Zenklusen: "El Torneo requiere mucho trabajo"

Este fin de semana, desde hoy jueves hasta el prĆ³ximo 20 de noviembre, el predio del Club Sportivo Ben Hur se verĆ” desbordado por miles de chicos de los mĆ”s diversos puntos geogrĆ”ficos del paĆ­s deseosos de compartir 4 dĆ­as a pleno de diversiĆ³n y fĆŗtbol en el marco de la 27ĀŖ EdiciĆ³n del Torneo Nacional de FĆŗtbol Infantil. En la tira diaria "Nada Personal" que se emite por Radio Universidad FM 97.3, el presidente de la entidad, contador AdriĆ”n Zenklusen (foto), brindĆ³ detalles y pormenores del acontecimiento, resaltando cuĆ”les son las principales expectativas que se tejen en rededor del mismo. "Por fortuna el club cuenta con un predio importante, muy grande y muy lindo, que ofrece todas las comodidades como para poder realizar un torneo de las caracterĆ­sticas que venimos llevando a cabo. Para esta ediciĆ³n estamos con muchas ansias ya que contaremos con la participaciĆ³n aproximada de 3.000 chicos que van a llegar de distintos puntos del paĆ­s a compartir estos 4 dĆ­as de deporte, diversiĆ³n y amistad, siendo ese uno de los objetivos principales que buscamos profundizar a partir de esta clase de acontecimientos recreativos".
- ¿QuĆ© tipo de respuesta han encontrado de parte de las demĆ”s instituciones que van a estar acompaƱando con sus diferentes categorĆ­as durante el presente torneo?
- "Es muy importante destacar, y rescatar, que la organizaciĆ³n de un acontecimiento tan grande e importante como este Torneo Nacional es algo que requiere de mucho trabajo. En este sentido la planificaciĆ³n de esta competencia la hemos comenzado allĆ” en el inicio del aƱo, hace mĆ”s de 10 meses, donde fundamentalmente el grupo de Infantiles encabezado por Florencia Gatti como presidente de la SubcomisiĆ³n viene trabajando denostadamente para que todo estĆ© a la altura de las circunstancias, del mismo modo que lo vienen haciendo Pablo Rivero, Diego Ravasio, entre otros. Al unĆ­sono cabe seƱalar que en la organizaciĆ³n global colaboran todas las subcomisiones, ya que esta, consideramos, es una fiesta del Club, de todos, por lo que es realmente importante la contribuciĆ³n que cada deporte y cada sector de la instituciĆ³n hace para ayudar a que este torneo crezca aƱo a aƱo. Sinceramente considero que este aƱo hemos mejorado mucho con respecto a la Ćŗltima ediciĆ³n siendo que se estĆ” trabajando para poder posicionar al Torneo de Ben Hur, como fue hace algĆŗn tiempo atrĆ”s, habiendo sumado mĆ”s clubes que participarĆ”n por primera vez, ademĆ”s de que, por ejemplo, en este 2017 contaremos con la grata presencia de un par de categorĆ­as de River Plate; tambiĆ©n estarĆ”n presente delegaciones de todas las provincias argentinas como Salta, Entre RĆ­os, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, CĆ³rdoba… en fin. Creo que hay un abanico muy interesante representando a casi todo el interior de nuestro territorio".
- ¿CĆ³mo es el cronograma de actividades para estos dĆ­as?
- "El dĆ­a jueves, por ayer, ya hemos comenzado a recibir gran parte de las delegaciones que han confirmado su asistencia. Por supuesto que ello responde a toda esa logĆ­stica de acomodamiento y alojamiento en los diferentes salones y lugares que se han preparado para la ocasiĆ³n. Es muy importante resaltar que esta clase de torneos se harĆ­an muy difĆ­ciles de llevar a cabo sin la colaboraciĆ³n mancomunada de la comunidad rafaelina ya que no solo se utilizan para este fin las instalaciones de Ben Hur, sino tambiĆ©n de vecinales y de otros clubes de la ciudad con los que colaboramos mutuamente en sus respectivas competencias, como es el caso de AtlĆ©tico y 9 de Julio con los que es costumbre intercambiar espacios para poder albergar a todos los visitantes".
- ¿CuĆ”n importante es esta integraciĆ³n que remarcĆ”s para el Ć©xito del torneo?
- "Yo creo que es muy importante, porque fundamentalmente uno se encuentra con mucha reciprocidad entre los encargados de cada subcomisiĆ³n de padres de cada instituciĆ³n, como asĆ­ tambiĆ©n claro de parte de los profesores y directivos siendo que todos somos conscientes del gran esfuerzo que implica poder llevar adelante esta clase de torneos. Creo que es algo que debemos siempre remarcar e insistir en ello para poder transmitir la necesidad de colaboraciĆ³n mutua que debe haber entre las instituciones todo el tiempo, independientemente del evento a desarrollarse, para que cada uno pueda ir creciendo cada aƱo".
El momento institucional
El segundo tramo de la entrevista se desviĆ³, por decantaciĆ³n propia, hacia el terreno actual que trasciende lo estrictamente deportivo pero que va, indudablemente, de la mano ya que hace a la vida diaria de cualquier entidad. Al manifestarse sobre la actualidad de Ben Hur, del cĆ³mo se ha ido acomodando a las avatares de los distintos procesos resaltando, al mismo tiempo, la importancia del aporte y del rol social que cumple el club propiamente dicho dentro de la comunidad, el Presidente sostuvo que "consideramos que desde hace unos aƱos se ha logrado tener un orden institucional en todos sus estamentos, tanto desde el punto financiero como deportivo. Nuestro objetivo es que todas las actividades amateurs tengan su espacio y se puedan desarrollar con total tranquilidad. Hoy tenemos un proyecto que ya lleva un par de aƱos de gestiĆ³n en el cual el fĆŗtbol tiene un posicionamiento fuerte como deporte madre de la instituciĆ³n por diferentes aspectos que giran en su entorno debido a cuestiones de trascendencia nacional, por ejemplo, y de la cantidad de deportistas que practican la disciplina tambiĆ©n. AdemĆ”s, este aƱo pudimos participar en el Torneo Provincial de BĆ”squet para el que hemos reclutado chicos de Rafaela; el BĆ”squet Femenino tambiĆ©n estĆ” haciendo una buena labor. Por supuesto que el club se nutre de otras actividades como el Hockey, Ajedrez…; a partir del 18 de diciembre estarĆ” abierta la Colonia de Vacaciones con un importante caudal de chicos. Nos hemos sorprendido en los Ćŗltimos meses la cantidad de chicos que se han sumado al club para desarrollar distintas actividades, teniendo en cuenta la Ć©poca del aƱo, lo que presenta un incremento fenomenal para nosotros que se ve reflejado a diario con el movimiento constante que se observa en las instalaciones. Este 2017 ha sido muy especial en un aspecto fundamentalmente, que es la reincorporaciĆ³n de la Copa Leche sabiendo que hay muchos pequeƱos que no tienen esa posibilidad en sus casas, el club se las brinda como contenciĆ³n ademĆ”s, con todo lo que eso representa. Los martes y viernes los deportistas que realizan sus actividades se acercan a tomar la copa de leche generando un momento Ćŗnico". 

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.