En el debut del Apertura, venció a Atlético en remontada


Finalmente comenzó el Torneo Apertura 2024 de la Liga Rafaelina de Fútbol. En el estadio Parque, Ben Hur hizo su estreno por la primera fecha de la Zona "A" recibiendo a Atlético. En un partido parejo y de trámite intenso, la BH logró imponerse en remontada por 2 a 1. Recién sobre el final del primer período llegarían las emociones. A los cuarenta, Bonifacio abrió la cuenta para la visita anticipándose con un remate al primer palo en un tiro de esquina que sorprendió a toda la defensa benhurense. La reacción local no tardó y sólo dos minutos más tarde, el Loco Molina estampó el empate tras un gran combinación entre Rodríguez Rojas que asistió desde larga distancia a Alberto para que el lateral desborde y pueda abastecer al goleador. El complemento continuó siendo luchado, de ida y vuelta e imprecisiones varias. Todo parecía encaminarse a una igualdad hasta que llegó, a falta de diez minutos para el pitazo final, un córner que derivaría en el tanto del triunfo. El centro de Mansilla desde la derecha no pudo ser despejado correctamente por la defensa visitante y en el retroceso dejaron sin marca a Yimi Rodríguez Rojas que la empujó casi sobre la línea para sellar la remontada. Importante victoria de Ben Hur en el arranque de un nuevo torneo liguista y en un cotejo que siempre es especial para el hincha. En la próxima fecha deberá visitar a Florida de Clucellas y aguardará también la programación de un nuevo cruce de la Copa de Plata donde enfrentará al ganador de la llave entre Brown de San Vicente y el Deportivo Josefina.
Todos los resultados de la Zona "A"
Ferro 4-2 Atlético Esmeralda; Argentino (Vila) 0-3 Brown (San Vicente); Ben Hur 2-1 Atlético; Peñarol 1-0 Quilmes (Interzonal) y Atlético María Juana 2-6 Florida (Clucellas).
La próxima fecha
Florida (Clucellas) vs. Ben Hur; Atlético Esmeralda vs. Atlético María Juana; Atlético vs. Argentino (Vila); Brown (San Vicente) vs. Peñarol y Ferro vs. Sportivo Norte (Interzonal).

BEN HUR: 2 (J. Molina 42' PT y G. Rodríguez Rojas 37' ST).
Matías Astrada; José Alberto, Julián Giménez, Guillermo Saliadarre y Kevin Mansilla; Germán Rodríguez Rojas, Leandro Sola, Juan Ignacio Bessone y Alejandro Carrizo; Joaquín Molina y Federico Dunky. Supl.: Lucas Milanesio, Tomás Asteggiano, Matías Ocampo, Luciano Bravo, Luciano Ojeda, Bautista Ferreyra y Genaro Comba. DT: Gustavo Barraza.

ATLÉTICO: 1 (J. Bonifacio 40' PT).
Ignacio Fernández; Julián Fuyana, Valentín Mondino, Santiago Peralta y Enzo Wuattier; Alejo Macellari, Nehuén Giménez y Mayco Guglielmone; Luciano Biolatto; Joel Bonifacio y Valentín Luciani. Supl.: Gastón Unrein, Francisco Gramaglia, Pedro Ojeda, Emanuel Rivero, Matías Ojeda, Valentino Gandín y Alejo Manna.

FOTO: Sitio oficial Atlético.

No hay comentarios.