Un doblete de Rodríguez le devolvió la punta

En el estadio Parque ayer por la tarde, Ben Hur venció a Atlético San Jorge en el marco de la 10ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Los goles del partido fueron convertidos por Sergio Rodríguez en la parte complementaria tras aprovechar dos buenos centros de Pavetti y González, respectivamente. Ambos equipos se arrimaban a este pleito con necesidades similares, aunque con urgencias disímiles teniendo en cuenta la localía del Lobo. En función a las bajas obligadas que la BH tenía para este cotejo debido a las expulsiones de Facundo Rodríguez y Franco Rodas que estarán afuera una fecha más, hubo que sumarle la de Ezequiel Medrán quien será intervenido mañana por una lesión en el menisco y estará inactivo al menos tres semanas. Es por ello que Nicolás Monje, devenido a marcador de punta zurdo cuando se desempeña como volante por derecha, y Santiago Inchauspe por Rodas fueron las variantes entre los hombres de campo, en tanto que Marcos Cordero se ubicó debajo de los tres caños. Barraza también ratificó a Sergio Rodríguez en el tridente ofensivo manteniendo el 4-3-3 que le dio buenos dividendos en el clásico para contrarrestar la doble línea de 4 que le imponía Raggio con San Jorge. El partido, que debió iniciarse tres veces seguidas por la invasión de los jugadores locales sobre el campo antagonista, tuvo en sus primeros minutos el vértigo que propuso San Jorge. Ocampo por izquierda y Angelinetti por derecha inquietaban la zona de Monje que se obligó a estar contenido en los primeros instantes al tiempo que Comba se vestía de enlace. Enfrente Ben Hur intentaba con las salidas de González y López apoyándose en el pivot que proponía Rodríguez. Promediando la etapa el juego se fue emparejando, pero el Lobo evidenciaba falencias defensivas que los de Raggio les costaba aprovechar. A medida que Monje fue ganando en confianza, liberaba su zona y los volantes rivales buscaban explotar esos claros pero fallando en la definición. Ben Hur pudo avisar en una buena triangulación entre González, Rodríguez y López pero la pelota se le fue un poco larga al entrerriano lo que permitió que Colli barra a tiempo. En la réplica primero Ocampo y después Chiocarello se perdieron la apertura del marcador debido a una doble intervención magistral de Marcos Cordero al límite. Pero en el dueño de casa comenzaba a aparecer la figura de Matías González quien tomó el papel de conductor siendo que Autino y Pautasso estaban muy metidos en la contención. El primer tiempo se fue consumiendo paulatinamente y con él las acciones de San Jorge que si bien tuvo las más claras fueron muy aisladas y esporádicas, mientras que en Ben Hur seguramente Barraza se iba a los camarines sabiendo que tendría que modificar o algún nombre o la idea porque el arco de Colli le quedaba muy lejos, el medio campo no generaba riesgos y los que más corrían eran los propios defensores.
El complemento
En la segunda parte Ben Hur cambió el chip, al menos el de la intensidad. González quedó definitivamente tirado un par de metros más atrás que López y Rodríguez y San Jorge se hizo un equipo más largo, por eso los pelotazos divididos fueron parte de la geografía. Pero fue otra vez la visita el que tuvo la mejor del partido porque la BH no hallaba soluciones a la espalda de Monje que para colmo se hacía amonestar. Ocampo se filtró por ese lugar y habilitó a Chiocarello que debido a su lentitud para definir con el arco vacío le dio tiempo a Mathier primero y a Cordero después que eviten la caída de su arco. Inmediatamente Barraza movió el banco mandando a Pavetti en el cambio cantado por Monje. Pero San Jorge volvía a darle vida al Lobo después de que el recientemente ingresado Enzo Beloso rematara cruzado luego de la guapeada de Ocampo dentro de área. Raggio sacó a Comba que casi no participó en el complemento y Barraza hizo lo propio entre Gastón Palma e Inchauspe para darle un socio a González en el medio campo mientras el zurdazo de Cuberli se iba apenas ancho sobre el segundo palo de Cordero. Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen tan maravilloso. Por eso Panzeri lo describió como “la dinámica de lo impensado”. Ben Hur no había tenido una sola acción clara de gol en toda la noche, pero a los 32´ en la única que tuvo facturó. Maxi Pavetti tiró un gran centro por izquierda y Sergio Rodríguez la puso en el segundo palo de Colli que no pudo hacer nada a pesar de su estirada. Pero además cuando está de liga te salen las cosas, porque 4´más tarde a la salida de un córner ejecutado por Matías González otra vez el Tanque la tomó de aire con el empeine derecho y la clavó en el ángulo de Colli que otra vez se revolcó sin ofrecer resistencia. El pitazo de Ferrari decretó la felicidad en el sur de la ciudad porque ganó un juego clave ante un rival digno que no mereció la diferencia que se llevó a cuesta. Pero al hincha poco le importa eso porque se sumó y se recuperó la punta para volver a mirar a todos desde arriba.

BEN HUR: 2 (S. Rodríguez 31' y 36' ST).
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nicolás Monje (55’ Maximiliano Pavetti); Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Santiago Inchauspe (66’ Gastón Palma); Jonathan López (79’Leonel Pianetti) , Sergio Rodriguez y Matías Gonzalez. Sup: Emanuel Pagliero, Franco Abona, Ezequiel Gnemmi, Daniel Gómez. DT: Gustavo Barraza.

ATL. SAN JORGE: 0
Javier Colli; Santiago Fiore (79’ Gastón Novero), Paulo Killer, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Iván Gomez, Marcos Comba (59’ Enzo Beloso) y Mauro Cuberli; Federico Chiocarello y Jorge Ocampo (68’ Mauricio Temperini). Sup: Facundo Correa, Paulo Ippolito, Jonatan Torres y Gastón Novero. Sup: Gustavo Raggio. 

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.