martes, 20 de diciembre de 2016

El Negro y sus ganas de seguir

La desazón que reina por barrio Parque por estas horas encuentra lógica en el grito de gol agónico que Ariel Reinero provocó en la gente de Mandiyú de Corrientes en la revancha de la Final por un lugar en el Federal A. No será sencillo despachar ese sentimiento pero a la luz de los resultados no queda otra que tomarse de las cosas que por fin se hicieron bien para repetirlas en la temporada que viene en el Federal B para, como mínimo, llegar a golpearle la puerta nuevamente al ascenso. Es muy duro encontrar respuestas tras una derrota tan dolorosa como la sufrida por Ben Hur el sábado pasado, pero como lo hizo durante todo el año, Gustavo Barraza no escatimó sensaciones ante nuestra requisitoria a pesar de lo penoso del momento cuando la cabeza merodea otros lugares y quisiera uno estar cuanto antes frente a los suyos para fundirse en un abrazo eterno. El terreno cuasi baldío que sirve de empalizada para la salida del contingente visitante en el estadio de Huracán sirvió para compartir reflexiones bajo el intenso sol correntino que no dio tregua en ningún momento. En medio de la soledad de ese callejón, entre escombros y altos yuyos para no hacerlo en la puerta de los camarines que silenciosamente vieron despedir al plantel, CASTELLANOS dialogó con el entrenador rafaelino quien no ocultó su deseo de mantenerse en el cargo, "siempre y cuando los dirigentes concluyan que lo realizado valió la pena". Además, manifestó que "me voy muy amargado porque veníamos con mucha ilusión dado que hicimos un gran torneo sabiendo que no es fácil llegar a la Final de un torneo durísimo como este, con el agregado de que uno nunca sabe cuándo se va a volver a repetir. De allí nace la ilusión también, más aún por el partido que hicimos en Rafaela; pero la realidad hoy marca que en este encuentro no estuvimos bien, no jugamos bien como pensamos que podíamos hacerlo como se dio en nuestra cancha. En ese partido solo nos faltó el gol y eso en definitiva es lo que nos termina sacando todo porque ellos sí hicieron lo que nosotros no pudimos. Fuera de eso, estoy muy contento con los jugadores, contento con el club que me dio la posibilidad de dirigirlo en estos dos torneos que estuve. Ahora no quedará otra que barajar y dar de bueno, por ahí es pronto para decir o saber qué va a pasar pero insisto en que a pesar de todo me voy satisfecho por lo realizado y emocionado por la gente que siempre nos acompañó en todo momento, incluso cuando no podían hacerlo. Estas cosas son las que provocan esta amargura de no haberle podido devolver a la gente tanto afecto con un ascenso".
Más declaraciones de Barraza
La importancia de jugar una final tras 11 años y el deseo de seguir: "Analizando el trabajo que se hizo en este tiempo no hay dudas de que fue muy bueno. Lamentablemente asciende uno solo por Región y esta vez no nos tocó a nosotros. Por eso digo que a veces analizar cómo lo toma la gente que decide y ver qué se hace desde allí. Yo hoy no tengo la cabeza fría para pensar en eso porque me dura la impotencia, ojalá vuelvan a confiar en nosotros para poder seguir apostando a este trabajo". La bronca por haber perdido sólo 3 partidos en el semestre: "El fútbol en algunas cosas es injusto. Este año en general fue muy bueno, porque el semestre pasado también llegamos a instancias decisivas y nos quedamos a medio camino y esta vez superamos aquello. Como te dije en reiteradas oportunidades, a veces toca festejar y otras sufrir. La amargura seguramente va a durar un par de días lógicamente, y luego vendrá el tiempo de hablar con los dirigentes pasa saber qué quieren hacer, ya que si están dispuestos a apostar de nuevo por nosotros lo vamos a hacer".
Hoy se reencuentra el plantel
Como adelantáramos en la edición de ayer, luego de haberse quedado en las puertas del ascenso al Torneo Federal A, esta tarde los jugadores junto al cuerpo técnico se reencontrarán por última vez para analizar lo que ha sido esta campaña y comenzar a charlar sobre los objetivos del 2016. A partir de estas reuniones iniciará el proceso de establecer quiénes continuarán y quienes no, teniendo por delante en primera instancia la participación en la Copa Argentina el 22 y 28 de enero ante Tiro Federal de Rosario, ya que le Federal B se anuncia para fines de mayo recién. Por lo pronto sabido es que la próxima campaña tendrá las bajas de Santiago Autino pro-retiro y de Luciano Kummer por decisión personal. A estos nombres podrían sumárseles algunos que llegaron en calidad de refuerzo y que analizarán en breve ofertas de otras categorías, como el caso de Matías González quien viene siendo observado por equipos tanto del Federal A como de la B Nacional.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario