Trevisonno: "El estadio se llamará Zenklusen"

Hace casi 6 meses atrás, más precisamente el 28 de abril, por medio de la asamblea que estaba dispuesta como rige el estatuto interno, se llevó a cabo la renovación de autoridades del Club Sportivo Ben Hur donde quedó conformado el nuevo grupo de dirigentes comandados por Adrián Zenklusen como máximo directivo. Atento a ello es que creemos oportuno realizar una primera valoración del camino que se ha transitado en este medio año donde sin duda quedará marcado, sobre todo, por la pérdida física de quien fuera uno de sus máximos exponentes como el propio Néstor Zenklusen hasta hace poco más de dos meses. En este sentido dialogamos con el Dr. Alberto Trevisonno (foto), vicepresidente 1º de la entidad, quien compartió sus sensaciones haciendo un raconto de los objetivos cumplidos y de aquellos que están por venir. Uno de los datos más salientes de la charla tuvo que ver con la confirmación de parte del dirigente de una información que veníamos manejando y que tiene que ver con el rótulo que se le impondrá prontamente al estadio Parque. "Se aprobó por Comisión Directiva hace 30 días establecer que el estadio Parque pase a llamarse `Néstor Luis Zenklusen´. Posiblemente antes de fin de año estemos realizando un acto para cristalizar ello; hoy por hoy estamos estudiando con los arquitectos dónde colocar el nombre y demás cuestiones que hacen al asunto. Si no llegamos con los tiempos de la obra seguramente lo estaremos haciendo a principio del 2018, a más tardar".
- ¿Qué balance general de estos primeros meses de gestión de la actual Comisión se puede hacer?
- "Este año fue un período duro para todos los clubes de Rafaela diría, desde el punto de vista de los recursos. Ben Hur no está ajeno a eso; por fortuna contamos con una masa societaria de 2.500 personas que pagan su cuota, lo cual ayuda a las arcas del club, sumado a las publicidades y a una reorganización que se está llevando a cabo a través de su nuevo presidente Adrián Zenklusen, se pudieron estabilizar muchas cosas que estaban necesitando atención. Este año, por ejemplo, recuperamos la escuela de Boxeo y la posibilidad de reabrir la pileta en el verano teniendo como administrador al propio club a partir de la segunda quincena de noviembre. A través de un subsidio de la Provincia de solucionó la deuda con Litoral Gas, y para el 2018 el objetivo es mantener la pileta climatizada".
- ¿Ha sido beneficioso el aporte que recibieron los clubes por las tormentas, por ejemplo?
- "Sin duda que fue muy importante. En nuestro caso, por la parte trasera del club surca el canal Sur. Sinceramente eso representa un problema para nosotros porque el agua está literalmente comiéndose las paredes de ese canal. Mientras tanto, estamos llevando adelante gestiones para conseguir por medio de la Municipalidad tapar ese canal, siendo que sumado a las grandes tormentas que azotaron la ciudad, también sufridos roturas de árboles, de tejido, entre otras cosas en la zona del camping. Por suerte a través de subsidios de Nación, Provincia y Municipio se pudieron reparar todos los daños. Sin olvidar que se realizaron obras debajo de las tribunas como en los baños con la colaboración de los muchachos de la Peña del Hincha".
- ¿Cuáles son aquellos objetivos que quedan por cumplir o hayan quedado en el camino?
- "La aspiración del club sigue siendo conseguir un ascenso. Dar el salto a una categoría superior en lo futbolístico es la obsesión. Esa es la principal aspiración que tenemos todos como club. Ben Hur es un club de fútbol, por lo que desde esta comisión directiva entendemos que la única actividad profesional que va a tener es el fútbol. Para eso debemos apoyar al equipo desde nuestro lugar para alcanzar esa meta. Si no se clasifica este año deberemos redoblar esfuerzos para conseguirlo el año que viene".
- Dentro de los proyectos está la idea de potenciar el Torneo de Fútbol Infantil que tendrá lugar en noviembre, ¿qué se puede adelantar al respecto?
- "La idea con el Torneo Infantil es que vuelva a ser el torneo que supo ser, uno de los más grandes de la Provincia. Hoy tendremos asegurados la participación de entre 5.000 y 6.000 chicos de todos lados del país a jugar íntegramente en el predio de Ben Hur. La intención es que en cada edición podamos ir trayendo a clubes que por distintos motivos han dejado de venir".
- En estos últimos tiempos se han sumado disciplinas nuevas como el hockey femenino, ¿qué balance se hace al respecto?
- "Siempre que podamos potenciar la actividad física desde nuestro espacio lo vamos a hacer. Insisto en que el fútbol es el motor del club, pero las diferentes disciplinas siempre van a contar con el apoyo del club".
- En los últimos tiempos se han dado casos de jugadores que se han alejado de la institución, ¿cuál es la lectura interna que se hace en función al por qué sucede ésto?
- "Ben Hur perdió entre 6 y 7 jugadores el último año. Considero que jugar un torneo como el Federal B que es amateur, y donde las posibilidades de proyección para los futbolistas muchas veces se ven limitadas, influyen a que opten por otros caminos. Es importante resaltar que al no tener contrato hace que los jugadores busquen esa posibilidad en otro lado. Estando en un Federal A la realidad cambiaría porque ya hay una exigencia de contratos avalados por AFA y los jugadores no se pueden ir así porque sí. Por eso refuerzo el objetivo aquel de tratar de ascender una categoría. En contrapartida estamos analizando un pedido de Talleres de Córdoba por la compra del jugador Tomás Kummer; hoy se está entrenando en Córdoba y estamos tratando de llegar a una cifra que consideremos razonable para el club, que hasta el momento no lo es. Aún no hay nada concreto sobre ningún convenio. Si se da, nos sentaría un buen precedente dentro del mercado lo cual podría abrirnos canales para futuros negocios".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.