En mayo arrancaría la Copa Santa Fe

El torneo que une a todos los equipos de la Provincia tiene día de arranque. En las últimas horas se realizó la reunión con el Gobierno de la Provincia en la cual se determinaron las fechas de comienzo de la Copa Santa Fe 2017. Según informaron desde la organización de la Copa Santa Fe, la primera etapa comenzará el 6 de mayo con los partidos de Ida y la Revancha el 13 de mayo. Esta etapa es en la que se enfrentarán los equipos de las ligas donde debutarán en el certamen Ferrocarril del Estado ante Florida de Clucellas por la Liga Rafaelina. Luego será 27 de mayo y 3 de junio la Segunda Etapa, mientras que la Tercera Etapa donde comenzarían a jugar tanto 9 de Julio como Ben Hur ante sus respectivos rivales se disputará el 24 de junio y 1 de julio. Cabe destacarse que en los próximos días se dará a conocer el fixture. El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, en diálogo con colegas en la emisora Cadena OH! de la capital provincial, manifestó a propósito sobre esta segunda edición de la copa que la misma "arrancará a principios de mayo". Además, recordó que en esta ocasión "serán 61 los equipos que participarán". Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina, también señaló que "la idea en un principio era arrancar a fines de abril pero como restan algunos detalles es probable que el inicio sea a principios de mayo". El dirigente contó que Agenda Santa Fe (programa que va en FM 87.9 y 98.5 en la ciudad de Santa Fe) este año serán más equipos. "Esta Copa Santa Fe tendrá 61 equipos porque se le devolvió la plaza a Coronel Aguirre, el club del hermano del Pocho Lavezzi", añadió. A diferencia de la primera edición donde solo se transmitió por televisión la final, este año la idea es que sean más partidos. "El canal de la provincia de Santa Fe (5RTv) transmitirá los fines de semana. Serían 2 o 3 partidos entre sábados y domingos", dijo Lanzaro. Y agregó que "es probable que el equipo de transmisión tenga periodistas de la zona".
Premio para el campeón
El ganador de la Copa Santa Fe se llevará una importante suma de dinero. Carlos Lanzaro confirmó a Cadena OH! que "el campeón se llevará cerca de $ 1.200.000". Por último, Carlos Lanzaro confirmó que Colón, Unión, Central, Newell´s y Atlético Rafaela pondrán en cancha equipos titulares. "Se habló y en los partidos deberán intervenir jugadores del plantel profesional y estar el cuerpo técnico principal".
Los clásicos
En esta edición no habrá clásicos santafesinos y rosarinos en el arranque de la Copa Santa Fe. Solamente se dará algún "Derby" en la final del torneo. 

FUENTE: Castellanos.
FOTO: La Opinión.

No hay comentarios.