Venció a Atlético y quedó a un paso del título

En una tarde desapacible de domingo futbolero, ayer en la cancha principal del autódromo en el marco de la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético de Rafaela recibió la visita del único puntero e invicto que tiene la competencia, Ben Hur. El Lobo mantuvo la supremacía que marca la tabla de ubicaciones tras quedarse con el partido por la mínima diferencia a través del gol de Emir Izaguirre a los 26 minutos de la primera mitad. Más tarde, en el segundo tiempo, el goleador de la BH se iría expulsado por doble amonestación al igual que Mauro Ferrero en el local en distintas jugadas.
El partido
El compromiso tuvo el control de Ben Hur casi todo el tiempo, al menos la primera mitad. El Lobo fue el amplio dominador de las acciones y generó muchas situaciones pero se topó con la figura del juvenil arquero de Atlético Santiago D´Abarno que salvó su arco en más de una oportunidad. La primera de peligro de la tarde tardó en aparecer; recién a los 17´ se dio tras un centro de la derecha de Pavetti que no llega a conectar Carrizo pero sí Weissen exigiendo al 1 local. Atlético respondería con un soberbio tiro libre de Yoel Holhman que por poco no se le metió en el segundo palo a Marcos Cordero que acompañaba con su volada. A los 26´ llegó el quiebre que en definitiva costaría el partido. Carrizo ganó la cuerda por derecha y tiró un centro rasante que la última línea local no pudo despejar, la pelota cruzó toda el área y le cayó a Izaguirre que en la soledad del segundo caño la empujó luego del rebote del arquero celeste. Ben Hur era más que Atlético y lo trasladaba a la red. Pussetto, por el local, buscaba mientras el empate con un remate que apenas se fue besando la base del poste diestro de Cordero y más tarde, el Torito Quiróz desperdiciada un mano a mano ante el portero de la BH en la mejor de Atlético en ese lapso. Las últimas del primer tiempo también fueron de Ben Hur. Primero Weissen avisó con un disparo muy peligroso; luego Izaguirre se devoró una jugada increíble con el arco libre porque la pelota le picó en el momento menos oportuno, y finalmente Forni no pudo ante el achique del seguro D´Abarno sobre el pitazo de Franco. El complemento, ya con cambios tanto de nombres como tácticos por parte de Clementz, Atlético se paró mejor y si bien tuvo las dos más claras del segundo tiempo, fueron demasiado aisladas como para justificar una igualdad que nunca llegó. A Atlético le costó mucho un partido que en esa mitad Ben Hur supo administrar. Quedará como mojón las infantiles expulsiones de Emir Izaguirre tras una doble falta y a poco del final de Mauro Ferrero en el local por lo mismo. Pero lo que importa es que Ben Hur sigue de racha. Volvió a ganar y además de mantenerse invicto sobre 10 fechas donde acumula 9 victorias y un empate, se encamina derechito al título del Apertura como el mejor envión anímico para afrontar el venidero Torneo Federal B con toda la ilusión a cuesta.
Las posiciones
Jugadas 10 fechas estas son las ubicaciones: Ben Hur 28 puntos; Unión 23, 9 de Julio 22, Sp. Norte 19, Libertad 15, Peñarol 14, Brown 12, Florida 11, Quilmes 11, Atl. Rafaela 10, La Hidráulica 8, Ferro Carril del Estado 6, Dep. Ramona 5 y Arg. Humberto 4.
Próxima fecha
La 11ª fecha tendrá los siguientes cruces: Ben Hur vs Quilmes; Sp. Norte vs Atl. Rafaela; Libertad vs Brown; Peñarol vs Florida; Arg. Humberto vs 9 de Julio; La Hidráulica vs Ferro Carril del Estado y Dep. Ramona vs Unión de Sunchales.

FUENTE: Castellanos
FOTO: La Opinión.

No hay comentarios.