sábado, 10 de diciembre de 2016

Palma y Rodas serán de la partida

Este domingo no será para Ben Hur un fin de semana más. Ni para los jugadores, ni para los hinchas… Este domingo Ben Hur puede comenzar a cristalizar esa ansiada vuelta a las principales categorías del ascenso argentino si aprueba este primer examen ante Textil Mandiyú de Corrientes en el estadio Parque desde las 20hs con arbitraje del cordobés César Ceballo. Aprobarlo significaría, en la previa, sacar una diferencia suficiente que le otorgue tranquilidad para trabajar pensando en la revancha 7 días después. Aprobarlo sería también no perder, en caso de que esa diferencia no pueda concretarse. Y en el peor de los escenarios, si el destino caprichoso del fútbol considerase que la victoria debe ir para los del NEA, entonces que ese retroceso sea un envión para tomar empujón en la revancha. Pero además, para algún desprevenido, este tampoco será un domingo más en el mojón benhurense porque mañana se cumplirán exactamente 12 años de aquella conquista que consiguiera de la mano de Carlos Trullet en el Apertura del Torneo Argentino A para luego pegar el salto a la B Nacional, justo un 11 de diciembre de 2004… Tal vez sea un guiño del destino, o una premonición. Desde nuestro lado solo queda jugar con estos datos que aderezan la previa, porque la verdad absoluta la tendrán los protagonistas en la cancha.
Ben Hur va con 2 cambios
Hincándole el diente directamente a la conformación del equipo que Gustavo Barraza debió pergeñar para este encuentro, es dable destacar que a la baja confirmada de Santiago Autino por 5 amarillas, en el comienzo de la semana se ratificó la presunción de que Matías González tampoco llegará al 100% a este juego por lo que el entrenador desistirá de colocarlo de arranque guardándolo en todos casos para los tramos finales del pleito. Teniendo en cuenta ello, Gastón Palma ocupará la plaza del ex Unión de Sunchales en el mediocampo, en tanto que Franco Rodas se perfila para ser el reemplazante del lesionado Matías González en el tridente ofensivo junto a Sergio Rodríguez y Jonathan López por lo evidenciado hasta aquí. Ayer, como adelantáramos oportunamente mientras tanto, el volante diestro Nicolás Monje trabajó normalmente dejando atrás la contractura en el gemelo izquierdo que le obligó a moverse diferenciado miércoles y jueves, más sin poner en tela de juicio su presencia mañana, por lo que Maximiliano Pavetti primero e Ignacio Forni después solo quedarán como alternativas para el desarrollo de la noche si Barraza así lo entiende. El resto del equipo será el mismo que viene de eliminar a Belgrano de Paraná en Semifinales, respetando el esquema 4-3-3 que celosamente tanto ha cuidado el entrenador, por lo que quienes firmarán planilla serán entonces: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez, Nicolás Monje, Nicolás Pautasso y Gastón Palma; Franco Rodas, Sergio Rodríguez y Jonathan López. En la tarde de este sábado, Ben Hur como lo hace habitualmente, entrenará por última vez antes del juego donde además, quedará confeccionado el banco de relevos que podría estar constituido por Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Maximiliano Pavetti, Ignacio Forni, Santiago Inchauspe, Matías González o Luis Boiero y Leonel Pianetti. Luego de este entrenamiento vespertino, el plantel quedará concentrado en el Hotel que lleva el nombre de la institución por pprimera vez en la temporada debido a la situación. En cuanto a la revancha, si bien resta la oficialización que se dará recién el martes de la semana que viene, es muy posible que el partido de ida se mantenga para el sábado 17 de diciembre desde las 17hs en el esatdio de Huracán de Corrientes, a pesar de que se especule con que el juego se retrace al domingo.
Mandiyú presentará una variante
En cuanto al equipo que Pablo Suárez podría parar en la primera Final de la Región Litoral, el entrenador realizará una sola modificación, la misma obligada por la acumulación de tarjetas amarillas en lugar de uno de los stoppers por lo que José Luis Gómez ocupará el lugar de Diego Coronel. El resto de la alineación no sufriría modificaciones: Jamil Jara; Gerardo Amarilla, Juan Pablo Rodríguez y José Gómez; Manuel Barrios Alfonzo, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón, Gonzalo Ramírez y Lucio Gómez; Martín Kuchak y Ariel Reinero. El plantel de Mandiyú emprenderá el viaje a Rafaela, mañana después del mediodía, y por decisión de los dirigentes la totalidad del plantel formará parte de la delegación correntina. (Diario El Libertador).

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario