Jonathan López y sus ganas de seguir

En la apertura de un nuevo año, y en vísperas del comienzo de una nueva pretemporada de Ben Hur para afrontar primero su participación en la venidera Copa Argentina, seguimos recogiendo testimonios de los futbolistas que en este último semestre vistieron la camiseta del Lobo para que compartan junto a CASTELLANOS su balance personal. En la oportunidad, Jonathan López analizó lo que fueron estos 4 meses en el sur de ciudad donde se mostró satisfecho por haber alcanzado su primer objetivo, el de la continuidad aunque manifestó su sed de revancha por la espina clavada de no haber conseguido el ascenso dejando la pelota picando también mientras espera qué será de su futuro, a pesar de que su nombre comience a rumorearse por otros lugares. "Estoy muy contento con lo realizado. Uno vino a este club con la posibilidad de conseguir continuidad, cosa que por fortuna se me pudo dar. Me recibieron muy bien acá desde el primer día, tanto los compañeros como la gente que en todo momento apoyó, no solo a mí sino también al resto del equipo. Sin duda que hubiese sido lindo terminar el año de otra manera, pero lamentablemente el fútbol a veces tiene estas cosas; sin embargo el hincha tiene que estar tranquilo porque este grupo dejó todo siempre en cada partido y en cada cancha como lo hicimos incluso en el último partido. Lo lindo que entrega este deporte es que si hacés las cosas bien pronto te da revancha, así que apuntaremos a estar preparados".
- ¿Con qué clase de competencia te encontraste en una categoría que fue nueva para vos?
- "Fui aprendiendo que en el Federal se suelen dar partidos muy cerrados que pueden llegar a definirse por o con un error nomás. Es un juego muy friccionado, con muy poco espacio, muy fuerte donde se va mucho y constantemente al choque. Me ha tocado jugar la B Metropolitana y la encuentro bastante parecida en varios aspectos, aunque siento en lo personal me costó más la B Metro que el Federal B ya que no logré afianzarme. Por eso estoy realmente contento por haber tenido esa posibilidad durante los últimos 4 meses donde pude jugar aquí en Ben Hur".
- ¿Le encontrás alguna explicación de porqué no se pudo dar el salto de categoría, habiéndose quedado en las puertas del ascenso?
- "Yo creo que el partido clave para conseguir eso fue acá en Rafaela. Haber ido con uno o dos goles de ventaja habría sido importantísimo, lamentablemente no la pudimos meter con distintas cosas como el arquero de ellos que tuvo una tarde redonda, y el árbitro también que no cobró por lo menos un penal clarísimo que tal vez hubiese cambiado las cosas. Nosotros después fuimos a Corrientes a jugar de igual a igual a pesar de haber cambiado el esquema, pero insisto en que la clave era haber ganado acá y no lo hicimos".
- A propósito de penales en el semestre tuvieron muchas polémicas al respecto, particularmente con vos como protagonistas pero los árbitros nunca cobraron nada, ¿te sentiste condicionado o apuntado en algún momento?
- "No sé si fue algo personal, pero por ahí los árbitros pueden tener errores como cualquiera. No obstante hubo algunos que fueron alevosos como aquel versus Achirense y el último ante Mandiyú también. Pero no creo que haya algo personal".
- ¿Tenés ganas de tener cuanto antes esa revancha aquí mismo en Ben Hur?
- "Sinceramente sería muy lindo. Todavía debo aclarar no he hablado con nadie, por lo que sigo esperando. Soy consciente de que en estos 6 meses que se vienen por delante no hay mucho fútbol, solo estará la participación en la Copa Argentina; así que esperaré que corran algunos días más al aguardo de alguna charla para poder seguir".
- Más allá de la continuidad que pudiste cosechar, ¿te quedó en el debe en el plano individual no haber convertido más goles?
- "No sé si quedó cierta cuota pendiente en ese sentido porque en esta oportunidad Gustavo Barraza lo que nos pedía era que hagamos un trabajo en algunos sectores un poco más retrasados en lugar de pararnos como centro delanteros, propiamente dichos; pero lo importante es saber que nosotros nos sacrificábamos por el equipo aunque los goles por ahí venían y otros veces no".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.