Muriel: "Vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera"

Uno de los futbolistas que arribĆ³ al Club Sportivo Ben Hur para reforzar el plantel del Lobo de cara al prĆ³ximo Torneo Regional Amateur, es el defensor SebastiĆ”n Muriel, quien llegĆ³ proveniente de Argentino Quilmes. El experimentado jugador de 33 aƱos tuvo un gran paso por el Cervecero, donde fue capitĆ”n y referente. AdemĆ”s, tuvo pasos por Brown de San Vicente y AtlĆ©tico de Rafaela. Sus buenas actuaciones durante el aƱo pasado hicieron que el cuerpo tĆ©cnico encabezado por Carlos Trullet decidiera sumarlo a un plantel sĆŗper competitivo y que apunta a lo mĆ”s alto en la ediciĆ³n 2020 del certamen nacional. CASTELLANOS dialogĆ³ con el zaguero central acerca de sus nuevas motivaciones en la instituciĆ³n de barrio Parque y sobre su balance deportivo del 2019.
-¿Por quĆ© optaste por llegar a Ben Hur?
-Me decidĆ­ por ir a jugar a la «BH», por el interĆ©s y por el llamado que tuvo personalmente Trullet (Carlos), quien es un tĆ©cnico de gran trayectoria. AdemĆ”s, es un club que estĆ” dispuesto a pelear por el ascenso. Sobre todo lo que me tentĆ³ a jugar en Ben Hur fue la idea, que tienen tanto la dirigencia como el cuerpo tĆ©cnico y todos los jugadores, de subir de categorĆ­a este aƱo.
-¿Te encontraste con el club que esperabas?
-Tiene una infraestructura muy linda y la cancha principal estƔ en muy buenas condiciones. Las otras canchas del predio tambiƩn estƔn bastante buenas.
-¿En quĆ© condiciĆ³n fĆ­sica estĆ”s tras las primeras tres semanas de pretemporada?
-En la parte fĆ­sica si bien me mantuve bien todo el aƱo, ya que en Quilmes juguĆ© todos los partidos del aƱo, por ahĆ­ a lo Ćŗltimo arrastraba una molestia en el aductor por lo que algunos dĆ­as tuve que hacer un poco de diferenciado. Sin embargo, ahora ya estoy mucho mejor y creo que cuando arranquemos el lunes ya voy a estar a la par del grupo.
-En la defensa hay muchos jugadores de experiencia, ¿sentĆ­s que eso va a incentivar la competencia interna para jugar?
-Ben Hur tiene tres marcadores centrales muy buenos, el «Melli» Zbrun (MartĆ­n) que viene de Primera DivisiĆ³n, «Lucho» Kummer (Luciano) que es el capitĆ”n y Luis YbƔƱez que es un gran jugador. DespuĆ©s tambiĆ©n estĆ” NicolĆ”s Besaccia que Carlos (Trullet) lo pone de lateral. Yo creo que tengo grandes jugadores para competir y eso va a estar bueno. Como dice Carlos: «JugarĆ” el que estĆ© mejor preparado para cada partido».
-¿CuĆ”l es tu balance del 2019?
-Para mĆ­ en Quilmes fue un aƱo muy bueno a pesar de no conseguir el objetivo como grupo que era pelear el campeonato. No pudimos pelear ninguno de los dos, ni el Apertura ni el Clausura, pero a nivel individual me sentĆ­ muy bien, bastante mejor de la lesiĆ³n que tuve hace tres aƱos en el tendĆ³n de Aquiles. Estuve muy bien en lo fĆ­sico y como anduve este aƱo un poco mejor me sirviĆ³ para jugar todos los partidos, los veintisĆ©is del aƱo, y para poder rendir de la mejor manera y que un club de una categorĆ­a superior como Ben Hur se fije en mĆ­. Eso es un orgullo para uno que ya tiene 33 aƱos. 
-¿CuĆ”les son tus metas personales y grupales para este aƱo?
-El objetivo que tengo en lo individual, al igual que todo el grupo y el plantel es ascender. Ya quedaron claras las palabras de AdriĆ”n Zenklusen y del cuerpo tĆ©cnico de Carlos (Trullet) desde el primer dĆ­a de entrenamiento. El Ćŗnico objetivo que tiene el club este aƱo es ascender. Entonces en estas cuatro o cinco semanas que nos quedarĆ”n para empezar el torneo vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera para tratar de obtener esa meta. TambiĆ©n en lo individual quiero intentar conseguir continuidad en una categorĆ­a superior a lo que es la Liga Rafaelina. Si bien yo ya habĆ­a jugado el Federal B con Quilmes, creo que los objetivos en este club son distintos. En Quilmes era mantener la categorĆ­a y ahora es ascender. Tengo muchos jugadores por delante como Kummer, YbƔƱez y Zbrun que son de gran categorĆ­a, por eso mi meta es tratar de jugar.
Una defensa experimentada
Sin duda que Carlos Trullet y su cuerpo tĆ©cnico apelaron a reforzar con experiencia la lĆ­nea de fondo de Ben Hur. A los centrales que disputaron el Torneo Regional Amateur pasado, Luciano Kummer y Luis YbƔƱez, se le sumaron futbolistas de extensa trayectoria en categorĆ­as superiores como MartĆ­n Zbrun y Joel Sacks. A su vez, se incorporĆ³ a Muriel, otro cacique que viene de ser voz de mando en la defensa de Quilmes. Con tanta jerarquĆ­a en el fondo, mĆ”s algunos chicos del club que tuvieron buenos rendimientos (NicolĆ”s Besaccia, Ramiro Contrera, entre otros), la zona defensiva del Lobo promete solidez.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.