"Pude ponerme bien y estar a la altura"

En el armando del plantel de Ben Hur para afrontar el segundo semestre del aƱo, apareciĆ³ casi de sorpresa un hombre desconocido por estas latitudes o al menos dentro del espectro del club. Con pasado reciente mĆ”s que nada en el fĆŗtbol metropolitano, Sergio RodrĆ­guez llegĆ³ a Barrio Parque con una meta mĆ”s que nada individual que con el correr de la competencia se fue haciendo colectiva. La necesidad de sumar continuidad y de olvidar de una vez por todas lesiones que lo tenĆ­an a mal traer, fue uno de los condimentos que lo alentaron a aceptar la propuesta rafaelina. Del otro lado, por la parte del cuerpo tĆ©cnico, la bĆŗsqueda apuntaba a reemplazar la cuota goleadora que perdĆ­a el equipo de Barraza con la salida de Luis Rivero. El Tanque, luchando contra sus propios demonios en un inicio, se fue metiendo en la consideraciĆ³n del entrenador y de la gente a puro esfuerzo, batiendo metas y rompiendo contra las crĆ­ticas que incluso desde este mismo medio le fueron dirigidas. Pero los goles en momentos claves, y el sacrificio que Sergio RodrĆ­guez siempre mostrĆ³, acallaron aquellas voces. Este martes CASTELLANOS compartiĆ³ sensaciones con el delantero luego de lo que fue la derrota ante MandiyĆŗ de Corrientes que le impidiĆ³ al Lobo conseguir el ascenso. "Sinceramente todavĆ­a dura la bronca de no haber conseguido el objetivo mĆ”ximo. AĆŗn queda ese sabor a poco porque sabemos que estuvimos muy cerca realmente; mĆ”s allĆ” de eso analizando la situaciĆ³n con un poco mĆ”s de profundidad estoy muy contento por haber llegado hasta donde lo hicimos, lo cual no es poco. No es nada sencillo llegar a una final. Creo que se conformĆ³ un lindo grupo donde todos tiramos para el mismo lado. En lo individual logrĆ© tener continuidad despuĆ©s de tantas lesiones por lo que el balance que hago es mĆ”s que positivo".
- ¿Haber estado tanto tiempo parado te condicionĆ³ en el comienzo para poder mostrar tu verdadero juego?
- "Puede ser que haya sido por eso. Yo estuve un aƱo sin jugar recuperƔndome de una rotura de ligamentos y mƔs adelante de meniscos tambiƩn, por lo que no es fƔcil volver. Por eso considero que necesitaba reencontrarme con mi juego que todavƭa no lo habƭa podido hacer porque necesitaba una buena pretemporada, y claro, la continuidad que resulta fundamental. Asƭ que por fortuna volvƭ a sentirme bien, sin embargo creo que todavƭa puedo dar mƔs. Veremos quƩ pasa entonces luego del descanso para renovar energƭas".
- ¿Tuviste por ello, que trabajar mucho en la fortaleza mental tambiĆ©n en este perĆ­odo?
- "Sinceramente no es nada sencillo volver de una lesiĆ³n tan larga, yo ya la habĆ­a sufrido para colmo en la otra pierna, pero soy una persona de carĆ”cter duro que siempre intenta ir por mĆ”s, y gracias a Dios, con trabajo y la ayuda de mis compaƱeros, pude ponerme bien y estar a la altura".
- ¿Con quĆ© torneo te topaste siendo que venĆ­as de la B Metropolitana?
- "Son dos competencias diferentes desde muchos aspectos, por ejemplo, en cuanto a la infraestructura que presentan muchas canchas donde algunas parecen prĆ”cticamente amateur. El tema de los viajes tambiĆ©n influye por el hecho de tener que trasladarse el mismo dĆ­a del partido casi sin descanso, y uno no estaba acostumbrado a eso, pero es como todo considero, ya que uno debe adaptarse al lugar que le toca ir cuanto antes para que esa procesiĆ³n pase lo mĆ”s rĆ”pido posible".
- ¿CuĆ”les son tus ganas de continuidad en Ben Hur?
- "Creo que como todos hay sed de revancha por volver a jugar una final. Es muy difĆ­cil encontrar tu lugar en el mundo o un lugar donde realmente te sentĆ­s cĆ³modo y por lo menos aquĆ­ en Rafaela y en Ben Hur lo encontrĆ©. DespuĆ©s claro, hay un montĆ³n de cosas que hay que hablar y que influyen como la forma de disputa del torneo que arranca reciĆ©n a mitad de aƱo y eso complica la logĆ­stica de todos, tanto para los jugadores como para el club, pero de mi parte las ganas estĆ”n y ojalĆ” podamos tener esa revancha".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.