Muriel: "Vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera"

Uno de los futbolistas que arribó al Club Sportivo Ben Hur para reforzar el plantel del Lobo de cara al próximo Torneo Regional Amateur, es el defensor SebastiÔn Muriel, quien llegó proveniente de Argentino Quilmes. El experimentado jugador de 33 años tuvo un gran paso por el Cervecero, donde fue capitÔn y referente. AdemÔs, tuvo pasos por Brown de San Vicente y Atlético de Rafaela. Sus buenas actuaciones durante el año pasado hicieron que el cuerpo técnico encabezado por Carlos Trullet decidiera sumarlo a un plantel súper competitivo y que apunta a lo mÔs alto en la edición 2020 del certamen nacional. CASTELLANOS dialogó con el zaguero central acerca de sus nuevas motivaciones en la institución de barrio Parque y sobre su balance deportivo del 2019.
-¿Por quĆ© optaste por llegar a Ben Hur?
-Me decidĆ­ por ir a jugar a la «BH», por el interĆ©s y por el llamado que tuvo personalmente Trullet (Carlos), quien es un tĆ©cnico de gran trayectoria. AdemĆ”s, es un club que estĆ” dispuesto a pelear por el ascenso. Sobre todo lo que me tentó a jugar en Ben Hur fue la idea, que tienen tanto la dirigencia como el cuerpo tĆ©cnico y todos los jugadores, de subir de categorĆ­a este aƱo.
-¿Te encontraste con el club que esperabas?
-Tiene una infraestructura muy linda y la cancha principal estƔ en muy buenas condiciones. Las otras canchas del predio tambiƩn estƔn bastante buenas.
-¿En quĆ© condición fĆ­sica estĆ”s tras las primeras tres semanas de pretemporada?
-En la parte física si bien me mantuve bien todo el año, ya que en Quilmes jugué todos los partidos del año, por ahí a lo último arrastraba una molestia en el aductor por lo que algunos días tuve que hacer un poco de diferenciado. Sin embargo, ahora ya estoy mucho mejor y creo que cuando arranquemos el lunes ya voy a estar a la par del grupo.
-En la defensa hay muchos jugadores de experiencia, ¿sentĆ­s que eso va a incentivar la competencia interna para jugar?
-Ben Hur tiene tres marcadores centrales muy buenos, el «Melli» Zbrun (MartĆ­n) que viene de Primera División, «Lucho» Kummer (Luciano) que es el capitĆ”n y Luis YbƔƱez que es un gran jugador. DespuĆ©s tambiĆ©n estĆ” NicolĆ”s Besaccia que Carlos (Trullet) lo pone de lateral. Yo creo que tengo grandes jugadores para competir y eso va a estar bueno. Como dice Carlos: «JugarĆ” el que estĆ© mejor preparado para cada partido».
-¿CuĆ”l es tu balance del 2019?
-Para mĆ­ en Quilmes fue un aƱo muy bueno a pesar de no conseguir el objetivo como grupo que era pelear el campeonato. No pudimos pelear ninguno de los dos, ni el Apertura ni el Clausura, pero a nivel individual me sentĆ­ muy bien, bastante mejor de la lesión que tuve hace tres aƱos en el tendón de Aquiles. Estuve muy bien en lo fĆ­sico y como anduve este aƱo un poco mejor me sirvió para jugar todos los partidos, los veintisĆ©is del aƱo, y para poder rendir de la mejor manera y que un club de una categorĆ­a superior como Ben Hur se fije en mĆ­. Eso es un orgullo para uno que ya tiene 33 aƱos. 
-¿CuĆ”les son tus metas personales y grupales para este aƱo?
-El objetivo que tengo en lo individual, al igual que todo el grupo y el plantel es ascender. Ya quedaron claras las palabras de AdriÔn Zenklusen y del cuerpo técnico de Carlos (Trullet) desde el primer día de entrenamiento. El único objetivo que tiene el club este año es ascender. Entonces en estas cuatro o cinco semanas que nos quedarÔn para empezar el torneo vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera para tratar de obtener esa meta. También en lo individual quiero intentar conseguir continuidad en una categoría superior a lo que es la Liga Rafaelina. Si bien yo ya había jugado el Federal B con Quilmes, creo que los objetivos en este club son distintos. En Quilmes era mantener la categoría y ahora es ascender. Tengo muchos jugadores por delante como Kummer, YbÔñez y Zbrun que son de gran categoría, por eso mi meta es tratar de jugar.
Una defensa experimentada
Sin duda que Carlos Trullet y su cuerpo técnico apelaron a reforzar con experiencia la línea de fondo de Ben Hur. A los centrales que disputaron el Torneo Regional Amateur pasado, Luciano Kummer y Luis YbÔñez, se le sumaron futbolistas de extensa trayectoria en categorías superiores como Martín Zbrun y Joel Sacks. A su vez, se incorporó a Muriel, otro cacique que viene de ser voz de mando en la defensa de Quilmes. Con tanta jerarquía en el fondo, mÔs algunos chicos del club que tuvieron buenos rendimientos (NicolÔs Besaccia, Ramiro Contrera, entre otros), la zona defensiva del Lobo promete solidez.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.