29/4/17

Siguen las especulaciones con el Federal "B"

En las últimas horas comenzaron a circular algunos detalles de cómo podría ser la temporada 2017 del Torneo Federal B. En el transcurso de esta semana, mientras tanto, se dio a conocer que la fecha probable de inicio estaría entre el 18 o el 25 de junio, aunque las mismas como la forma de disputa recién quedaría confirmada a mediados de mayo. No obstante, desde medios capitalinos especializados en ascenso, expusieron cómo se disputará la edición 2017 que, adelantando algunos datos, no variará demasiado con relación al Torneo 2016. A continuación los detalles más sobresalientes.
  • Federal B 2017: Modo de disputa: Sería similar al último torneo, el del 2016, en donde los equipos jugaron un todos contra todos a dos ruedas, ida y vuelta, donde avanzaron los 2 primeros a próxima fase. Habrá un descenso por zona; o sea, 2 por región. La idea es mantener los 4 ascensos, al igual que en el último torneo. Estará comenzando el 18 de Junio o el 25 de Junio, culminando a fines de Noviembre o principios de Diciembre. Es importante resaltar que existe la chance de que en algunas regiones, para igualar cantidad de clubes y mediante mérito deportivo, suban equipos del Federal C que no logren el ascenso. Algunos clubes plantearán que haya 4 clasificados por zona para así hacer un "cruce" más, aunque este es un punto que se someterá a evaluación. El armado de las zonas recién se hará cuando estén todos los ascensos del Federal C, lo cual podría darse a mediados de mayo. Hoy por hoy aún no existen borradores. Sin embargo, no habrá muchos cambios con respecto al torneo pasado en las zonas. Las regiones seguirán igual.
  • Lo sobresaliente entonces es que la regionalización fue aceptada, y hasta celebrada por los clubes. Pero, los proyectos de cambios, como por ejemplo la fusión entre el Federal B y el Federal C, que se llamaría Federal B Etapa Previa, serían a partir de 2018.
¿Qué pasará con las invitaciones?
Hace un par de semanas se desestimaron desde la propia mesa del Federal A las invitaciones para equipos del Federal B pensando en la siguiente temporada. Algunos equipos interesados en ello, como los 4 que perdieron las finales por el ascenso (Ben Hur, Central Norte de Salta, Germinal de Rawson e Independiente de Chivilcoy), aún especulan con ellos. Esa especulación tendría fundamentos en que Camioneros, otro de los equipos que actualmente ostenta por ese privilegio, de la mano de su presidente Pablo Moyano, estaría presionando para que las invitaciones sean factibles. Para ello tendrían que ser al menos 8 los invitados, además de los 4 mencionados, incluyendo para el caso a los 4 que clasificaron a la siguiente instancia de la Copa Argentina, entre ellos Camioneros. No obstante, cabe aclarar, esta es una de las intenciones ya que algunos clubes consideran que sería la propia AFA la interesada en sumar equipos de categorías inferiores, en contrapartida al pensamiento de las instituciones que actualmente compiten en el Federal A. Por lo pronto este martes 2 de mayo la mesa de la divisional se reunirá nuevamente donde se esperan novedades al respecto.

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario