Castellano: "Me pone contento que Ben Hur reciba un beneficio económico"


Finalmente, la novela por el pase de Joaquín Castellano a Unión quedó concretada. Ben Hur y el club santafesino habrían acordado la transferencia del joven volante rafaelino por la suma de 25 mil dólares (a cambio oficial) por el 70% del pase y a pagar en junio del próximo año. Así la BH recibirá un muy buen monto para sus arcas -conservando un porcentaje para una futura venta-, mientras que el futbolista cumplirá su deseo de jugar en el tatengue. En una entrevista realizada por Deportes Veintiocho de Radio Rafaela, Castellano expresó su satisfacción por el final feliz en las arduas negociaciones. "Esto me pone contento a mí y a mi familia. Ben Hur también recibe un beneficio económico y eso es lo importante. Yo siempre esperé este desenlace, donde todas las partes obtenían un rédito. Es el final ideal. Pero también sabía que se podría haber dado lo contrario. Lo importante es que se dio así. Ben Hur recibe lo suyo, yo estoy contento porque puedo jugar donde quiero estar y la verdad que este cierre del pase me puso muy contento", remarcó el mediocampista. El ahora ex BH añadió que "esta situación fue difícil. Cuesta llevarla si no tenés el apoyo familiar y los pilares que tenés que tener. Fueron tres meses que se habló mucho por redes, donde te enterás de cosas que uno no sabe y cuando te ve la gente lo primero que pregunta es sobre esto. Fue complicado, tengo 20 años y lo primero que quiero hacer es divertirme y jugar al fútbol". Al ser indagado sobre los aspectos que lo llevaron a decidirse por jugar en el club de la capital provincial, Joaquín explicó que "quería estar en Unión por el interés que hubo de parte del cuerpo técnico y la dirigencia. Cuando fui a probarme la primera vez, el cuerpo técnico estaba convencido y querían que me quede a entrenar ahí. Eso me hizo ilusionar también".

Tato Mosset, técnico de la reserva, directamente me ubicó como volante interno. Pero la variante de hacer el costado derecho la puedo hacer ya que tengo la experiencia que Trullet me dio jugando en Ben Hur.

En la jornada de ayer Unión comenzó la pretemporada, tanto de la primera división como de la reserva, por lo cual Castellano debió incorporarse a los entrenamientos bajo el mando de Juan Manuel Azconzábal y Marcelo Mosset. "Costó mucho volver a las prácticas. Empezamos la pretemporada y no estoy acostumbrado a este nivel de exigencia. Es una linda experiencia para hacer. El ritmo futbolístico y cómo juegan rápido es lo que más me impresionó", comentó. Así, una de las joyas formadas en el Lobo en los últimos tiempos, comienza a hacer su camino en el fútbol grande.

FOTO: La Opinión.

No hay comentarios.