Mathier: "Pudimos torcer la historia"

HacĆ­a mucho tiempo que por la zona de vesturarios de Ben Hur, en las puertas del lado local, no se palpaba tanta alegrĆ­a. Es que debieron pasar 3 partidos sin victorias (2 empates y una derrota nada menos que en el clĆ”sico) para que la sonrisa y la tranquilidad se apiade de toda la familia benhurense. Al cabo del partido donde la BH derrotĆ³ a PSM, Gustavo Mathier analizĆ³ junto a CASTELLANOS los aspectos que arrojĆ³ el triunfo. El oriundo de Esmeralda se mostrĆ³ evidentemente aliviado con la obtenciĆ³n de los tres puntos al decir que "primero que nada estoy muy contento porque ganamos el partido que debĆ­amos ganar, mĆ”s ante un rival directo como PSM; considero que salimos a buscar el triunfo en todo momento, mĆ”s allĆ” de que hubo tramos en los que no pudimos progresar en el juego por mĆ©rito tambiĆ©n del rival, sobre todo cuando nos encontramos casi sorpresivamente con un gol abajo que nos golpeĆ³ un poco. Pero entiendo que eso fue en cierto modo el detonante como para que nos despertemos del todo".
- Hoy el desarrollo, mĆ”s que nada el desenlace del partido, fue raro, pero se dio la ecuaciĆ³n inversa a lo que venĆ­an mostrando donde hacĆ­an buenos primeros tiempos y se caĆ­an en el complemento, ¿coincidĆ­s que hoy lo mejor lo lograron en la segunda mitad?
- "Es algo que venĆ­amos hablando con los chicos. Somos concientes que de los segundos tiempos bajĆ”bamos un poco ese buen rendimiento que mostrĆ”bamos en los inicios. Creo mĆ”s bien que la primera parte de hoy fue pareja; tal vez de afuera se vio feo porque se peleĆ³ mucho en el medio, ademĆ”s de que la cancha estaba algo blanda y de que la pelota viajaba muy rĆ”pido, pero obviamente en el complemento cuando nos hacen el gol salimos a quemar las naves. Nos fuimos con todo para arriba, incluso dialogando entre nosotros dentro del partido para pararnos mĆ”s ofensivos jugando con lĆ­nea de tres porque no habĆ­a margen de error. Luego, el ingreso del Laucha (Carrizo) y ValentĆ­n (Peretti) nos dio mĆ”s aire y por suerte pudimos torcer la historia".
- ¿CĆ³mo repercutieron en tu cabeza dos jugadas puntuales, el tiro en el palo de parte de PSM cuando el juego estaba 1-0 abajo y el primer gol de Montero?
- "Sin duda que muchĆ­simo. No hay que desconocer que si ese disparo que dio en el travesaƱo terminaba en gol, tambiĆ©n se terminaba el partido para nosotros porque ellos estaban administrando, a su modo, los tiempos del partido. Esta vez nos tocĆ³ la suerte a nosotros, y para completarla, cuando hace el gol Julio eso nos sirviĆ³ como enviĆ³n anĆ­mico para lo que despuĆ©s vino." 
Regresan hoy
Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrĆ” actividad en el fĆŗtbol de nuestro paĆ­s debido a las elecciones del prĆ³ximo domingo, el plantel de Ben Hur retomarĆ” los trabajos este martes por la tarde pensando en el juego ante Juventud PueyrredĆ³n de Venado Tuerto. En otro sentido, y sin bien resta mucho tiempo para el compromiso, el juego ante Coronel Aguirre en el marco de la 16ta fecha tambiĆ©n podrĆ­a jugarse el viernes 3 de noviembre por la noche desde las 21.30hs.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.