Barrió al favorito y está en el Super 4

Este jueves, en la continuidad de los play offs del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, Sportivo Ben Hur ratificó su triunfo en condición de visitante al derrotar a Libertad de Sunchales en el Coliseo del Sur por 81 a 79 y de esta manera lograr la clasificación al Súper 4. A lo largo de la Fase Regular el torneo demostró absoluta paridad entre todos, pero los Tigres eran los únicos invictos al inicio de los play offs. En contraposición, la BH llegaba a la Serie con cuatro derrotas consecutivas, por lo que sin dudas que los dirigidos por Matías Rojas dieron la sorpresa de los cuartos de final, eliminando a los sunchalenses y metiéndose en el decisivo Súper 4. Luego de un primer tiempo favorable para la visita, que fue inteligente para atacar la defensa zonal propuesta por el local, la BH cambió la postura para el complemento, pasó a defender individualmente y ya no le dio tantas libertades a los dirigidos por Javier Maretto. De la mano de Ian Fernández y Lucas Carranza empezó a limar la desventaja de 12 puntos, incluso no permitiendo que los sunchalenses conviertan en 4 minutos. Así emparejó el partido e ingresaron al último cuarto igualados en 60. Allí fue palo a palo hasta el cierre, y aunque los dos tuvieron leves ventajas, el final era incierto. La aparición de Hernando Aveldaño, la figura del juego, le permitió a Ben Hur entrar a los segundos finales con ventaja de tres, y aunque Augusto Alonso acortó a dos con un libre, el segundo lo falló, disputaron la pelota, ambos la perdieron y el triunfo finalmente fue para la BH. Algarabía total en el Coliseo del Sur, donde en buen número la gente acompañó al local. De esta manera, el Súper 4 ya tiene dos protagonistas confirmados: 9 de Julio y Ben Hur.

Ben Hur 81 - Libertad 79
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Mario Buffa y Andrés Musachio.
Parciales: 19-20 / 39-51 y 60-60.

BEN HUR: 81
Darío Burkett 7, Lucas Pecantet 6, Hernando Aveldaño 22, Pablo Senn 8 y Lucas Carranza 15 (fi). Ian Fernández 8, José Mariotta 7, Emiliano Gerbaldo 4, Bruno Grande 0, Guillermo Fenoglio 0 y Pablo Moreyra 0. DT: Matías Rojas.

LIBERTAD (S): 79
Augusto Alonso 16, Facundo Breques 17, Manuel Alonso 15, Adriano Maretto 5 y Facundo Ortíz 9 (fi). Manuel Depetrini 0, Santiago Faletto 0 y Nicolás Giraudo 17. DT: Javier Maretto.

FUENTE: ARB.

No hay comentarios.