El Negro y sus ganas de seguir

La desazĆ³n que reina por barrio Parque por estas horas encuentra lĆ³gica en el grito de gol agĆ³nico que Ariel Reinero provocĆ³ en la gente de MandiyĆŗ de Corrientes en la revancha de la Final por un lugar en el Federal A. No serĆ” sencillo despachar ese sentimiento pero a la luz de los resultados no queda otra que tomarse de las cosas que por fin se hicieron bien para repetirlas en la temporada que viene en el Federal B para, como mĆ­nimo, llegar a golpearle la puerta nuevamente al ascenso. Es muy duro encontrar respuestas tras una derrota tan dolorosa como la sufrida por Ben Hur el sĆ”bado pasado, pero como lo hizo durante todo el aƱo, Gustavo Barraza no escatimĆ³ sensaciones ante nuestra requisitoria a pesar de lo penoso del momento cuando la cabeza merodea otros lugares y quisiera uno estar cuanto antes frente a los suyos para fundirse en un abrazo eterno. El terreno cuasi baldĆ­o que sirve de empalizada para la salida del contingente visitante en el estadio de HuracĆ”n sirviĆ³ para compartir reflexiones bajo el intenso sol correntino que no dio tregua en ningĆŗn momento. En medio de la soledad de ese callejĆ³n, entre escombros y altos yuyos para no hacerlo en la puerta de los camarines que silenciosamente vieron despedir al plantel, CASTELLANOS dialogĆ³ con el entrenador rafaelino quien no ocultĆ³ su deseo de mantenerse en el cargo, "siempre y cuando los dirigentes concluyan que lo realizado valiĆ³ la pena". AdemĆ”s, manifestĆ³ que "me voy muy amargado porque venĆ­amos con mucha ilusiĆ³n dado que hicimos un gran torneo sabiendo que no es fĆ”cil llegar a la Final de un torneo durĆ­simo como este, con el agregado de que uno nunca sabe cuĆ”ndo se va a volver a repetir. De allĆ­ nace la ilusiĆ³n tambiĆ©n, mĆ”s aĆŗn por el partido que hicimos en Rafaela; pero la realidad hoy marca que en este encuentro no estuvimos bien, no jugamos bien como pensamos que podĆ­amos hacerlo como se dio en nuestra cancha. En ese partido solo nos faltĆ³ el gol y eso en definitiva es lo que nos termina sacando todo porque ellos sĆ­ hicieron lo que nosotros no pudimos. Fuera de eso, estoy muy contento con los jugadores, contento con el club que me dio la posibilidad de dirigirlo en estos dos torneos que estuve. Ahora no quedarĆ” otra que barajar y dar de bueno, por ahĆ­ es pronto para decir o saber quĆ© va a pasar pero insisto en que a pesar de todo me voy satisfecho por lo realizado y emocionado por la gente que siempre nos acompaĆ±Ć³ en todo momento, incluso cuando no podĆ­an hacerlo. Estas cosas son las que provocan esta amargura de no haberle podido devolver a la gente tanto afecto con un ascenso".
MƔs declaraciones de Barraza
La importancia de jugar una final tras 11 aƱos y el deseo de seguir: "Analizando el trabajo que se hizo en este tiempo no hay dudas de que fue muy bueno. Lamentablemente asciende uno solo por RegiĆ³n y esta vez no nos tocĆ³ a nosotros. Por eso digo que a veces analizar cĆ³mo lo toma la gente que decide y ver quĆ© se hace desde allĆ­. Yo hoy no tengo la cabeza frĆ­a para pensar en eso porque me dura la impotencia, ojalĆ” vuelvan a confiar en nosotros para poder seguir apostando a este trabajo". La bronca por haber perdido sĆ³lo 3 partidos en el semestre: "El fĆŗtbol en algunas cosas es injusto. Este aƱo en general fue muy bueno, porque el semestre pasado tambiĆ©n llegamos a instancias decisivas y nos quedamos a medio camino y esta vez superamos aquello. Como te dije en reiteradas oportunidades, a veces toca festejar y otras sufrir. La amargura seguramente va a durar un par de dĆ­as lĆ³gicamente, y luego vendrĆ” el tiempo de hablar con los dirigentes pasa saber quĆ© quieren hacer, ya que si estĆ”n dispuestos a apostar de nuevo por nosotros lo vamos a hacer".
Hoy se reencuentra el plantel
Como adelantĆ”ramos en la ediciĆ³n de ayer, luego de haberse quedado en las puertas del ascenso al Torneo Federal A, esta tarde los jugadores junto al cuerpo tĆ©cnico se reencontrarĆ”n por Ćŗltima vez para analizar lo que ha sido esta campaƱa y comenzar a charlar sobre los objetivos del 2016. A partir de estas reuniones iniciarĆ” el proceso de establecer quiĆ©nes continuarĆ”n y quienes no, teniendo por delante en primera instancia la participaciĆ³n en la Copa Argentina el 22 y 28 de enero ante Tiro Federal de Rosario, ya que le Federal B se anuncia para fines de mayo reciĆ©n. Por lo pronto sabido es que la prĆ³xima campaƱa tendrĆ” las bajas de Santiago Autino pro-retiro y de Luciano Kummer por decisiĆ³n personal. A estos nombres podrĆ­an sumĆ”rseles algunos que llegaron en calidad de refuerzo y que analizarĆ”n en breve ofertas de otras categorĆ­as, como el caso de MatĆ­as GonzĆ”lez quien viene siendo observado por equipos tanto del Federal A como de la B Nacional.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.