Mediodía negro en Rosario

En el Fortín de barrio Ludueña Ben Hur no pudo mantener la punta de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B y se trajo una goleada a cuesta que puede traer muchas complicaciones porque, además de los tres goles que recibió, sufrió la expulsión de dos jugadores, Facundo Rodríguez y Franco Rodas, en momentos clave del juego, cuando apenas iniciaba y cuando se moría el primer tiempo. Los tantos del Tigre fueron autoría de Juan Acevedo, Brian Díaz y Lucas Abascia. El Tigre se hizo fuerte en Ludueña y es el nuevo puntero del Federal B. De movida, la cosa empezó muy bien para Tiro. Al minuto de juego, Rodríguez fue expulsado por pegar una inexplicable trompada a Diego Angaroni, quien más tarde iba a ser reemplazado por lesión ya que fue blanco constante de las patadas de los jugadores rafaelinos. A partir de la expulsión que sufrió el elenco visitante, Tiro manejó los hilos del cotejo, aunque le costó mucho romper el cerrojo defensivo que propuso Ben Hur. Dominada la tenencia de la pelota pero no dañaba, por el contrario sería la BH quien eventualmente en alguna contra desperdiciaría buenas oportunidades de ponerse en ventaja en el marcador por las acciones que Jonathan López, primero y Luciano Kummer, después, despilfarrarían en inmejorable posición. El elenco de Dezotti no podía profundizar, pero una nueva expulsión en la visita iba a aclarar aún más el panorama para el Tigre: otra vez un manotazo, esta vez de Franco Rodas sobre Baclini, que hizo que el árbitro Bruno sacara una nueva tarjeta roja sin demasiado que reclamarle al juez. Así, Ben Hur se quedaba con 9 hombres para afrontar todo el segundo tiempo mientras se iba al descanso masticando bronca por errores propios. En el complemento, recién luego de la media hora de juego Tiro logró romper la defensa de la mano de Juan Acevedo, quien marcó la primera diferencia luego de tomar un rebote en el punto del penal. Lógicamente con la ventaja, al equipo rosarino se le abrieron los caminos. Brian Díaz estiró la diferencia luego de que un remate de un jugador rosarino se estrellara en el travesaño y en total soledad el goleador tirolense tomara el rebote para sentenciar a Medrán que nada podía hacer. Sobre el epílogo del partido quedó tiempo para liquidar el pleito por medio de Lucas Abascia. Con esta derrota la BH cedió la punta a su rival dejándolo como único puntero, retrocediendo el elenco rafaelino 4 casilleros por las victorias de San Jorge y de Rivadavia. Ahora quedará rearmar el once pensando en Aguirre para no volver a dejar puntos en el camino.

TIRO FEDERAL (R): 3 (Acevedo 17' ST, Díaz 38' ST y Abascia 45' ST)
Diego Muslera; Santiago Baclini (Gondora), Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo; Brian Urquiza, Ezequiel Mijoch (Acevedo), Carlos Díaz y Brian Díaz; Matías Miramontes y Diego Angaroni (Chacón). DT: Adrián Dezotti.

BEN HUR: 0
Ezequiel Medrán; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Franco Rodas; Jonathan López (Inchauspe) y Matías González (Sergio Rodriguez). DT: Gustavo Barraza.

Incidencias: en el PT fueron expulsados al 1' Facundo Rodríguez (BH) y a los 45' Gustavo Rodas (BH).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.