Castellano y su felicidad por su primer grito

El día después a su primer grito de gol en el Regional Amateur fue una prolongación de satisfacciones para Joaquín Castellano. Las que arrancaron el domingo, cuando convirtió el golazo que sirvió para poner en ventaja a Ben Hur frente a Libertad. En la Escuela Normal, donde estÔ en quinto año de la Secundaria, siguió recibiendo felicitaciones ya que mucha gente vio el video en las redes sociales. El pibe de 17 años, hermano de Mateo que también se iniciara en Ben Hur antes de pasar a Atlético, empieza a mostrar con otras características que puede ser una pieza importante para un equipo que se propuso ser protagonista para pelear por el ascenso. "Era algo que esperaba, un sentimiento muy lindo y mÔs sintiendo ese plus, de ser jugador e hincha del club. Es muy lindo y generó mucha emoción", resumió inicialmente lo que sintió al convertir, el hijo del intendente Luis Castellano. Sin embargo, se evidenció un cierto sinsabor por el descuento del final de la visita, tal como lo reconoció: "...y la verdad que con bronca quedé, y creo que todo el plantel. Entramos al vestuario y la alegría no era completa. Después del gol hubo mucha bronca. Habíamos hecho un partido impecable y un error te puede costar un gol, y después en una de esas sale caro. Pero lo importante es que se ganó, que era nuestro objetivo, y lo pudimos cumplir". En el repaso de la jugada donde apareció en el Ôrea para sacar ese gran remate que entró en el Ôngulo del arquero Ruffini, puntualizó que "venía de la izquierda, metí una diagonal y ahí Pancho Baranosky me vio, me tiró un lindo pelotazo, piqué al vacío a la espalda del central, y pude quedar solo mano a mano. No me quedaba otra que pegarle como venía, de lleno, miré el arco nomÔs y entró ahí. No sé si quería meterla en ese lugar, pero mejor que entró", añadió sonriendo. Cuando salió disparado en el festejo hacia el banco, había motivos. "Pocho Pavetti me había dicho en el vestuario que iba a hacer un gol, y por eso se lo fui a dedicar a él", explicó.
EL APUNTALAMIENTO DEL DT
Castellano cumplirÔ 18 años en noviembre, o sea que con estos 17 bastante frescos se potencia su aparición con mucha personalidad en el equipo. Sobre la importancia de lo que le manifiesta Carlos Trullet, manifestó que "él siempre me dice que juegue normal, como si fuera en mi categoría. Sin ninguna presión, que mis compañeros me van a apoyar, y que me haga fuerte. Que puedo jugar tranquilamente en una categoría así, y que encare, que haga jugar el equipo, como si fuera un partido normal de mi división". Pero también valora la confianza que le brinda el plantel: "la verdad que el apoyo de los compañeros es muy notorio para mi, me tienen mucho en cuenta y lo valoro mucho. Es importante porque a un chico de 17 años le sirve mucho que el equipo lo apoye, como te bajonea mucho si alguien te mete presión o no lo trata como se debe", expuso el volante ofensivo. Para quienes lo veíamos habitualmente en entrenamientos, ademÔs de estos partidos en los que estÔ siendo mÔs conocido, creíamos que su mejor virtud era la forma de pegarle a la pelota. Sin embargo, para Joaquín no es tan así: "le pego bien en la pelota parada, porque en movimiento me cuesta. Tengo que practicar, porque a veces que pateo en movimiento no me sale bien. Uno de mis fuertes es el salto, el cabezazo, y a veces sale bien la pegada. Esta vez se dio".
"NO METERNOS ATRAS"
De cara a la revancha que se jugarĆ” el sĆ”bado a las 18 en Sunchales contra Libertad, el juvenil expuso su opinión de lo mĆ”s conveniente para Ben Hur. "La verdad que no nos queda otra que hacernos fuertes allĆ” y no tirarse atrĆ”s. Salir a ganar, a buscar el partido, porque si te quedĆ”s atrĆ”s es probable que se vengan. Ellos tienen un buen manejo de pelota y buen juego, asĆ­ que hay que jugarlo al partido y tambiĆ©n hacerse fuerte defensivamente". 

FUENTE: La Opinión.

No hay comentarios.