Núñez: "Vamos a prepararnos bien para ser protagonistas"

En el día caluroso de ayer, el Club Sportivo Ben Hur siguió con su puesta a punto física para disputar el próximo Torneo Regional Amateur. El plantel completo (excepto Ignacio Ynfante) llevó a cabo una jornada de doble turno. Por la mañana, desde las 08hs, los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio ubicado debajo de las plateas del «Coliseo del Sur». A partir de las 09hs, los futbolistas se trasladaron hacia el terreno de juego que está atrás de las tribunas visitantes del Estadio «Néstor Zenklusen», donde hicieron pasadas y otros ejercicios físicos hasta las 10hs. En el turno vespertino, los jugadores tuvieron más contacto con la pelota. Tras calentar con el clásico juego del «loco», los futbolistas se dividieron en tres equipos de nueve jugadores y se dispusieron a hacer un fútbol reducido, dónde uno de los grupos debía esperar a que otro reciba un gol para entrar a jugar. Sin dudas, a medida que pasen los días los trabajos del plantel se irán intensificando aún más para que la preparación física del equipo sea la más óptima de cara a una exigente competencia nacional como lo será el Torneo Regional Amateur, donde la vara estará alta y la meta será ascender.
Ynfante no estuvo presente
El volante-delantero Ignacio Ynfante volvió a estar ausente a pesar de que fue anunciada su reincorporación al club la semana pasada y se esperaba su presencia a partir del lunes. El resto del plantel asistió en su totalidad a los dos entrenamientos de la jornada.
«Se está formando un buen grupo»
Esto aseguró el delantero chaqueño Diego Núñez (foto), pieza clave en el ascenso de Central Norte de Salta al Federal A en la temporada pasada y una de las incorporaciones de la «BH» para alcanzar el mismo objetivo, quien además agregó lo siguiente: «Estoy muy contento, con un grupo bárbaro que me está aceptando muy bien. Me estoy acomodando y ya estoy a la órden del técnico trabajando en esta etapa». El experimentado atacante también destacó que la adaptación se le hizo más fácil por tener de compañeros a Marcos Valsagna y Lucas Quiroz, con quienes compartió plantel en el conjunto salteño, y por haber enfrentado a otros chicos del Lobo en anteriores oportunidades. «Lo importante es que se está formando un buen grupo. Esperemos estar todos a la altura de este torneo y poder rendir», expresó «Nivi». A su vez, Diego se mostró feliz por su rendimiento físico en la pretemporada: «Estoy siempre tratando de ajustar detalles y cada día haciendo un poquito más de esfuerzo. Muy contento por mi estado y por cómo me veo». Más tarde, el delantero se refirió a la conformación del grupo de Ben Hur en el Torneo Regional Amateur: «No era lo que esperaba porque la Zonas son muy cortas. De todas formas hay que jugar y ganarles a todos si querés llegar al objetivo. Hoy tenemos un primer paso que sortear esta fase de grupos. Vamos a prepararnos bien para ser protagonistas». Finalmente, el chaqueño señaló cuáles son sus objetivos para este año: «Individualmente mi anhelo es poder estar en la tabla de goleadores del torneo. Y en lo grupal el primer objetivo mío es que el equipo logre ganar las instancias finales. Voy a luchar por estos dos objetivos».

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.