19/6/17

Impensada derrota en Clucellas

Este domingo, en el marco del partido de ida de la Tercera Fase de la Copa Santa Fe Edición 2017, Florida recibió en su estadio a Ben Hur de Rafaela. Estos primeros noventa minutos finalizaron 1 a 0 con la victoria para el local por el tanto de Pablo Andretich a los 5´ de la primera mitad. Nahuel Buenanueva se fue expulsado en el Lobo en la jugada previa que derivó en el gol de Florida. La revancha se disputaría el próximo domingo 2 de julio en el estadio Parque de nuestra ciudad por pedido expreso de la Policía aunque ello debería confirmarse por estas horas, recordando que el vencedor de esta llave enfrentará a Atlético de Rafaela.
El primer tiempo
El partido no pudo empezar mejor para el dueño de casa. Cuando parecía que el viento iba a ser determinante en el tránsito del juego, y antes de que los equipos evidencien sus estrategias, cuando apenas se jugaban 4 minutos, Mauro Cardozo informó a Roberto Franco sobre un certero codazo del debutando Nahuel Buenanueva para que árbitro sin miramientos expulsara al mendocino tras el golpe que le propinó a Alan Borda Bossana. Ante el estupor de la BH, la Flora no desperdició un instante. Movió del medio de la cancha González para Lucas Lorenzatti quien quebró dos veces su cintura para mentir ante la marca de Kummer que nunca lo supo tomar. Lucas habilitó a Borda Bossana quien encontró en un preciso centro hacia atrás a Pablo Andretich para que sentenciara a un estático Marcos Cordero poniendo el 1 a 0 sobre 5 minutos de juego apenas. Barraza reacomodó la defensa haciendo retroceder a Udrizard pero el manejo del partido ya pertenecía al local. No obstante esa tendencia se iría revertiendo con el correr del partido ya que Ben Hur disponía de la pelota y por ende de la tenencia, más no de las acciones de peligro. A Florida, por su parte, el arco de Cordero le quedaba a una legua de distancia y solo apostaba a alguna contra aislada que zafarse del asedio rival. Promediando la etapa la emotividad de a lucha se fue enfriando como la tarde, y además del viento, el estado del campo también fue protagonista. Los de Priolo hacían su negocio aunque al filo del abismo por la jerarquía individual de algunos jugadores del Lobo que no aparecían como Matías González, Emir Izaguirre o el propio Rodríguez. De ese modo se consumió el primer tiempo, con un Ben Hur intentando pero no pudiendo ante un Florida que se acomodó bien en defensa y volcó su estrategia en los pies de Lucas Lorenzatti.
El segundo tiempo
El complemento mostró en su inicio las necesidades de Ben Hur. Matías González ganó la cuerda por derecha y su centro casi encuentra a Rodríguez que por poco no llegó al empate mientras Florida se acomodaba en el campo. El Lobo se adelantaba en el terreno dejando espacios tentadores en su retaguardia; por eso transpiró más de la cuenta en alguna que otra oportunidad que los pelotazos de Moreno o Lezcano tomaron mal parada a la última línea rafaelina. La más clara de la BH llegó cerca de los 15´ cuando a Galizzi se le escurrió la pelota de entre las manos y Sergio Rodríguez definió con el arco desguarnecido pero la falta de ángulo jugó para el local. Los minutos se iban consumiendo y el peligro no aparecía sobre el área de Galizzi. Incluso Cordero tuvo más actividad algo apaciguada por los constantes off sides en los que caían los delanteros clucellenses. Barraza mandó a cancha a Contrera por Izaguirre mientras que Priolo apostó por Salteño en lugar de González lo que le dio mejor control. Los instantes finales fueron cargados de emotividad. Florida dispuso no menos de 6 o 7 contras pero nunca superó el meridiano del centro a pesar de lo jugado que estaba Ben Hur. El Lobo por momentos resistía y por otros era pura voluntad. El silbatazo final de Roberto Franco provocó la alegría del pueblo clucellense que acompaño al equipo en la fría tarde dominical. Ahora vendrá a Rafaela con el objetivo de resguardar la ventaja sabiendo que la próxima fija puede ser nada menos que Atlético de Rafaela.

FLORIDA (C): 1 (Andretich 6' PT).
Jorge Galizzi; Néstor Moreno, Valentín Lorenzatti, Mauro Montenegro y Javier Lezcano; Alan Borda Bossana (Diego Piedrabuena), Maximiliano Pezzi, Damián Gonzalez (Jorge Salteño) y Pablo Andretich; Lucas Lorenzatti (Giuliano Saccone) y Hernán Dobler. Supl: Otano, Mariotta, Tissone. DT: Diego Priolo.

BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Matías González, Ignacio Forni (Matías Caballero), Nicolás Pautasso y Gustavo Udrizard (Maximiliano Pavetti); Emir Izaguirre (Ramiro Contrera) y Sergio Rodríguez. Supl: Agustín Stepffer, Marcos Torres, Leandro Sola, Alejandro Carrizo. DT: Gustavo Barraza.

Incidencia: en el PT, a los 4' expulsado Buenanueva (BH).

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario