Guibert: "Será un torneo durísimo"

Sobre el cierre de la semana pasada surgieron importantes novedades en Ben Hur en cuanto al armado del plantel que afrontará el venidero Torneo Regional Amateur 2019. Entre el viernes y el sábado Santiago Paz y Germán Guibert fueron oficializados por la entidad como flamantes refuerzos. Este lunes por la mañana, al menos uno de ellos ya se sumó a los entrenamientos, se trata del lateral volante zurdo Germán Guibert, futbolista esperancino con pasado en Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Libertad de Sunchales, recientemente. Al cabo de la primera práctica que el jugador realizara con sus nuevos compañeros, compartió sus sensaciones tras haber llegado a un acuerdo para jugar con la camiseta del Lobo. "Lo que más me sedujo fue la llamada de Carlos Trullet. Si bien yo tenía otras posibilidades, otras chances de disputar este mismo torneo en otro lado, apenas me llamó Carlos, sabiendo lo que es Ben Hur, no lo dudé ni un segundo, por lo que apenas pude me sumé inmediatamente. El hecho de que esta posibilidad surja para jugar acá en Rafaela sin duda también influyó, ya que particularmente ya he vivido mucho tiempo acá, y conozco bien lo que es, me siento cómodo también, por lo que es como estar en casa".
- ¿Qué pudiste hablar con el técnico en función de lo que pretende de vos en relación a tus características?
- "Con Carlos hablé muy poco en el día de hoy, apenas nos cruzamos unos minutos antes de empezar el entrenamiento de esta mañana, por lo que en cuanto a lo futbolístico aún no hablamos demasiado, sin embargo yo ya lo conozco a Carlos y él me conoce a mí, así que estimo que ambos sabemos lo que pretendemos".
- ¿Cómo llegás en cuanto a ritmo futbolístico y físico a este momento?
- "El 2018 en relación a lo futbolístico, para mí, fue muy bueno porque terminé jugando en el Federal A, más allá de que los resultados deportivos en lo colectivo no se dieron, en lo personal sí me sentí muy bien; siento que pude demostrar que no tuve problemas para adaptarme a ese tipo de competencia. Luego, en cuanto a lo físico, está claro que me está faltando ritmo. Desde que terminó la participación en Liga Rafaelina, si bien me estuve moviendo, por así decirlo, no es lo mismo que hacerlo junto a un equipo, así que entiendo que esta pretemporada vendrá muy bien".
- ¿Qué clase de torneo esperás en este Regional?
- "Por lo que uno va recogiendo, imagino que será un torneo durísimo puesto que hay jugadores de jerarquía en muchos equipos. Aquí mismo en el grupo tenemos jugadores de nombre, con experiencia, que han jugado otras categorías, por lo que, siendo que el objetivo está puesto en lo alto, muchos equipos aspiran a eso, así que espero un torneo muy difícil". 

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.