Pautasso: "Hicimos un gran esfuerzo"

Esta semana Ben Hur dio continuidad a su puesta a punto desde lo fĆ­sico y futbolĆ­stico teniendo como horizonte inmediato su participaciĆ³n en el Torneo de la Liga Rafaelina que comenzarĆ­a el 19 del corriente, sin dejar de lado el objetivo de mĆ”xima que el pelear nuevamente el venidero Federal B del cual aĆŗn se desconoce su fecha de inicio aunque se especula que podrĆ­a ser por el mes de junio, aproximadamente. En este sentido, este lunes se reincorporĆ³ a sus compaƱeros el volante central NicolĆ”s Pautasso quien manifestĆ³ a CASTELLANOS que "si bien aĆŗn debo arreglar mis condiciones econĆ³micas con los dirigentes, no creo que vaya a haber problemas para que pueda quedarme, por lo cual en principio estarĆ­a disponible para sumar minutos en la Liga si Gustavo (Barraza) asĆ­ lo entiende, y luego tambiĆ©n estar a disposiciĆ³n para el Federal".
- ¿TodavĆ­a perdura la angustia de la eliminaciĆ³n ante Camioneros?
-"AĆŗn queda esa bronca acumulada de no haber podido cumplir con el objetivo habiendo estado tan cerca. La verdad es que uno quedĆ³ algo dolido porque por segunda vez consecutiva nos volvimos a quedar en las puertas de una instancia que nos podrĆ­a haber dado la chance de jugar con algĆŗn equipo de Primera. No obstante creo que debemos insistir con este trabajo porque siento que ya se nos va a dar".
- De esta etapa de la Copa Argentina, ¿quĆ© es lo que mĆ”s destacĆ”s que consiguieron como equipo?
- "Yo creo que no hay que olvidarse de que hicimos un gran esfuerzo siendo que jugĆ”bamos cada 3 dĆ­as, con algunos viajes de por medio. En mi caso, como el de otros compaƱeros, ademĆ”s, trabajamos fuera del fĆŗtbol y esa es una rutina que tambiĆ©n contribuye con lo suyo en cuanto a la recuperaciĆ³n partido tras partido. En el Ćŗltimo escalĆ³n, encima, nos tuvimos que enfrentar con un equipo que a pesar de estar en la misma categorĆ­a que nosotros, es profesional, y esa seguidilla de encuentros nos terminĆ³ pasando factura".
- Mirando para adelante sin tener una fecha precisa para el inicio del Federal B, ¿Ć©sto es algo que les genera incertidumbre a ustedes?
- "Seguro que sĆ­, porque nosotros indirectamente vivimos de Ć©sto. Esta situaciĆ³n desde ya que genera esa incertidumbre de no saber cuĆ”ndo va a arrancar el torneo y se hace difĆ­cil, sobre todo para el cuerpo tĆ©cnico, poder delinear una estrategia de preparaciĆ³n fĆ­sica".
Franco Rodas se aleja
Como adelantĆ”ramos en la ediciĆ³n de ayer, el cuerpo tĆ©cnico tiene previsto comenzar a charlar con algunos jugadores que pretende continĆŗen en la instituciĆ³n. Sin embargo, y mientras ello se da, algunos futbolistas comienzan a analizar sus propios futuros, como es el caso de Franco Rodas quien aĆŗn no recibiĆ³ llamado alguno de parte de la entidad, segĆŗn confiĆ³ el propio rosarino a CASTELLANOS pero adelantĆ³ que "por estas horas estoy analizando la posibilidad de quedarme en Rosario; se abriĆ³ la puerta de ir a Central CĆ³rdoba, en la Primera C Metropolitana, y es algo que me interesa ya que en Rafaela de quedarme lo harĆ­a en la Liga". Si bien esta chance es eso por ahora, una posibilidad, tambiĆ©n es cierto que al delantero, devenido en volante en algunas ocasiones, no le fue del todo bien en la BH. Tal vez su actuaciĆ³n mĆ”s recordada sea en el clĆ”sico ante 9 de Julio por aquel tremendo remate de media distancia que se metiĆ³ en el Ć”ngulo del arco juliense. Mientras tanto, habrĆ” que estar atento al camino que puedan tomar otros jugadores, como GastĆ³n Palma o Daniel GonzĆ”lez quien maneja una propuesta de CĆ³rdoba para volver a vestir la camiseta de Las Palmas, aunque tambiĆ©n fue sondeado por PeƱarol de la misma provincia.

FUENTE: Castellanos

No hay comentarios.