Un cambio obligado y varias dudas

Este miĆ©rcoles por la tarde, en el Ćŗnico entrenamiento de la jornada, el plantel de Ben Hur le dio continuidad a los trabajos pensando en el trascendental compromiso de este domingo ante Textil MandiyĆŗ de Corrientes en el marco del partido de ida por la Final del Ascenso 3 del Torneo Federal B de FĆŗtbol. Habiendo dejado atrĆ”s los ejercicios regenerativos, desde el punto de vista tĆ”ctico desde ayer el entrenador Gustavo Barraza pergeƱar el mejor equipo para poner en cancha atendiendo las bajas de Santiago Autino por acumulaciĆ³n de tarjetas amarillas y de MatĆ­as GonzĆ”lez tras haberse resentido del desgarro en el aductor de la pierna izquierda, aunque el propio Barraza sembrĆ³ la duda en esta previa a pesar de haberse reprochado apenas concluyĆ³ el juego ante Belgrano el haberlo incluido dada su condiciĆ³n fĆ­sica actual. Como dato saliente NicolĆ”s Monje trabajĆ³ diferenciado por una molestia menor, una sobrecarga en el gemelo izquierdo. No obstante, y esperando que el entrenador pare una probable formaciĆ³n, la tentativa que surge a esta altura conlleva a pensar que Franco Rodas serĆ­a el reemplazante de GonzĆ”lez tal y como lo hizo ante los paranaenses, y GastĆ³n Palma podrĆ­a serlo por Autino en el medio campo. De confirmarse en el ensayo de hoy este juego periodĆ­stico, el probable serĆ­a entonces con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolĆ”s Besaccia y Luciano Kummer y Facundo RodrĆ­guez; NicolĆ”s Monje, NicolĆ”s Pautasso y GastĆ³n Palma; Jonathan LĆ³pez, Sergio RodrĆ­guez y Franco Rodas.
Revancha sin fecha confirmada
En la maƱana de ayer en la capital correntina, el presidente de Textil MandiyĆŗ Juan Ignacio IgarzĆ”bal se reuniĆ³n con los organismos de seguridad para gestionar la apertura total del estadio de HuracĆ”n para la revancha por la Final del Ascenso 3 ante Ben Hur. Si bien no corre riesgo ese escenario, hoy la imposibilidad radica en obras que deben realizar en una de las tribunas que se ubican atrĆ”s de uno de los arcos, por lo que la semana que viene las autoridades inspeccionarĆ” la cancha para definir esta situaciĆ³n. Al mismo tiempo, el martes por la noche, se definirĆ” el dĆ­a del compromiso ya que a pesar de haber sido anunciado en primera instancia para el sĆ”bado 17, este podrĆ­a correrse al domingo 18 siendo que en la capital correntina las fuerzas deben brindar seguridad simultĆ”neamente a varios espectĆ”culos en esa franja, entre ellos el partido de Boca Unidos por la B Nacional.
Terna cordobesa
El Consejo Federal dio a conocer la terna arbitral para los cruces de las correspondientes Finales del Torneo Federal B a jugarse este fin de semana. En Rafaela, CĆ©sar Ceballo de CĆ³rdoba serĆ” el juez principal en el encuentro entre Ben Hur y Textil MandiyĆŗ, siendo sus asistentes Emanuel Serale y MatĆ­as Carpio.
La fiebre por estar en la Final trasciende Rafaela
LĆ³gicamente que llegar a una final, en la competencia que sea, no es cosa de todos los dĆ­as. Menos aĆŗn por estos pagos, a pesar de que a nivel SelecciĆ³n se fustigue contra los integrantes de ese combinado por haber despilfarrado semejante tridente de chances… Volviendo a la tierra, este fin de semana Ben Hur cobijarĆ” tras casi una dĆ©cada un partido de superlativa importancia en pos de escribir una pĆ”gina mĆ”s de gloria a su historia. La alusiĆ³n apunta al partido de ida de la Final por el Ascenso 3 del Torneo Federal B donde la BH recibirĆ” a un grande del noreste argentino como lo es el rebautizado Textil MandiyĆŗ de Corrientes, quien a finales de los ochenta y principio de los noventa probĆ³ las mieles del fĆŗtbol de elite, dĆ”ndose el lujo de contar con valores como Diego Armando Maradona como DT y de Julio Olarticoechea, aunque la referencia nos toque mĆ”s de cerca por haber visto al Beto Roberto MedrĆ”n, JosĆ© Restelli y a Abelardo Vallejos, entre otros vestir los colores del Albo. A colaciĆ³n de esto es que genera cierta impaciencia por que llegue el domingo para poder disfrutar nuevamente de las tribunas del estadio Parque repletas, mĆ”s poco importa si eso se consigue con los fieles de siempre o los exitistas oportunistas; lo cierto que uno espera una capacidad abarrotada tal vez de la casa del Lobo. Y en este sentido, los lugares dispuestos para la prensa tambiĆ©n se verĆ”n afectados ya que una decena de medios correntinos confirmĆ³ su presencia, sumado a los periodistas locales, las cabinas y putitres se estiman completas tambiĆ©n. La novedad del caso pasa por la posible masiva difusiĆ³n del hecho ya que en las Ćŗltimas campaƱas pocos medios locales, CASTELLANOS y algĆŗn que otro mĆ”s, han sido testigos del andar del equipo del sur rafaelino. Esta vez la televisiĆ³n aggiornada a los tiempos del WI-FI y el HD, tambiĆ©n serĆ” pregĆ³n en vivo y en directo del compromiso con dos medios nacionales presentes como Interior Futbolero, recientemente galardonado como mejor Programa Deportivo por la ATCV, y T5 Satelital; canal con bases correntinas con expansiĆ³n en todo el Litoral argento. La misma, o tal vez mĆ”s por la infraestructura de la cancha de HuracĆ”n, quizĆ” vaya a tener el partido de revancha 6 dĆ­as despuĆ©s, el 17 desde las 5 de la tarde, otorgĆ”ndole a los hinchas rafaelinos que no podrĆ”n asistir debido a la prohibiciĆ³n la chance de ver On Line el partido de vuelta donde el elenco de Barraza buscarĆ” cristalizar su tan ansiado ascenso al Federal A.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.