Barraza y la incertidumbre de lo que vendrá

El arranque del Torneo Federal B parece estar a la vuelta de la esquina. O no. También el Federal A, aunque tampoco se sabe demasiado al respecto. El cómo y el cuándo se jugarán las competencias es la pregunta que domina los pasillos del estadio Parque. Y esa incertidumbre que siente el cuerpo técnico de Ben Hur no es ajena a otras instituciones que pugnan por lo mismo. En este sentido, el entrenador de la BH, Gustavo Barraza, en diálogo con CASTELLANOS se mostró incómodo con el panorama que nuevamente el Consejo Federal construye ya que se dificulta pensar una buena pretemporada, pero más aún, complica la posibilidad de rastrear refuerzos ya que los jugadores también especulan con su suerte. "La verdad es que tenemos un poco de incertidumbre, como pasa casi todos los años o en cada comienzo de torneo. Por suerte nosotros hemos podido mantener una base de jugadores bastante importante que viene de la Copa Argentina inclusive para este torneo, jugando un poco en la Liga pero pensando al mismo tiempo en lo que se va a venir, sin tener una confirmación siquiera de la fecha de inicio, por eso tenemos que ir viendo de acomodarnos un poco para planificar una buena pretemporada para llegar de la mejor manera tratando de tener entre el 70 o el 80% del plantel final".
- ¿Cuál es el principal inconveniente como cuerpo técnico que les genera esta incertidumbre?
- "Primero esa incertidumbre de no saber qué vamos a jugar. Si bien sabemos que hay una chance mínima aún de que llegue la invitación al Federal A, no deja de ser mínima. Entre prepararse para un Federal A o B son dos cosas distintas sobre todo porque la jerarquía de los jugadores cambia, ni hablar de la especulación de los eventuales refuerzos que también especulan con ello porque todos quieren jugar siempre en la categoría más alta que puedan. Y después tener definida la fecha de inicio porque también algunos manejan la fecha del 25 de junio y otros la de agosto. Así es difícil pergeñar una estrategia de trabajo".
- Y en el medio la participación en la Copa Santa Fe…
- "Fijate cómo son las cosas porque nosotros estuvimos 6 meses jugando una sola competencia y ahora puede ser que coincidamos en 3 al mismo tiempo entre Liga, Federal y Copa. Y eso es todo un desafío más para equipos como nosotros enteramente amateur, salvando algunas excepciones, la mayoría de los equipos aún no se están armando siquiera. Es poco entendible este cronograma".
- Pensando en el material disponible que tenés hoy, ¿qué sectores apuntalarán con los refuerzos que esperás que lleguen?
- "Hoy creo que ofensivamente estamos bastante bien, siempre pensando de que no se vaya ningún jugador. No obstante a mí me gustaría traer un delantero más, siendo que particularmente pienso que los equipos se arman de adelante para atrás; porque lo más difícil de conseguir son los goles, por eso uno siempre tratar de asegurar eso en primera instancia, por supuesto sin dejar de observar los demás puestos; más allá de que eso muchas veces está supeditado al presupuesto. Seguramente buscaremos a un marcador central, un lateral por izquierda y un volante central, luego iremos viendo qué se podrá conseguir, pero hoy creo que debemos reemplazar a los jugadores que se nos fueron en esos puestos".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.