Barraza: "Hay que levantarse anímicamente"

Este domingo, por la 5ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur perdió una buena oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla de ubicaciones ya que el gol agónico de Elías Monzón ahogó esas esperanzas a pesar de que haber hecho los méritos suficientes para, en el peor de los casos, haberse traído un empate. La impericia, la destacada actuación del arquero Leonardo Romero, los palos y, en algún punto también claro, la dudosa interpretación del árbitro Diego Vera, privaron a la BH de sumar de a 3 en condición de visitante. Al cabo del encuentro, a pocos metros del banco de suplentes, más allá de la puerta del vestuario visitante, Diario CASTELLANOS dialogó con el entrenador rafaelino Gustavo Barraza quien analizó la derrota de su equipo resaltando en todo momento, más allá de los condimentos arriba mencionados, que "el partido se nos termina escapando por una desatención muy importante de parte nuestra en un momento clave del partido. Creo que hicimos todo para ganar en un campo de juego en donde realmente es muy difícil poder hacerlo porque está en muy malas condiciones".
- ¿Por dónde pasa más que nada tu preocupación luego de esta derrota?
- Mi preocupación pasa más por el resultado, por cómo nos tocó perder, no así por el rendimiento del equipo, siendo que en esta cancha no se puede jugar. No son excusas, pero jugar por abajo es casi imposible. Somos un equipo que siempre intentamos poner la pelota contra el piso en todas las canchas y acá no se podía. Hablamos en la charla de que teníamos que tirar pelotas largas para Rodríguez buscando ganar en la segunda jugada para, a partir de ahí, tratar de hacerlo como sabemos en los metros finales. También me queda la bronca de saber que el gol anulado era lícito y porque además tuvimos las mejores situaciones con un par de tiros en los palos, otra de González que define por arriba y algunas más de contra que de estar finos, o si la cancha hubiese estado mejor, estaríamos hablando de otra cosa.
- En líneas generales, no obstante, ¿queda la tranquilidad de saber que el resultado tiene ribetes de injusticia?
- Fue un partido muy parejo, muy friccionado, donde no había margen de error; lamentablemente nos equivocamos sobre el final y lo pagamos caro. Esta es una Zona muy pareja donde los equipos que estamos arriba, apretados en 3 o 4 puntos, son todos duros puesto que se armaron bien. Tal vez sin jugar un gran partido, me quedo con el hecho de que las ocasiones más claras fueron nuestras. Por todo eso, sumar un punto no hubiese sido malo. Creo que hubo al menos dos penales algo dudosos, lo cual aumenta la bronca.
- ¿Qué lectura podes hacer de que nuevamente, por segundo partido consecutivo, les convirtieron al cierre de uno de los tiempos sin espacio para la reacción?
-Como mínimo es para analizarlo. Hoy a pesar de ser un partido luchado, creo que estuvimos firmes en todas las líneas y por no estar, quizá, muy atentos a la salida de un pelotazo de 40 metros les sirve a ellos para ganarnos la espalda y poner así un centro al corazón del área donde nos terminan convirtiendo. Esas son situaciones que si queremos pelear cosas importantes no nos pueden pasar. Los errores son parte del fútbol y nosotros nos equivocamos y perdimos.
- Dentro de otros aspectos positivos, ¿suma tranquilidad saber que se van recuperando jugadores?
- En ese sentido estoy contento, incluso porque venimos de menor a mayor siendo que arrancamos mal y fuimos mejorando con el correr de las fechas. Creo que los últimos 3 partidos fueron buenos, hoy cuando no hubo buen juego se suplió con actitud y entrega, lo que me deja satisfecho. En cuanto a la recuperación de los jugadores, uno siempre quisiera tenerlos a todos; hoy consideramos que Weissen estaba para medio tiempo o un poco menos por lo que le dimos algo de rodaje para que se vaya soltando.
- ¿Qué hay que mejorar de manera urgente?
- Ahora hay que levantarse anímicamente rápido. Tenemos por delante 15 días para trabajar tanto en la parte física como futbolística siendo que Juventud Pueyrredón también va a ser un rival muy difícil donde tendremos que asegurar que los 3 puntos queden en Rafaela.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.