Equipo confirmado para el sábado

Este jueves por la tarde, el entrenador de Ben Hur Gustavo Barraza, paró en campo el equipo que imagina para el debut por Copa Argentina de mañana ante Tiro Federal de Rosario desde las 20hs en el estadio Parque con arbitraje de Leandro Bottoni. En este último ensayo no hubo sorpresas en cuanto a los nombres que el cuerpo técnico vino utilizando tanto en los juegos amistosos ante Unión de Sunchales como en las prácticas internas de estas 3 semanas. Barraza no sólo debutará conduciendo al equipo en el certamen que une todas las categorías del fútbol argentino, sino que también lucirá su nuevo esquema de 4-2-3-1 aceitado en esta pretemporada habiendo dejado atrás el 4-3-3 que tanto rédito le dio en el semestre anterior habiendo llegado a jugar una final por el ascenso al Federal A. Este dibujo dispone la ubicación de los 4 defensores, Mathier, Besaccia, Marín y Pavetti, por delante del arquero Marcos Cordero. El medio campo se constituye en dos bloques, primero con dos volantes de contención como Pautasso y Dani González, y otro con los creativos o lacerantes como Mati González, Palma y Rodas; terminando el esquema en el único punta definido que hoy es Izaguirre. Esta semana se acopló a los entrenamientos Juan José Weissen, aunque ya fue inscripto en la lista de Buena Fe presentada el miércoles por la noche en Liga Rafaelina, el delantero manifestó en su momento que se quedaría «en Ben Hur en tanto no surja alguna otra propuesta». Weissen sumó minutos en el segundo partido de amistoso ante los sunchalenses el martes y el miércoles también trabajó en el táctico con el resto de los compañeros, lo cual indica que sería una opción yendo al banco, y no habría que descartar su presencia en la revancha entonces de la semana que viene, aunque esto corra por una especulación periodística. En consecuencia, los futbolistas elegidos para enfrentar a Tiro Federal serán: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Ricardo Marín y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso y Daniel González; Matías González, Gastón Palma y Franco Rodas; Emir Izaguirre. Enfrente los sparring que reciebieron las indicaciones de Adrián Acosta formaron con: Emanuel Pagliero; José Alberto, Rodrigo Ledesma, Nahuel Céspedes y Martín Alemandi; Santiago Inchauspe, Martín Ferreyra, Ignacio Forni y Alejandro Carrizo; Martín Caballero y Juan José Weissen.
Todos habilitados
Desde ayer todos los jugadores que se sumaron al plantel de Ben Hur recibieron la debida autorización y están habilitados para jugar si Gustavo Barraza así lo determina a partir de este fin de semana por Copa Argentina.
Espiando al rival
En la tarde de ayer Tiro Federal de Rosario también llevó adelante su propio entrenamiento futbolístico donde el entrenador Marcelo Dell Elce alistó un probable equipo para viajar a Rafaela. Si bien la preocupación mayor pasa por encontrarle un reemplazante a Lucio Pruneda, el técnico pensaría en uno de los jóvenes proyectos del club para apuntalar el ataque ante la falta de opciones de jerarquía en ese puesto, con lo cual el equipo sería con: Diego Muslera; Santiago Baclini, Giuliano Fabello, Ayrton Brack, Maximiliano Ghergo; Juan Acevedo, Juan Cruz Cattaneo, Brian Díaz, Mariano Rollo; Facundo Herrera y Nicolás Ramírez.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.