Esta noche, la ida por el Absoluto

Este miĆ©rcoles por la noche se definirĆ” el cincuenta por ciento del tĆ­tulo Absoluto 2017 de la Liga Rafaelina cuando a partir de las 21hs en el estadio Parque se enfrenten Ben Hur, dueƱo del Apertura, y PeƱarol, CampeĆ³n del Clausura, para consagrarse como el mejor del aƱo en el certamen domĆ©stico. El Ć”rbitro del partido serĆ” Mauro Cardozo (Rodrigo PĆ©rez, MatĆ­as Retamoso y NĆ©stor Ercole). Ambos se arriman a este trascendental juego con realidades distintas. Ben Hur terminĆ³ en la Ćŗltima ubicaciĆ³n en el pasado torneo que decidiĆ³ afrontarlo con mayorĆ­a de jugadores propios siendo manejando desde el plano tĆ©cnico por AdriĆ”n Acosta; mientras que PeƱarol llegĆ³ a un desempate ante Ferro corriendo de atrĆ”s al Bicho Colorado, habiĆ©ndose quedado luego con el campeonato en cancha de 9 de Julio por penales. Pensando entonces en el juego de esta noche, ayer por la tarde, el plantel de Ben Hur llevĆ³ adelante la prĆ”ctica formal de fĆŗtbol de la semana de cara al partido de Ida de la Final por el tĆ­tulo Absoluto de la Liga Rafaelina de FĆŗtbol. Habida cuenta de que para este certamen la BH no podrĆ” contar con ninguno de los refuerzos; es decir: Nahuel Buenanueva, Julio Montero, Gustavo Udrizard, Marcos Torres y Sergio RodrĆ­guez; es que el cuerpo tĆ©cnico que en esta definiciĆ³n encabezarĆ” Gustavo Barraza conformarĆ” un equipo con muchos de los futbolistas que participan en el Federal B. Si bien NicolĆ”s Besaccia estuvo ausente por un pedido especial relacionado a sus estudios, irĆ­a de arranque en la zaga, en el medio Gabriel Acastello fue primera opciĆ³n siendo reemplazado en el segundo segmento por Ramiro Contrera como sucediĆ³ en Totoras. Teniendo en cuenta el equipo que alistĆ³ ayer, Ben Hur podrĆ­a ir con: Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht o NicolĆ”s Besaccia, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; NicolĆ”s Pautasso; Guillermo Acastello o Ramiro Contrera, Leandro Sola y Alejandro Carrizo; Ignacio Forni; Juan JosĆ© Weissen.
PeƱa, como en el 2015
Una vez mĆ”s el equipo de la RepĆŗblica de Villa Rosas intentarĆ” quedarse con el Absoluto sabiendo que viene de jugarse una gran patriada el pasado miĆ©rcoles en el "GermĆ”n Soltermam" de 9 de Julio con un marco de pĆŗblico excepcional -llegĆ³ a los 2.500 espectadores- ante Ferro en un gran partido tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y permitirle por la vĆ­a de los tiros penales vencer por 3 a 2 con una tarea espectacular del arquero JoaquĆ­n Pinzano. Retorna el mediocampista Mauricio Mansilla -ya cumpliĆ³ la fecha de suspensiĆ³n- y su carta goleadora como Leo Ochoa no lo podrĆ” contar ya que recibiĆ³ 5 fechas fuera de la canchas. La probable de la V Azulada serĆ­a con: JoaquĆ­n Pinzano; NicolĆ”s GĆ³mez, JonatĆ”n VĆ”squez, Danilo Galeasso y Bruno Gentile; Juan Dunky, IvĆ”n GĆ³mez, Mauricio Mansilla y Cristian Arias; Denis Caglieris y Cristian AcuƱa. El tĆ©cnico Hugo Togni es el mismo hacedor de aquella conquista en las Finales ante Brown de San Vicente y ahora estĆ” en la puerta de llegar a ser Absolutamente ganador para la V Azulada.
Los ingresos al estadio Parque
Sportivo Ben Hur informĆ³ como serĆ”n los ingresos de ambas parcialidades. Locales: Ingreso por Av. Williner (Popular); ingreso por calle ItuzaingĆ³ (Popular y Platea). Visitantes: Ingreso por Av. Estanislao Del Campo. Las entradas podrĆ”n ser adquiridas Ćŗnicamente en las boletarĆ­as ubicadas en los tres ingresos. Las mismas estarĆ”n habilitadas desde las 20hs, es decir una hora antes del inicio del partido.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.