jueves, 8 de diciembre de 2016

Un cambio obligado y varias dudas

Este miércoles por la tarde, en el único entrenamiento de la jornada, el plantel de Ben Hur le dio continuidad a los trabajos pensando en el trascendental compromiso de este domingo ante Textil Mandiyú de Corrientes en el marco del partido de ida por la Final del Ascenso 3 del Torneo Federal B de Fútbol. Habiendo dejado atrás los ejercicios regenerativos, desde el punto de vista táctico desde ayer el entrenador Gustavo Barraza pergeñar el mejor equipo para poner en cancha atendiendo las bajas de Santiago Autino por acumulación de tarjetas amarillas y de Matías González tras haberse resentido del desgarro en el aductor de la pierna izquierda, aunque el propio Barraza sembró la duda en esta previa a pesar de haberse reprochado apenas concluyó el juego ante Belgrano el haberlo incluido dada su condición física actual. Como dato saliente Nicolás Monje trabajó diferenciado por una molestia menor, una sobrecarga en el gemelo izquierdo. No obstante, y esperando que el entrenador pare una probable formación, la tentativa que surge a esta altura conlleva a pensar que Franco Rodas sería el reemplazante de González tal y como lo hizo ante los paranaenses, y Gastón Palma podría serlo por Autino en el medio campo. De confirmarse en el ensayo de hoy este juego periodístico, el probable sería entonces con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia y Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso y Gastón Palma; Jonathan López, Sergio Rodríguez y Franco Rodas.
Revancha sin fecha confirmada
En la mañana de ayer en la capital correntina, el presidente de Textil Mandiyú Juan Ignacio Igarzábal se reunión con los organismos de seguridad para gestionar la apertura total del estadio de Huracán para la revancha por la Final del Ascenso 3 ante Ben Hur. Si bien no corre riesgo ese escenario, hoy la imposibilidad radica en obras que deben realizar en una de las tribunas que se ubican atrás de uno de los arcos, por lo que la semana que viene las autoridades inspeccionará la cancha para definir esta situación. Al mismo tiempo, el martes por la noche, se definirá el día del compromiso ya que a pesar de haber sido anunciado en primera instancia para el sábado 17, este podría correrse al domingo 18 siendo que en la capital correntina las fuerzas deben brindar seguridad simultáneamente a varios espectáculos en esa franja, entre ellos el partido de Boca Unidos por la B Nacional.
Terna cordobesa
El Consejo Federal dio a conocer la terna arbitral para los cruces de las correspondientes Finales del Torneo Federal B a jugarse este fin de semana. En Rafaela, César Ceballo de Córdoba será el juez principal en el encuentro entre Ben Hur y Textil Mandiyú, siendo sus asistentes Emanuel Serale y Matías Carpio.
La fiebre por estar en la Final trasciende Rafaela
Lógicamente que llegar a una final, en la competencia que sea, no es cosa de todos los días. Menos aún por estos pagos, a pesar de que a nivel Selección se fustigue contra los integrantes de ese combinado por haber despilfarrado semejante tridente de chances… Volviendo a la tierra, este fin de semana Ben Hur cobijará tras casi una década un partido de superlativa importancia en pos de escribir una página más de gloria a su historia. La alusión apunta al partido de ida de la Final por el Ascenso 3 del Torneo Federal B donde la BH recibirá a un grande del noreste argentino como lo es el rebautizado Textil Mandiyú de Corrientes, quien a finales de los ochenta y principio de los noventa probó las mieles del fútbol de elite, dándose el lujo de contar con valores como Diego Armando Maradona como DT y de Julio Olarticoechea, aunque la referencia nos toque más de cerca por haber visto al Beto Roberto Medrán, José Restelli y a Abelardo Vallejos, entre otros vestir los colores del Albo. A colación de esto es que genera cierta impaciencia por que llegue el domingo para poder disfrutar nuevamente de las tribunas del estadio Parque repletas, más poco importa si eso se consigue con los fieles de siempre o los exitistas oportunistas; lo cierto que uno espera una capacidad abarrotada tal vez de la casa del Lobo. Y en este sentido, los lugares dispuestos para la prensa también se verán afectados ya que una decena de medios correntinos confirmó su presencia, sumado a los periodistas locales, las cabinas y putitres se estiman completas también. La novedad del caso pasa por la posible masiva difusión del hecho ya que en las últimas campañas pocos medios locales, CASTELLANOS y algún que otro más, han sido testigos del andar del equipo del sur rafaelino. Esta vez la televisión aggiornada a los tiempos del WI-FI y el HD, también será pregón en vivo y en directo del compromiso con dos medios nacionales presentes como Interior Futbolero, recientemente galardonado como mejor Programa Deportivo por la ATCV, y T5 Satelital; canal con bases correntinas con expansión en todo el Litoral argento. La misma, o tal vez más por la infraestructura de la cancha de Huracán, quizá vaya a tener el partido de revancha 6 días después, el 17 desde las 5 de la tarde, otorgándole a los hinchas rafaelinos que no podrán asistir debido a la prohibición la chance de ver On Line el partido de vuelta donde el elenco de Barraza buscará cristalizar su tan ansiado ascenso al Federal A.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario