Ganó en Villa Rosas y sigue invicto en el Apertura


En el cierre de la cuarta fecha, Ben Hur derrotó a Peñarol como visitante por 3 a 1 y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura liguista. Anoche, en barrio Villa Rosas, fue otra prueba de carácter para el equipo de Maximiliano Barbero en la que pudo salir airoso. Un rival duro y con urgencias, sumado a una cancha despareja y de dimensiones reducidas, hizo que el partido tenga un desarrollo cerrado y frenético. El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta. Llegadas a ambos arcos, donde Matías Astrada fue figura sobresaliente para defender el cero de la BH. Durante esa etapa, el Lobo también tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, por intermedio de Pogonza en un mano a mano y de Besaccia con un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Pinzano. El complemento arrancó con la misma tónica. El mal estado del campo de juego conspiraba para que ambos equipos puedan jugar por abajo. Daba la sensación que sólo a través de una pelota parada podía destrabarse la paridad. Y así ocurrió. A los once minutos, llegó un córner desde la izquierda para Ben Hur. Sebastián Jiménez lo ejecutó a media altura al primer palo donde encontró el taco de Luciano Pogonza que sorprendió a todos y se metió en el segundo palo de Pinzano. Con el 1 a 0, cambió totalmente el panorama del partido. Peñarol se descontroló y abusó del juego brusco. Apenas se reinició el juego, Chantiri vio la roja directa por una tremenda plancha sobre el Chema Jiménez. Unos instantes después, Manuel Sánchez se fue expulsado por doble amonestación tras una fuerte falta a Belinde. La BH comenzaba a tener espacios y el local perdió los estribos. A los veintidós comenzó a definirse la historia. Desde el costado izquierdo, Iván Montenegro metió un centro bajo a tres dedos que encontró en el segundo palo a Tomás Belinde para que la empuje. Luego, entrando al último cuarto de hora, el juez Leandro Aragno sancionó un claro penal de Damián Arnold sobre Luciano Ojeda. Agustín Bianciotti lo transformó en gol y selló el valioso triunfo del Lobo. Sólo quedó tiempo para el infructuoso descuento de Weissen, también desde los doce pasos. De esta manera, Ben Hur pudo sacar adelante un partido chivo y prosigue en la punta de la Zona "A" invicto y con puntaje perfecto. El próximo fin de semana no habrá fecha liguista, aunque sí se jugarán los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Centenario donde la BH volverá a enfrentarse a la V azulada en condición de visitante. En el encuentro preliminar de Reserva fue empate 3 a 3.

PEÑAROL: 1 (J.J. Weissen -p- 39' ST).
Joaquín Pinzano; Enzo Chantiri, Damián Arnold, Martín Lobos y Martín Pelosi; Joaquín Escobar, Manuel Sánchez, Joaquín Nazzi y Cristian Acuña; Nicolás Peralta y Juan José Weissen. Supl.: Federico Saccavino, Matías Chávez, Pablo Duarte, Joel Bonifacio, Franco Gómez y Enzo Wattier. DT: Gustavo Rivarossa.

BEN HUR: 3 (L. Pogonza 11' ST, T. Belinde 22' ST y A. Bianciotti -p- 29' ST).
Matías Astrada; Gustavo Mathier, Luciano Kummer, Tomás Asteggiano (Ezequiel Kinderknecht) y Martín Alemandi; Joel Sacks, Nicolás Besaccia (Matías Ferreyra), Sebastián Jiménez (Andrés Grosso) y Luciano Pogonza (Iván Montenegro); Tomás Belinde (Luciano Ojeda) y Agustín Bianciotti. Supl. Nicolás Ilchischen y Marx Meternich. DT: Maximiliano Barbero.

Incidencias: a los 12' ST fue expulsado Chantiri (PEÑ) y a los 18' ST Sánchez (PEÑ).

No hay comentarios.