Un empate que lo acerca a la Final

El estadio Mondonguero de Belgrano de ParanÔ cobijó este domingo por la tarde el primero de los dos partidos entre el local y Ben Hur en el marco de las Semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol. Al cabo de los 90 minutos iniciales de esta primera mitad, la BH no consiguió esa diferencia que vino a buscar que puede resultarlte vital en la revancha que se disputarÔ el próximo fin de semana en el estadio Parque.
El partido
Gustavo Barraza confirmó la alineación oficialmente poco antes del juego a pesar de haber entregado indicios en la semana; por el contrario Daniel Veronesse no ocultó nunca su formación y desde muy temprano mostró sus intenciones. Como era previsible en este sentido, ninguno sorprendió por ende ya que Ben Hur presentó la Ćŗnica variante que se asomó en la previa; el regreso de NicolĆ”s Monje en lugar del suspendido Luciano Kummer en relación a los que consiguieron el pase a esta instancia, en tanto que en el Mondonguero Gerardo Bruselario ocupó la plaza que dejó la salida de Julio Salguero por expulsión. En cuanto al desarrollo del partido, ya hincĆ”ndole el diente al compromiso, el juego comenzó con el dominio local tal y como era de suponerse empujado por la obligación de mostrarse en casa ante la soledad de su pĆŗblico ya que no se le permitió el ingreso a los forasteros, cosa que sucederĆ” en Rafaela en 7 dĆ­as. El Lobo buscó herir al rival de entrada con las escapadas de Mathier por derecha desde el fondo ensayando esa transición de defensa a ataque que tanto rĆ©dito le dio por los aportes de Nico Monje sobre todo por el mismo sector. Sin embargo la primera de riesgo fue del Mondonguero luego de que Graciani mandara un centro envenado al corazón del Ć”rea que por poco no llegó a conectar Lover cuando toda la defensa miraba. Poco despuĆ©s, sobre los 18´, Navarrete que comenzaba a ser un problema por derecha lo buscó a Chiavarini que la peinó para el ingreso de Flores que la dominó con la mano mientras convertĆ­a el primero del partido a pesar de que la acción no valiera. Ben Hur respondĆ­a en tanto con un remate cruzado de MatĆ­as GonzĆ”lez que se fue apenas desviado. Pero los de Veronesse iban por todo y otras Flores le ganó a Pavetti y en su pase atrĆ”s FernĆ”ndez se hamacó demasiado y le entró muy abajo a la pelota para que se vaya por encima del arco desguarnecido. La BH tambiĆ©n lo tuvo luego del parate para refrescarse. GonzĆ”lez recibió de Monje y habilitó a López en el segundo palo que tras poner mal el parietal no pudo definir cómodo en una de las mĆ”s claras para la visita en ese primer tiempo. El propio López recibió un claro empujón en el medio del Ć”rea que bien Ferrari podrĆ­a haber cobrado el penal que decidió obviar. Minutos de zozobra pasaba Belgrano. Vergara se confió y salió lejos sobre el lateral regalĆ”ndole la pelota a Monje que la devolvió al Ć”rea para que Briselario la saque en la lĆ­nea. Mientras tanto el elenco de Veronesse seguĆ­a atado a su estrategia apostando a lo que pudieran hacer los centrales Graciani y Bruselario para evitar los embates benhurenses. Por eso el arco de Cordero a los paranaenses les quedaba muy lejos por lo que Chiavarini y Flores eran espectadores de lujo. AsĆ­ llegó el final donde Belgrano quiso cambiar algo de la imagen que venĆ­a construyendo parĆ”ndose mĆ”s cerca de RodrĆ­guez y Besaccia sin demasiado Ć©xito.
El complemento
El segundo tiempo se inició con una mala noticia para Ben Hur. Matías GonzÔlez debió salir por un fuerte dolor en el isquio, por lo que Gastón Palma ingresó en reemplazo del ex Racing. Esta modificación también reorganizó al equipo ya que Palma se paró de enlace dejando atrÔs el 4-3-3 para dibujar un 4-3-1-2 mÔs clÔsico. Poco pasaba en el segundo tiempo. Ben Hur extrañaba los aportes de GonzÔlez al tiempo que Palma no podía suplirlo. El juego se trasladaba al campo de la BH pero Belgrano carecía de profundidad. Promediando la etapa, Molina, que ya estaba en cancha, construyó la mejor. Se filtró sobre la espalda de Besaccia y cuando definía mordida ante la salida de Cordero, el central rafaelino se repuso para sacarla en la línea justo a tiempo. Los minutos se consumían y daba la sensación que se iban acomodando al desarrollo del juego desde el resultado. Ben Hur pudo pisar ocasionalmente el Ôrea rival por las escapadas de López y algún que otro pelotazo cruzado de Rodas o Palma, pero no mucho mÔs. El partido se hizo muy tÔctico, muy estudiado en el centro del campo y ninguno de los dos podía generar el juego que insinuaba. En estos primeros noventa minutos ambos equipos quedaron en deuda pero ahora saben que el que resulte ileso de esta lucha se perfilarÔ sin miramientos hacia la final. Mientras tanto, el fin de semana que viene, Ben Hur y Belgrano deberÔn definir la serie en el estadio Parque donde los hombres de Barraza construyeron su poderío ante un conjunto entrerriano al que solo le quedarÔ luchar por la heroica.

BELGRANO (PARANƁ): 0
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Amadeo De Bueno, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis FernĆ”ndez (82’ Angel Albornoz) y Daniel Lover; Franco Chiavarini (62’ JoaquĆ­n Cabral) y Luis Flores (69’ HernĆ”n Claro). DT: Daniel Veronesse.

BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolĆ”s Besaccia, Facundo RodrĆ­guez y Maximiliano Pavetti; NicolĆ”s Monje (67’ Franco Rodas), NicolĆ”s Pautasso y Santiago Autino; MatĆ­as GonzĆ”lez (45’ Gastón Palma), Sergio RodrĆ­guez y Jonathan López (85’ Leonel Pianetti). DT: Gustavo Barraza.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.