Los hinchas despidieron al plantel

Ayer por la noche partiĆ³ desde el estadio Parque la ilusiĆ³n del hincha y de todo el pueblo benhurense rumbo a Corrientes en los hombros de los jugadores que deberĆ”n hacer carne ese sueƱo y anhelo que viene haciĆ©ndose esperar desde mĆ”s de una dĆ©cada por el sur de la ciudad. En la previa, en el Ćŗnico turno de trabajo del dĆ­a, el entrenador Gustavo Barraza realizĆ³ importantes minutos de fĆŗtbol en la cancha principal donde alistĆ³ a los once futbolistas que irĆ”n por el premio mayor maƱana. En la prĆ”ctica se confirmĆ³ el anuncio que venĆ­amos pregonando por los regresos de Santiago Autino en el centro del campo en reemplazo de GastĆ³n Palma, y la inclusiĆ³n de MatĆ­as GonzĆ”lez en la delantera por Franco Rodas, en tanto que el resto de la formaciĆ³n serĆ” la misma que viene de igualar en el partido de ida jugado en Rafaela.
El equipo de Barraza
Luego de profundizar el dĆ­a miĆ©rcoles mĆ”s que nada en cuestiones tĆ”cticas, este jueves el tĆ©cnico de la BH le dio espacio al fĆŗtbol formal donde delineĆ³ la formaciĆ³n que pondrĆ” en cancha el sĆ”bado. Si bien en el primer segmento de la prĆ”ctica distribuyĆ³ a los jugadores respetando el esquema que tanto rĆ©dito le ha dado con 4 hombres en el fondo, 3 volantes en el medio apoyados por el tridente ofensivo de arriba, en el segundo segmento el Negro sacrificĆ³ un delantero introduciendo a GastĆ³n Palma como un volante mĆ”s en el medio recalculando la estrategia a uno 4-4-2 mĆ”s tradicional, pensado tal vez, en la contingencia que el juego le pueda presentar. El tĆ©cnico benhurense especula con que MandiyĆŗ utilizarĆ” el mismo sistema que parĆ³ en Rafaela en la primera final y por ello apunta a mantener esa presiĆ³n alta que hizo estragos en la salida del elenco correntino en los primeros noventa minutos. Teniendo en cuenta por consiguiente ello, el equipo que ensayĆ³ este jueves en primera instancia fue con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolĆ”s Besaccia, Luciano Kummer y Facundo RodrĆ­guez; NicolĆ”s Monje, NicolĆ”s Pautasso y Santiago Autino; MatĆ­as GonzĆ”lez, Sergio RodrĆ­guez y Jonathan LĆ³pez. La segunda parte como mencionĆ”bamos mĆ”s arriba alistĆ³ a: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolĆ”s Besaccia, Luciano Kummer y Facundo RodrĆ­guez; NicolĆ”s Monje, NicolĆ”s Pautasso, Santiago Autino y GastĆ³n Palma; MatĆ­as GonzĆ”lez y Sergio RodrĆ­guez.
ƚltimo entrenamiento en Corrientes
El plantel se encuentra ya por estas horas en tierras correntinas aguardando el trascendental juego de maƱana desde las 17hs. Como comunicĆ”ramos oportunamente, el cuerpo tĆ©cnico decidiĆ³ un leve entrenamiento en turno vespertino, luego de las 18hs, en el predio de Boca Unidos para mecanizar algunos conceptos que apuntan a la pelota parada en su mayorĆ­a. En cuanto al regreso luego del partido, independientemente de cuĆ”l sea el resultado, la intenciĆ³n primaria es regresar a nuestra ciudad inmediatamente. Sin embargo, esto aĆŗn no estarĆ­a definido.
Los hinchas despidieron al equipo
Desde las redes sociales se alentĆ³ para que el hincha se acercara al estadio desde las 22.30 a brindarle un Ćŗltimo aliento al equipo presto a viajar desde las 23.30hs. Un interesante nĆŗmero de simpatizantes se acercĆ³ a darles las hurras a los jugadores y cuerpo tĆ©cnico antes del viaje, sobre todo teniendo en cuenta la prohibiciĆ³n que rige para los visitantes, a pesar de que muchos desafiarĆ”n la reglamentaciĆ³n.
SuƔrez tambiƩn prepara su equipo
El anfitriĆ³n, Deportivo MandiyĆŗ, tambiĆ©n pergeƱa el mejor equipo para esta final sabiendo que la llave aĆŗn quedĆ³ abierta gracias a la magnĆ­fica actuaciĆ³n de su arquero Jara que mantuvo el arco en cero. Pablo SuĆ”rez debe rearmar el once titular ya que no podrĆ” contar con NicolĆ”s Ferreira en el mediocampo por acumulaciĆ³n de amonestaciones, pero al menos podrĆ” disponer el regreso de Coronel en la zaga en reemplazo de JosĆ© Luis GĆ³mez. En este sentido entonces, SuĆ”rez probĆ³ variantes alistando desde el inicio en la defensa a HernĆ”n Coronel, pasando Gerardo Amarilla a la mitad de la cancha, en tanto que NicolĆ”s Ferreira jugĆ³ para los suplentes; mientras que en la ofensiva, el DT probĆ³ con tres atacantes, Diego MonzĆ³n ocupĆ³ el lugar de Lucio GĆ³mez. En consecuencia, los once titulares que comenzaron la prĆ”ctica que se extendiĆ³ por 45 minutos fueron: Jamil Jara en el arco; JosĆ© Luis GĆ³mez, Juan Pablo RodrĆ­guez y Diego Coronel, los defensores; Manuel Barrios Alfonzo, Ɓlvaro PavĆ³n, Gerardo Amarilla (allĆ­ estĆ” el reemplazo de NicolĆ”s Ferreira suspendido por acumulaciĆ³n de amarillas) y Gonzalo RamĆ­rez, el mediocampo; Ariel Reinero, MartĆ­n Kuchack y Diego MonzĆ³n. Al modificar el sistema el que saca es Lucio GĆ³mez, el enganche.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.