"Debemos salir a ganar en Venado Tuerto"

PrĆ”cticamente promediamos la Segunda Rueda de la Fase Preliminar del Torneo Federal B y Ben Hur continĆŗa con su ritmo irregular en la competencia sin lograr pisar la Zona de ClasificaciĆ³n de cara a la prĆ³xima instancia del certamen. Este domingo, ante un dĆ©bil Tiro Federal que entre semana tuvo que rebuscĆ”rsela para convencer a Fabio PĆ©rez de que no se vaya de la conducciĆ³n tĆ©cnica, el Lobo dejĆ³ pasar nuevamente una inmejorable chance como local de acercarse a los puestos de vanguardia habiendo jugado con todos los resultados puestos. Es cierto que la pobre actuaciĆ³n del Ć”rbitro totorense Lucas GĆ³mez privĆ³ a la BH de inclinar la historia a su favor de haber sancionado un claro penal que manifestĆ³ no ser tal. MĆ”s allĆ” de que despuĆ©s, claro, hablando desde el supuesto en que la sanciĆ³n se hubiese cristalizado en gol, nunca sabremos quĆ© habrĆ­a pasado; lo cierto es que a pesar de cumplir unos 45 minutos iniciales muy buenos, el elenco del sur de la ciudad no pudo romper ese empate que de transitorio se convirtiĆ³ en realidad por impericia del propio Ben Hur. Al cabo del encuentro, esta vez sĆ­, el entrenador de la BH Gustavo Barraza compartiĆ³ conclusiones con la prensa presente. "Me voy con bronca porque hicimos un primer tiempo muy bueno donde creamos varias situaciones, ademĆ”s de haber tenido una posibilidad importante por medio de un penal muy claro que el Ć”rbitro no cobra, luego por la protesta me termina echando; pero sin perder de vista que en el segundo tiempo jugamos mal. Ellos se cerraron bien y no supimos cĆ³mo entrar, cosa que nos viene pasando de local. Estamos haciendo buenas mitades donde situaciones interesantes tenemos pero no convertimos en la misma medida".
MƔs declaraciones de Barraza
La primera desatenciĆ³n, de arranque, cuesta un gol en contra: "Si bien es parte del fĆŗtbol, esta vez nos tocĆ³ sufrirla a nosotros. Siempre hablamos de que tenemos que entrar muy concentrados, muy metidos los primeros minutos. Luego de un gol tan tempranero es lĆ³gico que se paren muy atrĆ”s a esperarte los otros equipos, por suerte pudimos empatar y generamos argumentos como para ganarlo tambiĆ©n pero no las aprovechamos y eso es lo que me preocupa. DespuĆ©s, claro, tenĆ©s un penal y no lo cobran y te genera impotencia. Hasta ahora no nos cobraron ni un penal a favor en nuestra cancha y creo que se dieron casos para que lo hagan. Pero ahora ya estĆ” y debemos salir a ganar en Venado Tuerto". La imposibilidad de haber trabajado normalmente en la previa debido al clima: "Sinceramente es algo que conspira siendo que hemos optado por un sistema que necesita trabajo. Si bien ante ADIUR saliĆ³ bien porque los jugadores pusieron mucho de ellos para que sea asĆ­; la semana pasada reciĆ©n el viernes pudimos hacer algo tĆ”ctico y jugamos el sĆ”bado, ahora ni eso. Tampoco son excusas, aunque no creo que no haber ganado hoy pase por el esquema usado". El problema de no poder repetir lo que se hace en el primer tiempo: "Sin duda nos estĆ” costando en los segundos tiempos, porque considero que creamos situaciones, salvo alguna que otra excepciĆ³n, pero en los complementos nos cuesta demasiado. No podemos crear ni logramos poner un jugador cara a cara con el arquero rival". Los rivales desnudan falencias defensivas: "Cuando un equipo como el nuestro propone, en algĆŗn momento quedĆ”s desprotegido. Si hoy, por ayer, pasĆ³ seguro que sucediĆ³ mĆ”s que nada por las individualidades de Tiro Federal. No hay que sacarle mĆ©rito al rival". La posibilidad de enfrentar rivales que se arriesgan mĆ”s: "Los partidos que se vienen, sobre todo los que nos tocan de local, serĆ”n todos ante equipos que suelen salir a jugar de igual a igual, que proponen algo parecido a lo que nosotros hacemos. Yo creo que eso nos puede llegar a favorecer porque estĆ” visto que aquellos que se cierran atrĆ”s es muy difĆ­cil entrarle, salvo que le hagas un gol enseguida. Tengo mucha fe con esa clase de equipos aunque no pierdo de vista que serĆ”n partidos muy duros tambiĆ©n".
Domingo 15.30hs
Este martes, desde las 16.30 hs, el plantel retomarĆ” los entrenamientos de cara al compromiso ante Sportivo Rivadavia. Si bien resta la confirmaciĆ³n oficial, desde la entidad rafaelina se maneja la posibilidad de que el encuentro de juegue desde las 15.30hs este domingo. Teniendo en cuenta la distancia entra las ciudades, el plantel de la BH estarĆ” partiendo el sĆ”bado para concentrar por la noche en Venado Tuerto a la espera del mencionado partido.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.