Barraza: "Las ganas de seguir están"

Apenas terminó el juego ante Unión en Totoras donde Ben Hur se despidió del Federal B en su condición de visitante con una derrota, sentados en el banco de suplentes del coqueto estadio Celeste, el entrenador de la BH, Gustavo Barraza, compartió junto a CASTELLANOS su balance de la temporada que para el Lobo llegó a su fin por la victoria del sábado de Sportivo Rivadavia que lo dejó sin chances el domingo. El Negro no esquivó la responsabilidad de no haber alcanzado la meta fijada al manifestar que "lo positivo es que en esta campaña le pudimos dar mayor rodaje a jugadores propios que en el torneo pasado por diferentes cuestiones no tenían la oportunidad. En cuanto al debe, uno en lo particular se debe hacer cargo de lo que no salió porque nosotros señalamos los jugadores que pensamos eran los indicados, sin perder de vista que el factor del presupuesto es un condicionante, lo cual agrega un alto porcentaje de dificultad que además, no te garantiza nada Si se supiera de ante mano qué jugadores te van a rendir y cuáles no, todo sería muy distinto. A veces se acierta y otras no. El año pasado nos fue bien, casi todos los refuerzos anduvieron muy bien y este año no fue así. En este torneo hubo jugadores que no rindieron como uno esperaba pero es un aspecto que forma parte del fútbol. Ya con la cosa consumada es más sencillo hablar de afuera, pero es real también que hay algunos jugadores que no dieron lo esperado y tengo que hacerme cargo de eso" La consulta sobre su continuidad se imponía, habida cuenta de declaraciones del propio Barraza para con este medio en el inicio de la temporada donde había dejado picando la pelota al decir que "si no llegamos al objetivo, no creo continuar". Hoy esa postura tal vez necesita reverse en frío por lo que dio a entender el técnico ya que ahora dejó la puerta abierta para una eventual continuidad. "En un comienzo, yo había dicho que si no se conseguía el objetivo difícilmente puede seguir. En ese momento aquello era una realidad. Hoy, analizándolo y pensándolo bien, por ahí, cambian las cosas. Creo que tendremos que juntarnos con los dirigentes para saber qué quieren hacer ellos, cuál es su pensamiento, etc. Una vez que charlemos y expongamos las posturas tal vez sepamos qué pasará con nosotros, pero también los entiendo a ellos porque no se sabe cómo va a ser el próximo torneo. Ojalá se acorten los tiempos de reinicio pero eso también irá atado al Federal C imagino. Por mi parte, las ganas de continuar están porque tengo un sentimiento muy grande por este club. Me duele más a mí que a cualquiera haber quedado afuera porque uno estuvo adentro de una cancha defendiendo esta camiseta y sabe lo que ello representa Soy consciente de que hoy hay que cerrar este capítulo y ver qué se va a hacer. Las ganas están pero también quiero escuchar a los dirigentes en función a sus conclusiones y proyectos para después analizar los pasos a seguir".
Más declaraciones de Barraza
La dificultad de armar un partido cuando no hay nada por jugar: "Se hace muy difícil preparar y analizar un partido en estas circunstancias porque el jugador se predispone de otra manera a pesar de haberlo charlado para tratar de apaciguarlo lo más que podamos. Lamentablemente nos tocó tener que encarar este partido ya sabiendo que no teníamos posibilidades. La idea era terminar estos dos juegos de la mejor forma, es decir, lo más arriba posible. Hoy, por el domingo, el partido fue parejo aunque no fuera bien jugado en el promedio general de los noventa minutos por ambos lados. Hoy creo que podemos hacer un balance sobre lo que pasó, lo cual no es positivo ya que nos hemos preparado para otra cosa, sabiendo que no era para nada sencillo repetir el camino del torneo pasado porque después de jugar una final, para superarte lo único que te queda es lograr un ascenso. A lo largo del año tuvimos que lidiar con muchos inconvenientes, entre lesionados y expulsados; si ben no es una excusa sí resulta un atenuante porque te ves en la necesidad de rearmar un equipo distinto domingo a domingo. Hubo muy pocas veces donde pudimos armar dos o 3 veces seguidas la misma formación. Sin embargo me siento conforme con los jugadores porque en cada compromiso siempre han entregado todo" La paridad de una Zona siempre complicada como la Sur: "No me sorprendió la dificultad de esta zona. Año a año el Federal B viene mejorando en ese sentido, en el armado de los planteles; hay equipos con apoyos importantes que buscan refuerzos de jerarquía y esto potencia la competencia Por otro lado, teniendo en cuenta ello, hay muy poco premio para tantos equipos. Apenas 2 clasificaciones para 10; los que quedamos afuera ahora tendremos la incertidumbre de no saber cuándo se volverá a jugar porque pueden pasar otra vez 8 meses de parate. Es lamentable que el Consejo Federal no diagrame el torneo de otra forma. Ben Hur es un club grande con pretensiones, pero tampoco sobra nada como para mantener un plantel tanto tiempo sin jugar".
Pensando en Peñarol
Con la confirmación de la eliminación de Ben Hur en la Fase Regular del Torneo Federal B, y habida cuenta de la incertidumbre a esta altura sobre el próximo campeonato de la categoría que como suele suceder, solo tiene rumores de reorganización, es que el plantel de Gustavo Barraza regresó ayer a los trabajos pero con la mente puesta en la Final ante Peñarol en busca del título Absoluto de la Primera División de la Liga Rafaelina de Fútbol Los trabajos se desarrollaron en la cancha Nº 3 donde los futbolistas que participaron de la derrota ante Unión Totoras llevaron adelante trabajos regenerativos, mientras que el resto realizó minutos de fútbol reducido En la tarde de hoy, el plantel volverá a los trabajos donde se espera ver el primer bosquejo de cara al juego de mañana en el estadio Parque Posteriormente Ben Hur estará recibiendo en el mismo estadio a Atlético San Jorge en el marco de la 18ª y última fecha de la Zona B del Federal donde el elenco visitante vendrá en busca del primer puesto de esta franja siendo que ya tiene asegurada su clasificación; por su parte el Lobo, tratará de cerrar su participación de la mejor manera posible en casa, seguramente presentando una formación alternativa por estar disputando la final doméstica. Cabe aclarar que este juego aún no tiene fecha ni día confirmado.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.