Impensada derrota en Clucellas

Este domingo, en el marco del partido de ida de la Tercera Fase de la Copa Santa Fe EdiciĆ³n 2017, Florida recibiĆ³ en su estadio a Ben Hur de Rafaela. Estos primeros noventa minutos finalizaron 1 a 0 con la victoria para el local por el tanto de Pablo Andretich a los 5´ de la primera mitad. Nahuel Buenanueva se fue expulsado en el Lobo en la jugada previa que derivĆ³ en el gol de Florida. La revancha se disputarĆ­a el prĆ³ximo domingo 2 de julio en el estadio Parque de nuestra ciudad por pedido expreso de la PolicĆ­a aunque ello deberĆ­a confirmarse por estas horas, recordando que el vencedor de esta llave enfrentarĆ” a AtlĆ©tico de Rafaela.
El primer tiempo
El partido no pudo empezar mejor para el dueƱo de casa. Cuando parecĆ­a que el viento iba a ser determinante en el trĆ”nsito del juego, y antes de que los equipos evidencien sus estrategias, cuando apenas se jugaban 4 minutos, Mauro Cardozo informĆ³ a Roberto Franco sobre un certero codazo del debutando Nahuel Buenanueva para que Ć”rbitro sin miramientos expulsara al mendocino tras el golpe que le propinĆ³ a Alan Borda Bossana. Ante el estupor de la BH, la Flora no desperdiciĆ³ un instante. MoviĆ³ del medio de la cancha GonzĆ”lez para Lucas Lorenzatti quien quebrĆ³ dos veces su cintura para mentir ante la marca de Kummer que nunca lo supo tomar. Lucas habilitĆ³ a Borda Bossana quien encontrĆ³ en un preciso centro hacia atrĆ”s a Pablo Andretich para que sentenciara a un estĆ”tico Marcos Cordero poniendo el 1 a 0 sobre 5 minutos de juego apenas. Barraza reacomodĆ³ la defensa haciendo retroceder a Udrizard pero el manejo del partido ya pertenecĆ­a al local. No obstante esa tendencia se irĆ­a revertiendo con el correr del partido ya que Ben Hur disponĆ­a de la pelota y por ende de la tenencia, mĆ”s no de las acciones de peligro. A Florida, por su parte, el arco de Cordero le quedaba a una legua de distancia y solo apostaba a alguna contra aislada que zafarse del asedio rival. Promediando la etapa la emotividad de a lucha se fue enfriando como la tarde, y ademĆ”s del viento, el estado del campo tambiĆ©n fue protagonista. Los de Priolo hacĆ­an su negocio aunque al filo del abismo por la jerarquĆ­a individual de algunos jugadores del Lobo que no aparecĆ­an como MatĆ­as GonzĆ”lez, Emir Izaguirre o el propio RodrĆ­guez. De ese modo se consumiĆ³ el primer tiempo, con un Ben Hur intentando pero no pudiendo ante un Florida que se acomodĆ³ bien en defensa y volcĆ³ su estrategia en los pies de Lucas Lorenzatti.
El segundo tiempo
El complemento mostrĆ³ en su inicio las necesidades de Ben Hur. MatĆ­as GonzĆ”lez ganĆ³ la cuerda por derecha y su centro casi encuentra a RodrĆ­guez que por poco no llegĆ³ al empate mientras Florida se acomodaba en el campo. El Lobo se adelantaba en el terreno dejando espacios tentadores en su retaguardia; por eso transpirĆ³ mĆ”s de la cuenta en alguna que otra oportunidad que los pelotazos de Moreno o Lezcano tomaron mal parada a la Ćŗltima lĆ­nea rafaelina. La mĆ”s clara de la BH llegĆ³ cerca de los 15´ cuando a Galizzi se le escurriĆ³ la pelota de entre las manos y Sergio RodrĆ­guez definiĆ³ con el arco desguarnecido pero la falta de Ć”ngulo jugĆ³ para el local. Los minutos se iban consumiendo y el peligro no aparecĆ­a sobre el Ć”rea de Galizzi. Incluso Cordero tuvo mĆ”s actividad algo apaciguada por los constantes off sides en los que caĆ­an los delanteros clucellenses. Barraza mandĆ³ a cancha a Contrera por Izaguirre mientras que Priolo apostĆ³ por SalteƱo en lugar de GonzĆ”lez lo que le dio mejor control. Los instantes finales fueron cargados de emotividad. Florida dispuso no menos de 6 o 7 contras pero nunca superĆ³ el meridiano del centro a pesar de lo jugado que estaba Ben Hur. El Lobo por momentos resistĆ­a y por otros era pura voluntad. El silbatazo final de Roberto Franco provocĆ³ la alegrĆ­a del pueblo clucellense que acompaƱo al equipo en la frĆ­a tarde dominical. Ahora vendrĆ” a Rafaela con el objetivo de resguardar la ventaja sabiendo que la prĆ³xima fija puede ser nada menos que AtlĆ©tico de Rafaela.

FLORIDA (C): 1 (Andretich 6' PT).
Jorge Galizzi; NƩstor Moreno, Valentƭn Lorenzatti, Mauro Montenegro y Javier Lezcano; Alan Borda Bossana (Diego Piedrabuena), Maximiliano Pezzi, DamiƔn Gonzalez (Jorge SalteƱo) y Pablo Andretich; Lucas Lorenzatti (Giuliano Saccone) y HernƔn Dobler. Supl: Otano, Mariotta, Tissone. DT: Diego Priolo.

BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolƔs Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Matƭas GonzƔlez, Ignacio Forni (Matƭas Caballero), NicolƔs Pautasso y Gustavo Udrizard (Maximiliano Pavetti); Emir Izaguirre (Ramiro Contrera) y Sergio Rodrƭguez. Supl: Agustƭn Stepffer, Marcos Torres, Leandro Sola, Alejandro Carrizo. DT: Gustavo Barraza.

Incidencia: en el PT, a los 4' expulsado Buenanueva (BH).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.