El temporal postergó el regreso

El clima golpea duro y parejo en Rafaela y la zona sin dar tregua. En menos de 72 horas dos tormentas azotaron con fuerza a los habitantes de nuestra región probando importantes destrozos e innumerables pérdidas materiales. Dentro de este espectro, las instituciones deportivas no fueron la excepción y algunas de ellas sufrieron devastadoras consecuencias en sus estructuras edilicias. Ben Hur de Rafaela fue uno de estos clubes que sin haber asimilado todavía el golpe del domingo y mientras que en el amanecer de la semana se recogían los restos de lo que dejó la primera tormenta, ayer una segunda lluvia con fuertes vientos hizo estragos en el predio deportivo de la entidad del sur de la ciudad anegando principalmente las canchas debido a la gran cantidad de agua caída en pocas horas. Esta situación trajo como consecuencia entonces que el cuerpo técnico de Gustavo Barraza reprograme el inicio de la pretemporada del principal equipo que se alista para debutar en la Copa Argentina que finalmente se anunció para el sábado 21 de enero en lugar del 22. La actividad estaba diseñada para que se desarrolle en turno vespertino desde las 18hs, quedando ahora confirmada para el lunes 9 de enero respetando dicho horario.
González espera firmar
El pase de Matías González a Unión La Calera de Chile es prácticamente un hecho. Sin embargo, en este andar hemos aprendido muchas veces que hasta que las partes no estampen las firmas no se puede hablar de acuerdo, y a ello nos abocamos. Sin embargo, como adelantábamos en ediciones pasadas, el delantero ya recibió el contrato para leerlo y asesorarse al respecto y por estas horas solo resta que de parte de Ben Hur se complete un papeleo para luego poder viajar a Chile. La intención del club chileno es poder contar con el santafesino lo antes posible ya que el torneo en el país trasandino comenzaría el 15 de enero dándole continuidad a la temporada 2016-17 del Fútbol de la Segunda División.
Kummer a Independiente de Neuquén
Luciano Kummer (foto), marcador central por izquierda y otrora capitán del equipo de Barraza que fuera pilar importante de la defensa de Ben Hur en las últimas temporadas, ya había anunciado su intención de salir del club independientemente del resultado que se tenga en las finales por el ascenso. Esta idea fue reconfirmada por el futbolista la semana pasada tras reunirse con los máximos dirigentes tratando de llegar a un acuerdo por su pase. Pero un viejo sondeo se reflotó hace unos días. Promediando el 2016, entre la derrota ante Desamparados de San Juan y el debut ante Cosmos por la Copa Santa Fe, Independiente de Neuquén, equipo que milita en el Torneo Federal A, sondeó al defensor pero la entidad del sur rafaelino no lo dejó partir. En este verano el elenco sureño volvió a la carga por el zaguero, y a pesar de haber manejado otra opción para ese puesto, esta vez todo apunta a que Luciano Kummer se podría convertir en refuerzo albirrojo para la segunda mitad del certamen.
La tormenta provocó daños en el predio
Las devastadoras inclemencias climáticas que esta semana azotaron Rafaela y la región no dan tregua. Las consecuencias que las intensas lluvias y los fuertes vientos provocaron en cientos de hogares de la Provincia resultan a simple vista incalculables. En el ámbito deportivo, Ben Hur no escapó a los daños y algunos sectores del polideportivo se vieron nuevamente afectados, como el frente del Coliseo del Sur donde un árbol, de raíz, cayó encima de la fachada arrancando cables también. Además, una importante cantidad de agua desbordó todas las canchas de la entidad anegándolas para cualquier actividad.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.