Otra noche para el olvido en la que se escapó el Absoluto
En la noche de ayer, ante un marco imponente de público (alrededor de 3.000 personas) se disputó la final de vuelta del Torneo Absoluto de la Liga Rafaelina. En el Estadio "Néstor Zenklusen", Sportivo Norte se hizo fuerte, derrotó 2 a 0 a Ben Hur y se adueñó del título de campeón del certamen liguista. En el inicio del primer tiempo, Sportivo Norte tomó las riendas del partido y generó las mejores ocasiones para romper el cero. A los 6', lo tuvo Gabriel Leguizamón con un tiro libre desde el costado izquierdo que el arquero Joaquín Aylagas rechazó hacia el tiro de esquina. Precisamente de ese tiro de esquina, llegó otra posibilidad clara para la visita con un cabezazo bombeado de Damián Maciel que impactó en el travesaño y que en el rebote no pudo empujar Juan Espíndola. A los 9', nuevamente Maciel ganó en las alturas y definió con un frentazo que pasó muy cerca del arco local. El conjunto de Marcelo Varela continuó siendo amo y señor del trámite, y sobre el cierre de la etapa inicial estableció la apertura del marcador, luego de un penal de Kevin Acuña sobre Mateo Maldonado que Juan Espíndola transformó en gol con un remate a colocar hacia la izquierda de Aylagas.
El complemento
En la segunda mitad, la "BH" trató de tomar la iniciativa con empuje y con algunos cambios de nombres, sin embargo, el "Negro" se plantó bien y no sufrió prácticamente en ningún momento, a excepción de un disparo con poco ángulo de Acuña que Leonardo Ludueña desvió hacia un costado sin muchos inconvenientes.
A los 23', Oscar Maldonado enganchó y encaró hacia adentro y fue derribado por Leandro Sola, por lo que el árbitro Leandro Aragno volvió a pitar la pena máxima en contra del "Lobo". Otra vez Espíndola se hizo cargo del penal, quien definió con jerarquía al mismo lugar que en la primera ocasión para poner el 2 a 0 en favor de los visitantes. Con esta diferencia en el marcador la historia estuvo casi sentenciada. Más allá de que Ben Hur buscó el descuento hasta el final y Aragno omitió cobrarle un par de penales, Sportivo controló el resultado sin sufrir en el fondo hasta que el tiempo reglamentario se consumió por completo.
De esta manera, los dirigidos por Marcelo Varela se consagraron campeones del Torneo Absoluto tras superar merecidamente a la "BH" por 2 a 0 en condición de visitante y buscarán cerrar una temporada histórica el próximo miércoles 15 de noviembre cuando se enfrenten a Peñarol (campeón de la Copa "Dep. Castellanos") en un duelo único por la Supercopa liguista 2023.
BEN HUR: 0
Joaquín Aylagas; Kevin Acuña, Pablo Moreyra (José Alberto), Leandro Sola y Ramiro Contrera; Sebastián Jiménez, Juan Bessone (Matías Clemenz), Ignacio Schell Grané (Luciano Cura) y Diego López (Federico Dunky); Lautaro Larrasábal (Cristian Barco) y Maximiliano Weisheim. Suplentes: Ángel Vicedo Rico y Lucas Carrizo. DT: Rolando Carlen.
SPORTIVO NORTE: 2 (J. Espíndola -p- 42' PT y 24' ST).
Leonardo Ludueña; Santiago Leguizamón (José Gómez), Ángel Almaraz, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Gabriel Leguizamón, Manuel Sánchez y Emiliano Fenoglio (Elías Venica); Juan Espíndola (Nazareno Galarza), Oscar Maldonado (Manuel Grana) y Facundo Maldonado. Suplentes: Fabricio Villaroel, Eduardo Isaurralde y Kevin Domínguez. DT: Marcelo Varela.
FUENTE: Castellanos.
FOTO: Sitio oficial Ben Hur.

No hay comentarios.