Se sumó Iván Gómez y está a prueba Alan Velázquez

En la tarde de elevadas temperaturas de ayer, el plantel del Club Sportivo Ben Hur comenzó con su segunda semana de preparación con vistas a lo que será la edición 2020 del Torneo Regional Amateur, la cual tendría su puntapié inicial a finales de enero o principios de febrero, otorgando la posibilidad de ascender al Federal A. La noticia del día fue que el conjunto dirigido por Carlos Trullet sumó a los trabajos a su décima cara nueva: el arquero Alan Velázquez. El futbolista de 19 años llega a prueba por una semana, proveniente de Unión de Santa Fe, para ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida de Laureano Rustton. La práctica encabezada por el preparador físico César Bessone arrancó a las 17, en la Cancha Auxiliar Nº 2, donde los jugadores trotaron alrededor bajo un intenso calor. Cerca de las 18 horas, el plantel se trasladó al terreno de juego lindante a la Cancha Auxiliar Nº 3 para llevar adelante un fútbol reducido dirigido por Carlos Trullet que duró hasta la 19.
Iván Gómez ya entrena con el plantel
El volante de contención proveniente de Atlético San Jorge empezó a trabajar a la par de sus compañeros desde la mañana del sábado. Como se informó en ediciones anteriores de CASTELLANOS, el futbolista arregló su llegada al club de barrio Parque hace aproximadamente una semana y media, aunque por cuestiones referentes a su desvinculación de Atlético San Jorge y a su mudanza a la ciudad se retrasó su arribo a la pretemporada. El mediocampista de 29 años, oriundo de Santa Fe, inició su carrera en Newell´s de barrio Roma (de la Liga Santafesina), realizó las inferiores en Colón (llegó a formar parte del plantel de Primera División), pasó por Tiro Federal de Rosario, Mandiyú de Corrientes y en los últimos 6 años jugó en la entidad de San Jorge.
El resto de la semana
En la mañana de este martes, el Lobo seguirá con los entrenamientos a partir de las 08.30 y volverá a entrenar por la tarde a las 17 horas. El miércoles habrá práctica por la tarde, al igual que el viernes y ayer, mientras que el jueves será de doble turno como hoy. También está previsto que durante algunos entrenamientos de la tarde, los futbolistas hagan ejercicios en la pileta del club.
Reunión por Quiroz
En la noche de ayer, dirigentes de Ben Hur y Atlético de Rafaela llevaron a cabo un encuentro para ultimar detalles correspondientes a la transferencia del jugador Lucas Quiroz a la entidad del sur de la ciudad. De no haber inconvenientes, el volante creativo se incorporaría a la pretemporada del equipo de Trullet durante esta semana.
El martes, fecha de confirmaciones
El próximo martes 10 de diciembre será un día clave en la diagramación y organización del próximo Torneo Regional Amateur. En dicha jornada, se conocerán las ligas homologadas y a partir de ahí se comenzará a trabajar en el armado de las zonas y en el formato del certamen, con la finalidad de oficializarlo antes de que lleguen las celebraciones de fin de año. A priori, todo parece indicar que la competición arrancaría entre la última semana del mes de enero y la segunda de febrero, y que además, no habría grandes modificaciones respecto a la forma de juego de la temporada pasada: en el inicio habría zona de grupos y luego se disputarían los playoffs. No obstante, hay que resaltar que para todos los clubes participantes es de extrema necesidad que haya precisiones lo antes posible sobre la fecha de inicio, forma de disputa y otras cuestiones que son primordiales para estructurar un año deportivo de trabajo y responsabilidades institucionales.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.