Zenklusen: "El Torneo requiere mucho trabajo"

Este fin de semana, desde hoy jueves hasta el próximo 20 de noviembre, el predio del Club Sportivo Ben Hur se verá desbordado por miles de chicos de los más diversos puntos geográficos del país deseosos de compartir 4 días a pleno de diversión y fútbol en el marco de la 27ª Edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil. En la tira diaria "Nada Personal" que se emite por Radio Universidad FM 97.3, el presidente de la entidad, contador Adrián Zenklusen (foto), brindó detalles y pormenores del acontecimiento, resaltando cuáles son las principales expectativas que se tejen en rededor del mismo. "Por fortuna el club cuenta con un predio importante, muy grande y muy lindo, que ofrece todas las comodidades como para poder realizar un torneo de las características que venimos llevando a cabo. Para esta edición estamos con muchas ansias ya que contaremos con la participación aproximada de 3.000 chicos que van a llegar de distintos puntos del país a compartir estos 4 días de deporte, diversión y amistad, siendo ese uno de los objetivos principales que buscamos profundizar a partir de esta clase de acontecimientos recreativos".
- ¿Qué tipo de respuesta han encontrado de parte de las demás instituciones que van a estar acompañando con sus diferentes categorías durante el presente torneo?
- "Es muy importante destacar, y rescatar, que la organización de un acontecimiento tan grande e importante como este Torneo Nacional es algo que requiere de mucho trabajo. En este sentido la planificación de esta competencia la hemos comenzado allá en el inicio del año, hace más de 10 meses, donde fundamentalmente el grupo de Infantiles encabezado por Florencia Gatti como presidente de la Subcomisión viene trabajando denostadamente para que todo esté a la altura de las circunstancias, del mismo modo que lo vienen haciendo Pablo Rivero, Diego Ravasio, entre otros. Al unísono cabe señalar que en la organización global colaboran todas las subcomisiones, ya que esta, consideramos, es una fiesta del Club, de todos, por lo que es realmente importante la contribución que cada deporte y cada sector de la institución hace para ayudar a que este torneo crezca año a año. Sinceramente considero que este año hemos mejorado mucho con respecto a la última edición siendo que se está trabajando para poder posicionar al Torneo de Ben Hur, como fue hace algún tiempo atrás, habiendo sumado más clubes que participarán por primera vez, además de que, por ejemplo, en este 2017 contaremos con la grata presencia de un par de categorías de River Plate; también estarán presente delegaciones de todas las provincias argentinas como Salta, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba… en fin. Creo que hay un abanico muy interesante representando a casi todo el interior de nuestro territorio".
- ¿Cómo es el cronograma de actividades para estos días?
- "El día jueves, por ayer, ya hemos comenzado a recibir gran parte de las delegaciones que han confirmado su asistencia. Por supuesto que ello responde a toda esa logística de acomodamiento y alojamiento en los diferentes salones y lugares que se han preparado para la ocasión. Es muy importante resaltar que esta clase de torneos se harían muy difíciles de llevar a cabo sin la colaboración mancomunada de la comunidad rafaelina ya que no solo se utilizan para este fin las instalaciones de Ben Hur, sino también de vecinales y de otros clubes de la ciudad con los que colaboramos mutuamente en sus respectivas competencias, como es el caso de Atlético y 9 de Julio con los que es costumbre intercambiar espacios para poder albergar a todos los visitantes".
- ¿Cuán importante es esta integración que remarcás para el éxito del torneo?
- "Yo creo que es muy importante, porque fundamentalmente uno se encuentra con mucha reciprocidad entre los encargados de cada subcomisión de padres de cada institución, como así también claro de parte de los profesores y directivos siendo que todos somos conscientes del gran esfuerzo que implica poder llevar adelante esta clase de torneos. Creo que es algo que debemos siempre remarcar e insistir en ello para poder transmitir la necesidad de colaboración mutua que debe haber entre las instituciones todo el tiempo, independientemente del evento a desarrollarse, para que cada uno pueda ir creciendo cada año".
El momento institucional
El segundo tramo de la entrevista se desvió, por decantación propia, hacia el terreno actual que trasciende lo estrictamente deportivo pero que va, indudablemente, de la mano ya que hace a la vida diaria de cualquier entidad. Al manifestarse sobre la actualidad de Ben Hur, del cómo se ha ido acomodando a las avatares de los distintos procesos resaltando, al mismo tiempo, la importancia del aporte y del rol social que cumple el club propiamente dicho dentro de la comunidad, el Presidente sostuvo que "consideramos que desde hace unos años se ha logrado tener un orden institucional en todos sus estamentos, tanto desde el punto financiero como deportivo. Nuestro objetivo es que todas las actividades amateurs tengan su espacio y se puedan desarrollar con total tranquilidad. Hoy tenemos un proyecto que ya lleva un par de años de gestión en el cual el fútbol tiene un posicionamiento fuerte como deporte madre de la institución por diferentes aspectos que giran en su entorno debido a cuestiones de trascendencia nacional, por ejemplo, y de la cantidad de deportistas que practican la disciplina también. Además, este año pudimos participar en el Torneo Provincial de Básquet para el que hemos reclutado chicos de Rafaela; el Básquet Femenino también está haciendo una buena labor. Por supuesto que el club se nutre de otras actividades como el Hockey, Ajedrez…; a partir del 18 de diciembre estará abierta la Colonia de Vacaciones con un importante caudal de chicos. Nos hemos sorprendido en los últimos meses la cantidad de chicos que se han sumado al club para desarrollar distintas actividades, teniendo en cuenta la época del año, lo que presenta un incremento fenomenal para nosotros que se ve reflejado a diario con el movimiento constante que se observa en las instalaciones. Este 2017 ha sido muy especial en un aspecto fundamentalmente, que es la reincorporación de la Copa Leche sabiendo que hay muchos pequeños que no tienen esa posibilidad en sus casas, el club se las brinda como contención además, con todo lo que eso representa. Los martes y viernes los deportistas que realizan sus actividades se acercan a tomar la copa de leche generando un momento único". 

FUENTE: Castellanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios