Legaria: "Volver a Ben Hur es muy motivante"

Raymundo Legaria llegĆ³ a Sportivo Ben Hur en la previa a la temporada 2001/02, proveniente de Central Entrerriano de GualeguaychĆŗ. La BH, que desde hacĆ­a un par de temporadas era dirigida por Guillermo Narvarte, estaba obsesionada con el ascenso a la Liga Nacional, y la llegada de Ray era clave para darle un respaldo al capitĆ”n Fernando Posetto en la base. La historia es conocida, Ben Hur ganĆ³ ese torneo de punta a punta, barriĆ³ la final a Ciclista Juninense y se metiĆ³ en la elite del bĆ”squet nacional. Legaria siguiĆ³ en la instituciĆ³n y aƱos despuĆ©s fue el base titular en la consagraciĆ³n en la Liga Nacional y en la Liga Sudamericana, integrando un quinteto titular que hacĆ­a diferencias abismales: Legaria, Diego GarcĆ­a, Ramzee Stanton, Leonardo GutiĆ©rrez y Jason Osborne. La debacle econĆ³mica del club terminĆ³ con el entrerriano fuera del club una vez finalizada la temporada 2005/06, siguiendo su carrera en Boca Juniors y PeƱarol de Mar del Plata, donde tambiĆ©n se consagrĆ³ campeĆ³n. Luego de pasar por distintos clubes, el aƱo pasado recalĆ³ en UniĆ³n de Sunchales para jugar el Torneo Federal, aunque ya tenĆ­a un propĆ³sito claro: radicarse en Rafaela. Finalmente, a Ray se le cumpliĆ³ el sueƱo y volverĆ” a jugar en la ciudad, pero mĆ”s precisamente en Ben Hur, el club que significĆ³ algo mĆ”s que un paso deportivo: "Es una motivaciĆ³n muy especial volver a vestir la camiseta de Ben Hur, por lo que significa para mĆ­ y por lo que ha significado en mi carrera. Es volver a mi club despuĆ©s de tantos aƱos, el cual me ha dado mucho, no solo en lo deportivo sino en lo personal, ya que junto con mi familia hemos crecido con gente maravillosa. TambiĆ©n es volver a Rafaela, una ciudad que me gusta mucho, asĆ­ que estoy muy contento y con muchas ganas", afirmĆ³ el base en declaraciones a Basquetotal por Unirred 104.3.
- ¿CĆ³mo se dio la posibilidad de volver?
- El aƱo pasado cuando vine a dar una clĆ­nica nos juntamos a comer con los muchachos de la SubcomisiĆ³n y con MatĆ­as Rojas, y en ese momento delirĆ”bamos con volver a jugar al club y a ponerme la camiseta...empezamos a charlar, a imaginarnos la posibilidad de volver y despuĆ©s de un aƱo se concretĆ³. Estuvimos viendo de quĆ© manera se podĆ­a dar y hoy que vuelvo a entrenar en el club veo lo que es, con la infraestructura, el estadio, te dan ganas de ir a entrenar y jugar. Todo es muy emocionante para mĆ­, y este es un desafĆ­o que me tiene motivado, volver a Ben Hur es muy motivante y quiero dar lo poco o mucho que me quede como jugador.
- ¿El arreglo es para jugar o tambiĆ©n para otra actividad?
- La idea es jugar en Primera y sumarme al grupo de entrenadores que estƔ trabajando ahora. EnseƱar me gusta mucho y dar algo de todo lo que recibƭ en mi carrera, es algo que me apasiona y quiero darle una mano al club.
- ¿CĆ³mo estĆ”s desde lo fĆ­sico?
- En UniĆ³n tuve un golpe que me dejĆ³ afuera de los play offs, un golpe bastante fuerte que me dejĆ³ 20 dĆ­as en cama. Ahora estoy bien y con rehabilitaciĆ³n a full, poniĆ©ndome a pleno para estar a disposiciĆ³n del cuerpo tĆ©cnico una vez que finalice el receso.
- ¿QuĆ© torneo imaginĆ”s?
- Nunca juguĆ© el Oficial de la AsociaciĆ³n, pero lo he visto bastante el aƱo pasado cuando estuve en UniĆ³n y este aƱo vi el SĆŗper 4, y la verdad que es un torneo muy duro, me gusta, hay equipos que juegan con muchos chicos como Libertad, vi que AtlĆ©tico llevĆ³ un par de nombres importantes, asĆ­ que va a estar lindo, de a poco el torneo se va jerarquizando y hay equipos muy competitivos. A Ben Hur lo vi bien, con mucha actitud y yo me sumo al equipo como uno mĆ”s a tratar de dar una mano, como siempre quiero ganar y estoy contento.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: La NaciĆ³n.

No hay comentarios.