El Negro, entre la decepción y los lesionados

Al cabo del partido donde Ben Hur cayó derrotado ante 9 de Julio, con la carga emotiva para propios y extraños que eso significa, claramente los ánimos en el vestuario visitante no eran los mejores. En la puerta del mismo el entrenador del Lobo, Gustavo Barraza, habló con la prensa donde analizó la caída mostrándose bastante crítico a lo realizado por sus dirigidos aunque al mismo tiempo fue algo cauteloso tratando de buscar, con mucho trabajo, algún resquicio de justificativo para brindar argumentos que traten de sostener la floja producción que Ben Hur evidenció el sábado. En este sentido se refería el técnico de la BH: "Nos faltó juego. Los jugadores que están encargados de esa función por ahí no anduvieron bien y después también es cierto que pecamos en fallas defensivas. En el primer gol no llegamos a cubrir a tiempo y terminamos pagando esa mala cobertura con un tanto en contra. Está claro que 9 de Julio es un equipo muy duro que de mitad de cancha para atrás se sabe defender apoyando esa estrategia en jugadores fuertes, por lo que nos costó mucho entrarles a pesar de haber dispuesto de algunas situaciones, como esas dos o tres que tuvimos más que nada en el segundo tiempo; también existió esa jugada algo dudosa con una mano que no queda muy claro si fue o no intencional, pero más allá de todos estos aspectos hay que reconocer que perdimos y ya está, ahora hay que pensar en lo que viene".
Más declaraciones de Barraza
Disconformidad por no trasladar lo ensayado en la semana al partido: "No estoy para nada conforme con lo hecho, no obstante tengo bien claro que acá el único responsable soy yo, el que arma el equipo soy yo y también soy el que define la estrategia. Hoy está a la vista que no pudimos desarrollar en el campo aquello que habíamos trabajado en la previa y perdimos. Creo que no hace falta dar tantas explicaciones, no queda otra que seguir trabajando para armar el mejor equipo posible para el duelo ante ADIUR". Un equipo hacia adelante y otro equipo hacia atrás: "El gol que sufrimos ante Florida se dio por un mal retroceso no por haber estado mal parado. Volvimos mal en esa ocasión y encima salimos mal a tomar las marcas y se tomaron, por ende, malas decisiones. Después, siempre que un equipo busca el arco contrario es lógico que se desproteja un poco atrás pero hoy, por el sábado, no creo que haya pasado eso. Tal vez sí hemos achicado mal los espacios, sobre todo en el segundo gol, donde nos pinchan una pelota por encima de los centrales para mérito del rival. Sin embargo creo que aún tenemos un par de variantes que seguramente las trataremos de usar en el próximo partido administrando los recursos que tenemos".
Los lesionados que preocupan
Como si fuera poco, a la lista de lesionados que ya arrastraba Ben Hur en la previa al clásico, luego del mismo se le sumaron algunos jugadores con molestias que pondrían en duda su participación en la 2ª fecha. A las bajas conocidas de Emir Izaguirre y Marcos Torres, el derby dejó el saldo de 2 futbolistas más como el caso de Nicolás Pautasso que terminó con un fuerte dolor en el cuádriceps derecho producto de una paralítica que recibió en el primer tiempo; y Juan José Weissen que debió ser reemplazado en el complemento por haberse resentido de una vieja lesión. Pautasso trabajará diferenciado en la semana y entre sesiones de masajes y otros cuidados, se esperará por su evolución antes de descartarlo. Weissen, por su lado, ayer a la tarde se realizó la ecografía y se esperan los resultados hoy para determinar los pasos a seguir. De este modo Barraza deberá rearmar el medio campo y la ofensiva, situación que comenzará a resolverse con los entrenamientos de esta tarde.
Ante ADIUR, domingo 15.30hs
Si bien resta la oficialización, y a pesar de que tanto el cuerpo técnico benhurense como el propio ADIUR tenían intenciones de jugar el sábado ya que los rosarinos adelantarán la 3ª fecha el miércoles 19 frente a 9 de Julio, la dirigencia confirmará el partido para este domingo desde las 15.30hs en el estadio Parque.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.