Cayó ante Unión y jugará por el tercer puesto

En la segunda semifinal del Súper 4 que se disputa en el Coliseo del Sur, Unión de Sunchales dio vuelta una desventaja de 7 puntos con la que se fue al descanso largo y terminó derrotando a Ben Hur por 65 a 55 para meterse en la Final, donde ya lo esperaba 9 de Julio. El comienzo de la historia fue pareja, con Unión dividiendo el goleo entre Bogiatto (7) y Loro (5), mientras que Ben Hur lo repartía más, aunque apostaba al juego interno, donde Carranza (6) hacía diferencias. La absoluta paridad fue hasta el segundo final, donde el Bicho Verde pudo irse al primer descanso ganando por dos luego de una falta sobre Pablo Ioo cuando sonaba la chicharra: 21 a 19. En el segundo parcial el sunchalense propuso una defensa zonal, la cual en principio no leyó bien la BH, hasta que se acomodó y metió un parcial de 8 a 1 para pasar al frente: 27 a 22. Unión, con la aparición de Borda Bossana logró emparejar nuevamente el marcador, pero el local cerró mejor gracias a un buen aporte de la banca, y con un doble de Serrano en la última bola sacó la máxima: 39 a 32. Unión metió un parcial de 4 a 0 en el inicio del tercer cuarto para acortar rápidamente la desventaja, con la vuelta de Bogiatto (13) ante un Ben Hur que no podía prevalecer en el juego interno y se quedó sin gol, convirtiendo solamente dos puntos en 7 minutos. Un doble de Borda Bosanna igualó la historia en 41. El equipo de Matías Rojas siguió penando en ataque y un triple de Bogiatto le dio la ventaja a Unión: 46 a 43. Un doble de Carranza le puso punto final al cuarto con ventaja mínima para el Bicho Verde. El último cuarto siguió con la misma tónica, goleo bajo y con diferencias mínimas con Unión arriba. Hasta que Ben Hur, después de 4', convirtió por primera vez. Entre Carranza y Mariotta dieron vuelta la historia para pasar a ganar 51 a 50. Pero, el partido deparaba más novedades. El local equivocó un par de veces los caminos en ofensiva y Unión con dos triples consecutivos pasó al frente para sacar 4 de diferencia restando 2' para el final: 58 a 54. Luego el Bicho Verde aprovechó una falta técnica y expulsión de Carranza para sacar diferencia de 7 a falta de un minuto, sentenciar el partido y quedarse con el pasaporte a la final, donde el domingo a las 21 se medirá ante 9 de Julio.

Ben Hur 55 - Unión 65
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Adrián Parmit, Jorge Meza y Marcos Macagno.
Parciales: 19-21 / 39-32 y 45-46.

BEN HUR: 55
Darío Burkett 3, Lucas Pecantet 6, Hernando Aveldaño 5, Lucas Carranza 21 y Pablo Senn 6 (fi). Ian Fernández 0, Bruno Grande 0, José Mariotta 7, Guillermo Fenoglio 0 y Emiliano Gerbaldo 0. DT: Matías Rojas.

UNIÓN (S): 65
Ignacio Bogiatto 17, Franco Periotti 0, Nicolás Zurvera 0, Matías Loro 6 y Franco Tosello 4 (fi). Matías Borda Bossana 12, Pedro Porchietto 17, Pablo Ioo 4 y Pablo Jacquet 5. DT: Martín Méndez. 

FUENTE: ARB.

No hay comentarios.