Barbero: "Estamos trabajando para encaminar el equipo"


El inicio del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Rafaelina no fue el esperado para Sportivo Ben Hur, que aĆŗn no logró sumar en la competencia y acumula tres derrotas consecutivas. Sin embargo, en el plantel que conduce Maximiliano Barbero hay material para cambiar la ecuación y si bien el tĆ©cnico todavĆ­a no podrĆ” contar con varios jugadores (ya sea por lesión o suspensión) hasta la quinta fecha, la BH intentarĆ” la recuperación el próximo domingo cuando reciba a Ferrocarril del Estado en el estadio “NĆ©stor Zenklusen”. El programa “La Diaria” de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el entrenador del Lobo, quien brindó su parecer acerca de este mal arranque y tambiĆ©n detalló otras cuestiones relacionadas al nuevo proceso deportivo que encabeza.
-¿CuĆ”l es tu anĆ”lisis de este mal comienzo en el Apertura?
-SabĆ­a que iba a ser un proceso difĆ­cil de comenzar porque habĆ­a muchos jugadores que habĆ­an jugado el Torneo Regional y se habĆ­an ido, otros que siguen en el plantel y no van a poder ser utilizados en las primeras cuatro fechas y muchos que han vuelto a la institución. Catorce dĆ­as antes de que comience la Liga me toca arrancar con esos inconvenientes, un proceso nuevo y en pos de ir buscando el mejor funcionamiento, la mejor idea futbolĆ­stica e ir rearmando el plantel, porque a medida que fueron transcurriendo las semanas fueron llegando jugadores. Fue bastante intenso y turbulento el inicio del aƱo en un proyecto nuevo, lo que hace que haya sido previsible la falta de resultados. Hemos hecho un partido aceptable con Libertad, nos vimos muy superados contra Quilmes y en MarĆ­a Juana generamos no menos de diez situaciones y no pudimos convertir. Estoy tranquilo desde la idea y los entrenamientos, y junto a la dirigencia y el cuerpo tĆ©cnico estamos trabajando para encaminar el equipo. 
-¿Condicionó no poder contar con todo el plantel de entrada?
-EstƔ es nuestra quinta semana de trabajo y las cuatro anteriores fueron para ir anexando jugadores e ir poniƩndolos bien desde lo fƭsico porque algunos desde la pandemia no habƭan vuelto al club y es difƭcil lograr una idea. Sin embargo, estoy seguro de que con este grupo de pibes y unos jugadores de experiencia, con seis semanas de pretemporada y bien encaminados desde el inicio, los resultados hubiesen sido otros. No creo que el inconveniente sea jugar con chicos, sino que el inconveniente es la falta de tiempo para trabajar.
-¿QuĆ© jugadores vas a ir recuperando con el correr de los dĆ­as?
-Tenemos a Besaccia, Mathier y Yuste que tienen que cumplir con la sanción. Martín Alemandi se va a incorporar ahora porque estaba con un problemita muscular, mientras que Mayenfisch (GermÔn) tuvo una cirugía que la estaba posponiendo desde el Regional y sólo pudo jugar un partido con nosotros y se va a reincorporar la semana que viene. AdemÔs, Jiménez también creeríamos que la semana que viene va a estar normal la actividad para afrontar la quinta fecha. En total son seis jugadores afuera, que aportan mucho para mechar a los chicos y que los jóvenes se vayan haciendo adentro de la cancha. La idea es ir conformando el plantel para que Carlos (Trullet) en el próximo Regional que le toque jugar ya tenga un bosquejo de los jugadores con los que va a poder contar y qué es lo que va a necesitar para afrontar esa competencia. Mati GonzÔlez se incorporó la semana pasada y Facundo Cabral se sumó la semana anterior. Estamos para en cualquier momento meter primera y ser muy competitivos. Uno tiene que tener los pies sobre la tierra, mÔs allÔ de que los resultados a uno lo dañan, sabemos que esto se va a revertir.
-Hay una gran paridad en la Liga…
-La exigencia es muy alta. Libertad de Sunchales ha armado un muy buen plantel. Si te ponés a ver la alineación de Quilmes, la mayoría de sus jugadores estuvo en categorías superiores y ademÔs vienen entrenando desde octubre del año pasado. Talleres de María Juana es un rival que aprovechó muy bien la pelota parada. 9 de Julio, Atlético y Unión estÔn mostrando cosas buenas. También estÔ Brown que todavía no pudo ganar, pero seguro va a estar en la conversación.
-¿Cómo es el diĆ”logo con el resto del cuerpo tĆ©cnico?
-Tenemos una comunicación muy fluida con Carlos, con AdriÔn (Acosta) y con César (Bessone) para tratar de armar lo mejor posible, encontrarle el funcionamiento a la idea y tratar de sacar puntos, que no lo pudimos hacer hasta el momento, aunque sabemos que estamos en el camino correcto.
-Se viene un rival duro en la próxima fecha…
-Con Ferro tenemos un partido duro. Sabemos de la clase de rival que vamos a enfrentar. Necesitamos estar de la mejor manera, aprovechar lo mejor posible los espacios de nuestra cancha y tener un buen juego para conseguir un buen resultado.

FUENTE: Castellanos.
 

 

No hay comentarios.