetris) y Claudio Bieler. DT: Jorge Ghiso.
Incidendias: A los 44' ST fue expulsado Villalba (AR) por doble amonestación.


No hay comentarios.