Ganó el primer chico y espera la revancha
Como primera medida, Ben Hur tenía que ganar y lo consiguió. Si bien el descuento cerca del final de Achirense le hizo terminar con una mueca de fastidio los primeros 90 minutos, tomando en cuenta el grado de dificultad que va aumentando a partir de esta segunda fase, quedarse con los tres puntos en el Parque es muy importante para el objetivo de BH de pasar de ronda.
El Lobo no hizo un gran partido, pero sí un buen segundo tiempo. Allí encontró contundencia a partir de una genialidad de Sergio Rodríguez y aprovechó 10 minutos de descontrol del rival para estirar las cifras en una jugada de pelota parada por intermedio del otro Rodríguez, Facundo.
En ese pasaje tuvo la chance de ampliar y casi definir la serie, en un mano a mano que Coloca le ganó a Matías González, o en un claro penal que el árbitro Díaz ignoró a Jonathan López.
También es cierto que hablar de tres goles de diferencia, después de haber visto lo que fueron los primeros 45 minutos, era casi una utopía. Porque en la mitad inicial el partido se jugó en 60 metros ya que los dos equipos casi no entraron a las áreas.
Fue un tiempo con muchas insinuaciones, pero sin lastimar. En ese período el equipo de Barraza tuvo su único desborde a los 15 segundos a través de Jonathan López por la izquierda, pero el centro lo despejó Benítez con lo justo en el área chica. Después, mostró las ganas de Monje por la derecha para intentar abrir la cancha, pero al ver que los intentos eran infructuosos, optaba por cerrarse y en uno de esos movimientos sacó un fuerte remate que se fue alto, tras recibir de Sergio Rodríguez.
Achirense manejó un poco más la pelota, con un prolijo Ledesma, pero también lejos de Cordero. Salvo algunas acciones de pelota parada donde la pelota cruzó el área, fue un tiempo tranquilo para Ben Hur en el aspecto defensivo.
Pero todo lo que no pasó en ese primer período, ocurrió en el segundo. Ben Hur fue a buscar el partido con decisión y de a poco fue haciéndose dominador territorial.
Le faltaba en la generación de juego, pero en una inspiración individual marcó el desequilibrio. Sobre el cuarto de hora Monje trasladó desde la derecha hacia el medio, buscó la pared con Rodríguez, pero el delantero ya había visto la tendencia de Coloca a jugar adelantado. Y tras parar la pelota, al instante y casi pegándole de puntín, elevó el remate que superó al arquero y entró pegado al travesaño.
Después del golazo, creció más BH. Achirense se desdibujó tácticamente, sobre todo en el sector medio, y con la personalidad de Autino, y la movilidad de Monje, más la velocidad de González y López para aprovechar los espacios, se puso a tiro del segundo. Que podría haber llegado si Díaz cobraba una clara infracción sobre Jonathan López, y donde increíblemente terminó amonestando al jugador local por supuesta simulación.
De todos modos, un par de minutos después Coloca salió a cortar mal un córner y Facundo Rodríguez se elevó en el área chica para poner el 2 a 0.
Posiblemente a BH le faltó en los minutos siguientes la decisión en ese momento de rematar a su rival. Después de la media hora, sobre todo con el ingreso de Fariña, y de especialmente Cartosio (para colocar algunos pases filtrados interesantes), Achirense se recuperó y fue por el descuento.
Se lo había sacado Cordero a Fariña en un cabezazo, pero a 5' del final no pudo con el de Nasta, luego del centro desde la derecha de Amarillo. Pero, como mencionábamos al principio, ganar es importante al margen de la diferencia. Que podría haber ido más cómodo a jugar la revancha, el domingo a las 19, quizás. Pero ahora las mayores obligaciones serán del equipo entrerriano y Ben Hur podrá hacer una lectura diferente desde lo táctico y estratégico en el objetivo de traerse la clasificación.
EMPATE EN PARANÁ
En el otro partido de ida, de donde surgirá el rival de Ben Hur o Achirense, Belgrano de Paraná igualó ayer como local 2 a 2 ante Tiro Federal de Rosario. El equipo dirigido por el rafaelino Daniel Veronesse se imponía 2 a 0 con los goles de Franco Lozano y Julio Salguero, pero en la parte final del encuentro los Tigres de Ludueña llegaron a la paridad por las anotaciones de Diego Angaroni y Lucas Abascia. Fueron expulsados Walter Torres (B) y Mariano Rollo (TF).
Por la otra llave, en la parte Litoral Norte, los resultados fueron: Ferroviario de Corrientes 2 (José Fernández y Héctor Morales) - San Martín de Formosa 0 y Atlético Laguna Blanca de Formosa 1 (Leandro Alonso) - Mandiyú de Corrientes 1 (Juan Kuchak).
BEN HUR: 2 (S. Rodríguez 15' ST y F. Rodríguez 23' ST).
Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso (78' Gastón Palma) y Santiago Autino; Jonathan López (86' Franco Rodas), Sergio Rodríguez y Matías González (80' Gustavo Mathier). Supl: Emanuel Pagliero, Ignacio Forni, Santiago Inchauspe y Leonel Pianetti. DT: Gustavo Barraza.
ACHIRENSE (ER): 1 (B. Nasta 40' ST).
Matías Coloca; Elías Amarillo, Marcos Benítez, Francisco Marotti y Maximiliano Raffo; Alejandro Verón, Diego Delmastro, Johan Laureiro (64' Patricio Cartosio) y Héctor Ledesma; Lisardo Francolini (64'Adriano Fariña) y Bruno Nasta (87' A. Serravallie) Supl: Pablo Schab, Héctor Albornoz, Gonzalo Rodríguez y Horacio Cáseres. DT: Miguel Fullana.
FUENTE: La Opinión.
No hay comentarios.