viernes, 16 de diciembre de 2016

Los hinchas despidieron al plantel

Ayer por la noche partió desde el estadio Parque la ilusión del hincha y de todo el pueblo benhurense rumbo a Corrientes en los hombros de los jugadores que deberán hacer carne ese sueño y anhelo que viene haciéndose esperar desde más de una década por el sur de la ciudad. En la previa, en el único turno de trabajo del día, el entrenador Gustavo Barraza realizó importantes minutos de fútbol en la cancha principal donde alistó a los once futbolistas que irán por el premio mayor mañana. En la práctica se confirmó el anuncio que veníamos pregonando por los regresos de Santiago Autino en el centro del campo en reemplazo de Gastón Palma, y la inclusión de Matías González en la delantera por Franco Rodas, en tanto que el resto de la formación será la misma que viene de igualar en el partido de ida jugado en Rafaela.
El equipo de Barraza
Luego de profundizar el día miércoles más que nada en cuestiones tácticas, este jueves el técnico de la BH le dio espacio al fútbol formal donde delineó la formación que pondrá en cancha el sábado. Si bien en el primer segmento de la práctica distribuyó a los jugadores respetando el esquema que tanto rédito le ha dado con 4 hombres en el fondo, 3 volantes en el medio apoyados por el tridente ofensivo de arriba, en el segundo segmento el Negro sacrificó un delantero introduciendo a Gastón Palma como un volante más en el medio recalculando la estrategia a uno 4-4-2 más tradicional, pensado tal vez, en la contingencia que el juego le pueda presentar. El técnico benhurense especula con que Mandiyú utilizará el mismo sistema que paró en Rafaela en la primera final y por ello apunta a mantener esa presión alta que hizo estragos en la salida del elenco correntino en los primeros noventa minutos. Teniendo en cuenta por consiguiente ello, el equipo que ensayó este jueves en primera instancia fue con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso y Santiago Autino; Matías González, Sergio Rodríguez y Jonathan López. La segunda parte como mencionábamos más arriba alistó a: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Gastón Palma; Matías González y Sergio Rodríguez.
Último entrenamiento en Corrientes
El plantel se encuentra ya por estas horas en tierras correntinas aguardando el trascendental juego de mañana desde las 17hs. Como comunicáramos oportunamente, el cuerpo técnico decidió un leve entrenamiento en turno vespertino, luego de las 18hs, en el predio de Boca Unidos para mecanizar algunos conceptos que apuntan a la pelota parada en su mayoría. En cuanto al regreso luego del partido, independientemente de cuál sea el resultado, la intención primaria es regresar a nuestra ciudad inmediatamente. Sin embargo, esto aún no estaría definido.
Los hinchas despidieron al equipo
Desde las redes sociales se alentó para que el hincha se acercara al estadio desde las 22.30 a brindarle un último aliento al equipo presto a viajar desde las 23.30hs. Un interesante número de simpatizantes se acercó a darles las hurras a los jugadores y cuerpo técnico antes del viaje, sobre todo teniendo en cuenta la prohibición que rige para los visitantes, a pesar de que muchos desafiarán la reglamentación.
Suárez también prepara su equipo
El anfitrión, Deportivo Mandiyú, también pergeña el mejor equipo para esta final sabiendo que la llave aún quedó abierta gracias a la magnífica actuación de su arquero Jara que mantuvo el arco en cero. Pablo Suárez debe rearmar el once titular ya que no podrá contar con Nicolás Ferreira en el mediocampo por acumulación de amonestaciones, pero al menos podrá disponer el regreso de Coronel en la zaga en reemplazo de José Luis Gómez. En este sentido entonces, Suárez probó variantes alistando desde el inicio en la defensa a Hernán Coronel, pasando Gerardo Amarilla a la mitad de la cancha, en tanto que Nicolás Ferreira jugó para los suplentes; mientras que en la ofensiva, el DT probó con tres atacantes, Diego Monzón ocupó el lugar de Lucio Gómez. En consecuencia, los once titulares que comenzaron la práctica que se extendió por 45 minutos fueron: Jamil Jara en el arco; José Luis Gómez, Juan Pablo Rodríguez y Diego Coronel, los defensores; Manuel Barrios Alfonzo, Álvaro Pavón, Gerardo Amarilla (allí está el reemplazo de Nicolás Ferreira suspendido por acumulación de amarillas) y Gonzalo Ramírez, el mediocampo; Ariel Reinero, Martín Kuchack y Diego Monzón. Al modificar el sistema el que saca es Lucio Gómez, el enganche.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario