Palma: "Mis ganas de quedarme están"

Continuando con el balance general del segundo semestre de Ben Hur desde la perspectiva de los propios protagonistas, hoy compartimos la mirada de uno de los refuerzos que llegaron al sur de la ciudad para la segunda mitad del año proveniente del fútbol rosarino. A pesar de algunos altibajos en su producción individual, siempre se las arregló para ser la primera opción en el esquema de Gustavo Barraza dadas sus características de enganche pensándolo en la verticalidad del equipo. Gastón Palma, un apellido caro a los sentimientos canallas, tras su paso por Puerto San Martín donde llamó la atención del Negro, recaló en el Lobo a comienzos de la temporada siendo uno de los primeros nombres que se acopló a la estructura del equipo rafaelino. Dejando atrás el doloroso episodio que significó la derrota ante Mandiyú de Corrientes en el partido de vuelta de la Final por ascenso al Federal A, Palma analizó junto a CASTELLANOS la cosecha de la temporada 2016 en donde el creativo futbolista no dudó en destacar que "el balance que debe hacerse es muy positivo; desde el mismo momento en que el Negro me comunicó que quería que esté en su equipo, cosa que me sorprendió en el sentido de que un club como Ben Hur se fije en mí, me preparé mental y físicamente para responder cada vez que me solicitaran. Por suerte pude solucionar algunas cuestiones y sin dudarlo me vine convencido de poder hacer las cosas bien. Haber llegado a una Final fue realmente muy bueno, a pesar de que no hayamos podido coronar el año con un ascenso".
- ¿Se reprochan como equipo no haber podido repetir el partido que hicieron en la primera Final?
- "No sé si reprochar, pero sí digo que nos quedó ese sabor amargo de saber que hicimos todo pero no lo pudimos concretar en la red porque el arquero de ellos estuvo en su noche. Hicimos todo, incluso el árbitro no nos cobró algún penal a favor que pudo haber cambiado la cosa, además de algunos tiros en los palos que tampoco ayudaron. Sin embargo creo más bien que debemos estar satisfechos por lo hecho".
- ¿Duele más no haber coronado con un ascenso una campaña que solo mostró 3 derrotas?
- "Las estadísticas y los números abalan la gran campaña que hicimos, por eso la bronca y calentura de no haberlo coronado cuando solo perdimos uno de local y dos de visitantes. Aquel juego ante Venado Tuerto tal vez fue el más flojo donde nos ganaron con claridad, y después siempre nos quedó la sangre en el ojo de ese partido ante Tiro Federal en Rosario porque veníamos bien y se desvirtuó de arranque con la expulsión de Facu Rodríguez. De ahí hasta la final no perdimos más, ganamos casi todos los partidos hasta este ante Mandiyú donde ellos pegaron justo en el momento oportuno".
- ¿Influyó en la resolución final no haber podido convertir en los últimos 4 encuentros?
- "Sin dudas que en el algún aspecto influyó. No obstante nosotros mirábamos el otro lado del vaso ya que las situaciones en esos partidos las tuvimos, pero nos encontramos con factores que nos impidieron hacerlos como los jueces y nuestra propia puntería tal vez, sin desmerecer lo que pudieron haber hecho los equipos contrarios".
- Pensando en el 2017, ¿cuál es tu intención en cuanto a continuidad?
- "Siempre uno quiere revancha y el fútbol tarde o temprano te la da. A mí particularmente me gustaría quedarme porque me sentí muy cómodo en el club. Siempre la gente con nosotros se portó muy bien y eso es valorable. Y siento que quedamos en deuda con ellos al no no poderle regalar un ascenso. Está claro que tendremos que hablar con el técnico si es que quiere que siga y con los dirigentes, pero mis ganas de quedarme están".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.