Siguen las especulaciones con el Federal "B"

En las Ćŗltimas horas comenzaron a circular algunos detalles de cĆ³mo podrĆ­a ser la temporada 2017 del Torneo Federal B. En el transcurso de esta semana, mientras tanto, se dio a conocer que la fecha probable de inicio estarĆ­a entre el 18 o el 25 de junio, aunque las mismas como la forma de disputa reciĆ©n quedarĆ­a confirmada a mediados de mayo. No obstante, desde medios capitalinos especializados en ascenso, expusieron cĆ³mo se disputarĆ” la ediciĆ³n 2017 que, adelantando algunos datos, no variarĆ” demasiado con relaciĆ³n al Torneo 2016. A continuaciĆ³n los detalles mĆ”s sobresalientes.
  • Federal B 2017: Modo de disputa: SerĆ­a similar al Ćŗltimo torneo, el del 2016, en donde los equipos jugaron un todos contra todos a dos ruedas, ida y vuelta, donde avanzaron los 2 primeros a prĆ³xima fase. HabrĆ” un descenso por zona; o sea, 2 por regiĆ³n. La idea es mantener los 4 ascensos, al igual que en el Ćŗltimo torneo. EstarĆ” comenzando el 18 de Junio o el 25 de Junio, culminando a fines de Noviembre o principios de Diciembre. Es importante resaltar que existe la chance de que en algunas regiones, para igualar cantidad de clubes y mediante mĆ©rito deportivo, suban equipos del Federal C que no logren el ascenso. Algunos clubes plantearĆ”n que haya 4 clasificados por zona para asĆ­ hacer un "cruce" mĆ”s, aunque este es un punto que se someterĆ” a evaluaciĆ³n. El armado de las zonas reciĆ©n se harĆ” cuando estĆ©n todos los ascensos del Federal C, lo cual podrĆ­a darse a mediados de mayo. Hoy por hoy aĆŗn no existen borradores. Sin embargo, no habrĆ” muchos cambios con respecto al torneo pasado en las zonas. Las regiones seguirĆ”n igual.
  • Lo sobresaliente entonces es que la regionalizaciĆ³n fue aceptada, y hasta celebrada por los clubes. Pero, los proyectos de cambios, como por ejemplo la fusiĆ³n entre el Federal B y el Federal C, que se llamarĆ­a Federal B Etapa Previa, serĆ­an a partir de 2018.
¿QuĆ© pasarĆ” con las invitaciones?
Hace un par de semanas se desestimaron desde la propia mesa del Federal A las invitaciones para equipos del Federal B pensando en la siguiente temporada. Algunos equipos interesados en ello, como los 4 que perdieron las finales por el ascenso (Ben Hur, Central Norte de Salta, Germinal de Rawson e Independiente de Chivilcoy), aĆŗn especulan con ellos. Esa especulaciĆ³n tendrĆ­a fundamentos en que Camioneros, otro de los equipos que actualmente ostenta por ese privilegio, de la mano de su presidente Pablo Moyano, estarĆ­a presionando para que las invitaciones sean factibles. Para ello tendrĆ­an que ser al menos 8 los invitados, ademĆ”s de los 4 mencionados, incluyendo para el caso a los 4 que clasificaron a la siguiente instancia de la Copa Argentina, entre ellos Camioneros. No obstante, cabe aclarar, esta es una de las intenciones ya que algunos clubes consideran que serĆ­a la propia AFA la interesada en sumar equipos de categorĆ­as inferiores, en contrapartida al pensamiento de las instituciones que actualmente compiten en el Federal A. Por lo pronto este martes 2 de mayo la mesa de la divisional se reunirĆ” nuevamente donde se esperan novedades al respecto.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.