miércoles, 8 de marzo de 2017

Pautasso: "Hicimos un gran esfuerzo"

Esta semana Ben Hur dio continuidad a su puesta a punto desde lo físico y futbolístico teniendo como horizonte inmediato su participación en el Torneo de la Liga Rafaelina que comenzaría el 19 del corriente, sin dejar de lado el objetivo de máxima que el pelear nuevamente el venidero Federal B del cual aún se desconoce su fecha de inicio aunque se especula que podría ser por el mes de junio, aproximadamente. En este sentido, este lunes se reincorporó a sus compañeros el volante central Nicolás Pautasso quien manifestó a CASTELLANOS que "si bien aún debo arreglar mis condiciones económicas con los dirigentes, no creo que vaya a haber problemas para que pueda quedarme, por lo cual en principio estaría disponible para sumar minutos en la Liga si Gustavo (Barraza) así lo entiende, y luego también estar a disposición para el Federal".
- ¿Todavía perdura la angustia de la eliminación ante Camioneros?
-"Aún queda esa bronca acumulada de no haber podido cumplir con el objetivo habiendo estado tan cerca. La verdad es que uno quedó algo dolido porque por segunda vez consecutiva nos volvimos a quedar en las puertas de una instancia que nos podría haber dado la chance de jugar con algún equipo de Primera. No obstante creo que debemos insistir con este trabajo porque siento que ya se nos va a dar".
- De esta etapa de la Copa Argentina, ¿qué es lo que más destacás que consiguieron como equipo?
- "Yo creo que no hay que olvidarse de que hicimos un gran esfuerzo siendo que jugábamos cada 3 días, con algunos viajes de por medio. En mi caso, como el de otros compañeros, además, trabajamos fuera del fútbol y esa es una rutina que también contribuye con lo suyo en cuanto a la recuperación partido tras partido. En el último escalón, encima, nos tuvimos que enfrentar con un equipo que a pesar de estar en la misma categoría que nosotros, es profesional, y esa seguidilla de encuentros nos terminó pasando factura".
- Mirando para adelante sin tener una fecha precisa para el inicio del Federal B, ¿ésto es algo que les genera incertidumbre a ustedes?
- "Seguro que sí, porque nosotros indirectamente vivimos de ésto. Esta situación desde ya que genera esa incertidumbre de no saber cuándo va a arrancar el torneo y se hace difícil, sobre todo para el cuerpo técnico, poder delinear una estrategia de preparación física".
Franco Rodas se aleja
Como adelantáramos en la edición de ayer, el cuerpo técnico tiene previsto comenzar a charlar con algunos jugadores que pretende continúen en la institución. Sin embargo, y mientras ello se da, algunos futbolistas comienzan a analizar sus propios futuros, como es el caso de Franco Rodas quien aún no recibió llamado alguno de parte de la entidad, según confió el propio rosarino a CASTELLANOS pero adelantó que "por estas horas estoy analizando la posibilidad de quedarme en Rosario; se abrió la puerta de ir a Central Córdoba, en la Primera C Metropolitana, y es algo que me interesa ya que en Rafaela de quedarme lo haría en la Liga". Si bien esta chance es eso por ahora, una posibilidad, también es cierto que al delantero, devenido en volante en algunas ocasiones, no le fue del todo bien en la BH. Tal vez su actuación más recordada sea en el clásico ante 9 de Julio por aquel tremendo remate de media distancia que se metió en el ángulo del arco juliense. Mientras tanto, habrá que estar atento al camino que puedan tomar otros jugadores, como Gastón Palma o Daniel González quien maneja una propuesta de Córdoba para volver a vestir la camiseta de Las Palmas, aunque también fue sondeado por Peñarol de la misma provincia.

FUENTE: Castellanos

0 comentarios:

Publicar un comentario