Dos cambios y la obligación de ganar

Este viernes por la tarde, el plantel de Ben Hur llevó adelante un nuevo entrenamiento formal de cara al compromiso ante Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto mañana domingo desde las 15.30hs en el marco de la 13ª fecha de la Zona B del Torneo Federal B. El árbitro para ese encuentro será Martín Cardozo, oriundo de Villa Constitución, quien estará acompañado por Sebastián Romero y Brian Roldán. Este viernes, Gustavo Barraza tuvo un grupo reducido a disposición para trabajar habida cuenta de la presentación por el certamen liguista a la noche ante Atlético de Rafaela. Por ello es que el entrenador no pudo parar formalmente el equipo que alistará finalmente mañana en el sur provincial, dejando la confirmación del once entonces hasta la misma previa del encuentro. En el ensayo de ayer, donde Barraza tuvo que improvisar algunos sparring con el profe César Bessone, su ayudante de campo Adrián Acosta y el entrenador de arqueros Nicolás Zanuzzi ante la falta de los jugadores juveniles por el compromiso antes descripto, el entrenador ratificó la segunda tendencia donde Juan José Weissen fue el acompañante de Sergio Rodríguez desplanzado de la formación a Valentín Peretti. Pero a diferencia del jueves, esta alineación no dibujó el 4-2-3-1 del día anterior sino que se paró 4-3-3 donde Nahuel Buenanueva también formó parte de los titulares recordando que recupera su lugar por la baja de Marcos Torres. Con estos movimientos Barraza evidenció el equipo que alistará en Venado Tuerto habiendo trabajado entonces dos estrategias. Por consiguiente, entonces, el equipo para visitar a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto este domingo desde las 15.30hs será con: Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Nicolás Pautasso, Julio Montero y Maximiliano Pavetti; Matías González, Sergio Rodríguez y Juan José Weissen. Ben Hur volverá a reecontrarse esta mañana para luego, desde las 14hs, partir rumbo a Venado Tuerto donde quedará concentrado a la espera del juego del domingo a partir de las 15.30hs.
El rival
Desde lo futbolístico, el equipo de Marcos Gutiérrez no tiene suspendidos y mantiene una duda en la defensa: Nicolás Vanni o Diego Machado, aunque todo apunta a que este último se quedaría con el lugar. El resto serían los mismos que vienen de empatar la semana pasada ante Unión Totoras. Es decir que el probable equipo para recibir al Lobo sería con: Diego Córdoba; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni o Diego Machado, Damián Zadel y Daniel Romero; Ricardo Ibarra, René Lima, Leandro Basan y José Canelo; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti.
Algunas estadísticas
La ‘V’ perdió sus dos últimos encuentros que jugó en casa, y de los últimos cinco partidos, apenas pudo ganar uno (como visitante de Pueyrredón en Murphy). La última victoria en el ‘Coloso’ fue el pasado 27 de agosto, por 3-1, frente a Tiro Federal. Sportivo Rivadavia y Ben Hur se cruzaron en 7 ocasiones. La ‘V’ obtuvo una victoria (anotó 5 goles), el ‘Lobo’ cinco (7 tantos) e igualaron en una oportunidad. En Venado Tuerto jugaron 3 veces y fueron todos halagos del visitante. La única victoria del conjunto que actualmente dirige Marcos Gutiérrez fue el 25 de setiembre de 2016, por 3-1, en Rafaela. Por otra parte, el historial de la ‘V’ frente a equipos de la ciudad de Rafaela es parejo. Ganó 7, empató 8 y perdió 8. Marcó 28 goles y recibió 29. (Fuente: Leo Palomieri).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.