Rodríguez: "De local impondremos condiciones"

Este martes por la mañana el plantel de Ben Hur retomó los entrenamientos luego de lo que fue el empate cosechado en el partido de ida por la Semifinal de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B ante Belgrano de Paraná. Por única vez antes del compromiso de revancha, el cuerpo técnico dispuso que el ensayo sea en turno matutino, por lo que a partir de este miércoles los futbolistas ya regresarán a trabajar desde las 17.30hs en el estadio Parque. La novedad más saliente del día tuvo que ver con los resultados que arrojó la ecografía que se realizó Matías González ya que los mismos confirmaron que el futbolista padece una distensión en el isquio de la pierna izquierda, quedando descartado por ende la posibilidad de un desgarro, lo cual le imprimiría mayor tiempo de recuperación. Ante este diagnóstico, el panorama es alentador tanto para el jugador como para Barraza ya que González es una pieza fundamental dentro de su estructura, pero sobre todo pensando que el equipo resintió mucho su salida en el primero de los juegos ante los paranaenses el domingo pasado. Seguramente la semana del goleador rondará en trabajos livianos para no ser exigido más de la cuenta provocando un mal mayor. Por otro lado, el entrenador ya sabe que podrá disponer del regreso de Luciano Kummer a la zaga central tras haber cumplido la fecha de suspensión, lo que implicaría, suponemos, el corrimiento de Facundo Rodríguez nuevamente a marcar punta izquierda, saliendo por consiguiente Maximiliano Pavetti de la formación. Todo claro, supeditado a la presencia de González aunque sea en la parte ofensiva. Es decir, que de darse este caso, el probable para el domingo desde las 20hs podría ser con Cordero; Mathier, Besaccia, Kummer y Rodríguez; Monje, Pautasso y Autino; González, Rodríguez y López. De no poder recuperarse González, Gastón Palma sería quien se metería en la alineación apoyando esta teoría en las modificaciones que Barraza introdujo cuando circunstancias semejantes requirieron rearmar el equipo. Por lo pronto el plantel volverá a entrenarse esta tarde donde se espera podamos ver los primeros movimientos pensando en la revancha del fin de semana.
"Fue un partido muy duro y táctico"
El delantero, y uno de los goleadores de Ben Hur, Sergio Rodríguez (foto) analizó junto a CASTELLANOS el desarrollo del primer partido ante Belgrano. Rescató la importancia del empate pero avizoró una revancha con características diferentes en Barrio Parque ya que "en Rafaela las condiciones las impondremos nosotros", sostuvo.
- En la previa se esperaba un partido tan táctico y duro, ¿salió así? 
- "Sinceramente sí, sabíamos la clase de rival al que nos enfrentábamos peor creo que también el clima influyó algo porque hacía mucho calor en el campo y eso a la hora de estar lo suficientemente fresco, tanto desde las piernas como de la cabeza, termina jugando un papel importante pero para los dos equipos. No obstante era lógico también que se haya dado un partido de estas características porque estamos jugando instancias decisivas y nadie quiere regalar nada, por lo que espero que en Rafaela el juego se dé mayormente a favor nuestro".
- La defensa de Belgrano te obligó a jugar mucho fuera del área, ¿pensás que en la revancha se puede dar algo similar?
- "Imagino una estrategia diferente. Está claro que es un equipo muy duro con centrales aguerridos pero en nuestra cancha las condiciones las vamos a imponer nosotros, a diferencia de hoy donde nos tuvimos que adaptar a lo que ellos nos propusieron".
- En función a la propuesta que surgió entonces, ¿qué habría que repetir el domingo?
- "Creo que en el primer tiempo, sobre todo después de los 20 o 25 minutos, cuando logramos bajar la pelota y asociarnos un poco tuvimos las acciones más claras del partido, más allá de las que tuvieron ellos. En el segundo tiempo contamos con al menos 4 situaciones, una de ellas un claro penal, y de eso debemos tomarnos, hacernos fuerte con lo que sabemos que nos dará rédito, buscando paredes para generar espacios y poder lastimar".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.