Esta noche, la ida por el Absoluto

Este miércoles por la noche se definirá el cincuenta por ciento del título Absoluto 2017 de la Liga Rafaelina cuando a partir de las 21hs en el estadio Parque se enfrenten Ben Hur, dueño del Apertura, y Peñarol, Campeón del Clausura, para consagrarse como el mejor del año en el certamen doméstico. El árbitro del partido será Mauro Cardozo (Rodrigo Pérez, Matías Retamoso y Néstor Ercole). Ambos se arriman a este trascendental juego con realidades distintas. Ben Hur terminó en la última ubicación en el pasado torneo que decidió afrontarlo con mayoría de jugadores propios siendo manejando desde el plano técnico por Adrián Acosta; mientras que Peñarol llegó a un desempate ante Ferro corriendo de atrás al Bicho Colorado, habiéndose quedado luego con el campeonato en cancha de 9 de Julio por penales. Pensando entonces en el juego de esta noche, ayer por la tarde, el plantel de Ben Hur llevó adelante la práctica formal de fútbol de la semana de cara al partido de Ida de la Final por el título Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol. Habida cuenta de que para este certamen la BH no podrá contar con ninguno de los refuerzos; es decir: Nahuel Buenanueva, Julio Montero, Gustavo Udrizard, Marcos Torres y Sergio Rodríguez; es que el cuerpo técnico que en esta definición encabezará Gustavo Barraza conformará un equipo con muchos de los futbolistas que participan en el Federal B. Si bien Nicolás Besaccia estuvo ausente por un pedido especial relacionado a sus estudios, iría de arranque en la zaga, en el medio Gabriel Acastello fue primera opción siendo reemplazado en el segundo segmento por Ramiro Contrera como sucedió en Totoras. Teniendo en cuenta el equipo que alistó ayer, Ben Hur podría ir con: Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht o Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso; Guillermo Acastello o Ramiro Contrera, Leandro Sola y Alejandro Carrizo; Ignacio Forni; Juan José Weissen.
Peña, como en el 2015
Una vez más el equipo de la República de Villa Rosas intentará quedarse con el Absoluto sabiendo que viene de jugarse una gran patriada el pasado miércoles en el "Germán Soltermam" de 9 de Julio con un marco de público excepcional -llegó a los 2.500 espectadores- ante Ferro en un gran partido tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y permitirle por la vía de los tiros penales vencer por 3 a 2 con una tarea espectacular del arquero Joaquín Pinzano. Retorna el mediocampista Mauricio Mansilla -ya cumplió la fecha de suspensión- y su carta goleadora como Leo Ochoa no lo podrá contar ya que recibió 5 fechas fuera de la canchas. La probable de la V Azulada sería con: Joaquín Pinzano; Nicolás Gómez, Jonatán Vásquez, Danilo Galeasso y Bruno Gentile; Juan Dunky, Iván Gómez, Mauricio Mansilla y Cristian Arias; Denis Caglieris y Cristian Acuña. El técnico Hugo Togni es el mismo hacedor de aquella conquista en las Finales ante Brown de San Vicente y ahora está en la puerta de llegar a ser Absolutamente ganador para la V Azulada.
Los ingresos al estadio Parque
Sportivo Ben Hur informó como serán los ingresos de ambas parcialidades. Locales: Ingreso por Av. Williner (Popular); ingreso por calle Ituzaingó (Popular y Platea). Visitantes: Ingreso por Av. Estanislao Del Campo. Las entradas podrán ser adquiridas únicamente en las boletarías ubicadas en los tres ingresos. Las mismas estarán habilitadas desde las 20hs, es decir una hora antes del inicio del partido.

FUENTE: Castellanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios